Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Necesito refrescar la memoria con mapas

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

Hola.
Ha pasado mucho tiempo desde que intenté meter mapas en la carpeta custom maps, y no recuerdo cómo lo hacía y sobre todo, que programas usaba, ya que no recuerdo si lo hacía con el pc o con el mac book.
Por otro lado, he instalado el firmware de iogrea para jnx en el colorado, pero los que usé fueron los otros. Poco ya que me daba error en el colorado, pero usé los que se meten en la carpeta custom maps.
Con que programas lo hice suponiendo que lo haya hecho con el mac book. Aunque creo que usaba el global mapper y algún otro y lo hacía con un pc. Bajaba o seleccionaba un mapa del visor del sigpac y lo metía. Claro, como digo, en alguna ocasión me pasó que llego al sitio (picos, peña Castil) y el gps no arranca siquiera, por no haberlo comprobado en casa, y necesitaba un ordenador para poder desinstalar el mapa y que todo volviese a su forma normal, con lo cual, me quedaba sin grabar las rutas.

-Podeis poner un link a algún post en el cual se explique cómo hacerlo correctamente???

-Si es posible hacerlo con mc osx, agradecería que me dijeseis qué programas hay que usar. Y si son gratuitos, mejor que mejor.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por angelov »

Con Mac no podrás. Olvídate de los custom Maps, usa jnx y se crean con global mapper, SAS Planet o OkMap. Y olvídate del Colorado, es un engendro de gps
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

angelov escribió:Con Mac no podrás. Olvídate de los custom Maps, usa jnx y se crean con global mapper, SAS Planet o OkMap. Y olvídate del Colorado, es un engendro de gps
Ok Angelov.
Los etrex, admiten ese tipo de mapas???...supongo que si verdad???
Esta semana que viene me pillo uno. Oregon, etrex o el 64. Ahí ando.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por javivalcarce »

Si, estando con el firmware parcheado, no problem.

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por angelov »

Los etrex mueven los mapas jnx muy justitos, de ahí su precio. Todo no se puede
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

angelov escribió:Los etrex mueven los mapas jnx muy justitos, de ahí su precio. Todo no se puede
No se por cual decantarme. He visto algún 600 por 300 euros. Luego hay de segunda mano por 224 y luego unos reparados, parece ser que están nuevos pero dieron problemas y se volvieron a mirar y han salido de nuevo a la venta por 277.
Respecto del 64s pues no se, me convence, pero esa pantalla mas pequeña y de menos resolución...

Hay una tienda en la que he visto buenos precios. Supongo que será fiable, luego os la muestro.

Con el colorado me pasó lo siguiente.
Compré un colorado en Ebay. Lo conecto al pc y se apagaba. Claro, no sabía si era correcto aunque intuía que no. Conseguí devolverlo y dí con este foro y con la tienda de Antonio y le compré a él.

Lo que quiero decir es que por mi experiencia de años, en Ebay algunas veces te la intentan meter. Entonces preferiría pillarlo en tienda física o web conocida. En forum sport esta el 64 a muy buen precio.

Alguien conoce esta tienda web???
https://www.athleteshop.es/
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por angelov »

No le des tantas vueltas. Por 150€ tienes el touch 25 del amigo de Yogui, con unas pocas salidas, pregúntale a él y asunto acabado. No recuerdo si lo puso aquí o en Mendiak
Última edición por angelov el 06 May 2017 17:15, editado 1 vez en total.
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

angelov escribió:No le des tantas vueltas. Por 150€ tienes el touch 25 del amigo de Yogui, con unas pocas salidas, pregúntale a él y asunto acabado. No recuerdo si lo pudo aquí o en Mendiak
Gracias Angelov perooo...ya está.
Acabo de pillar el 64s en amazon.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por angelov »

Aleluya!!!!
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

angelov escribió:Aleluya!!!!
Jajajajajajajajajajaja

Si. A ver si me echáis una mano con las dudas que tenga, se me ha olvidado casi todo. Antes hacía cosas chulas con las rutas. Las metia en el "earth" en mapas 3D y quedaba muy guapo. Eso creo que és de lo más fácil que hacía.
Llegué incluso a atreverme a seguir tracks descargados de wikiloc y estudiando el terreno, mapa, datos el día anterior, seguirlos en lugares que no los conocía de antemano.
Tambien estaba aprendiendo a interpretar los mapas. Un día me metí por un camino que no conocía pero que el mapa del gps decía que allí estaba y así fué. Lo seguí y llegué a mi destino.
En fin...me encanto descubrir este mundo.
Por otro lado me gusta trastear con el ordenador y el dispositivo. Crear los custom maps, aprender en definitiva. Lo único, y aunque no lo parezca, me corta un poco preguntar, pero hay que tener en cuenta que mi profesión nada tiene que ver con el mundo de la informática y todo lo que he aprendido ha sido a base de leer, preguntar e interesarme por este mundo.
Bueno, a ver si me echáis una mano a hacer cosas chulas con el 64.
Última edición por Jubi1 el 06 May 2017 20:43, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por javivalcarce »

Pasito a pasito... Está casi todo escrito así que a leer mucho y para lo demás está el Foro.

https://digimapas.blogspot.com
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

javivalcarce escribió:Pasito a pasito... Está casi todo escrito así que a leer mucho y para lo demás está el Foro.

https://digimapas.blogspot.com
El que si me interesa es el toporioja 1.0. Ya me explicarás como va la cosa (si quieres)

Me he hecho seguidor del blog. Y del de Angelov tambien.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por javivalcarce »

Jubi1 escribió:
javivalcarce escribió:Pasito a pasito... Está casi todo escrito así que a leer mucho y para lo demás está el Foro.

https://digimapas.blogspot.com
El que si me interesa es el toporioja 1.0. Ya me explicarás como va la cosa (si quieres)

Me he hecho seguidor del blog. Y del de Angelov tambien.
Pues muchas gracias hombre y bienvenido a Cartografía Digital. TopoRioja y el resto de mapas no tienen misterio: un ejecutable exe para instalarlo en PC y verlo en BaseCamp y un archivo img que es para copiar directamente el mapa al Garmin. Saludos!

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por yogui65 »

angelov escribió:No le des tantas vueltas. Por 150€ tienes el touch 25 del amigo de Yogui, con unas pocas salidas, pregúntale a él y asunto acabado. No recuerdo si lo puso aquí o en Mendiak
No es el 25, es el 35
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: Necesito refrescar la memoria con mapas

Mensaje por Jubi1 »

javivalcarce escribió:
Jubi1 escribió:
javivalcarce escribió:Pasito a pasito... Está casi todo escrito así que a leer mucho y para lo demás está el Foro.

https://digimapas.blogspot.com
El que si me interesa es el toporioja 1.0. Ya me explicarás como va la cosa (si quieres)

Me he hecho seguidor del blog. Y del de Angelov tambien.
Pues muchas gracias hombre y bienvenido a Cartografía Digital. TopoRioja y el resto de mapas no tienen misterio: un ejecutable exe para instalarlo en PC y verlo en BaseCamp y un archivo img que es para copiar directamente el mapa al Garmin. Saludos!

https://digimapas.blogspot.com
Veo que tambien puede instalarse en mac osx no???
Responder