Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

COMPRA DE GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

Buenas tardes

Quisiera preguntar algo por si alguien puede ayudarme
Este fin de semana he tenido la mala fortuna de extraviar mi GPS, el modelo era el eTrex Legend HCX de Garmin.

Estaba bastante contento con él porque no soy un usuario avanzado y para lo que lo utilizaba básicamente descarga de rutas de wikiloc al Pc y de este al Garmin, me iba sobrado, no realizo yo mis propias rutas sino que utilizo rutas ya realizas por usuarios al Pico que haga o ruta que realice. Ademas de robusto tenia una cobertura excelente y no me había dado ni un solo problema, y las pilas me duraban muchísimo. Total, que he sentido mucho su perdida sinceramente.

He visto que éste GPS ya está descatalogado en su defecto la serie eTrex he visto que la seria ahora se llama e10, e20 y e30x.
me gustaría saber si esta serie esta a la algura del GPS citado anteriormente, y que modelo me iría mejor, si uno de esta serie u otra.

Muchas gracias por la ayuda por adelantado.

PD. Tras tiempo ahorrando he adquirido un iMac debido que lo utilizare principalmente para grabaciones musicales, mi PC es ya muy antiguo.
¿Puede instalarse Topohispania y BSCamp en Mac?

Muchas gracias nuevamente.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por angelov »

A todo si. Coge un etrex 20. Es mucho más preciso que tú legend
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:A todo si. Coge un etrex 20. Es mucho más preciso que tú legend
Muchas gracias por la rápida respuestas
Si me permites que te moleste otra vez.
¿Qué diferencia hay entre un e20 y un e30x? la misma que había entre el Legend y el Venture, el tema del Altímetro y Brujula?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por AntonioGPS »

el 20X (ya no venden el 20) no tiene la brujula ni el altimetro barometrico que si tiene el 30X

Si preguntas si hacen falta a ambas cosas, te puedes contestar tu mismo, porque el Legend que tenias antes no tenía ni brújula ni altímetro
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:el 20X (ya no venden el 20) no tiene la brujula ni el altimetro barometrico que si tiene el 30X

Si preguntas si hacen falta a ambas cosas, te puedes contestar tu mismo, porque el Legend que tenias antes no tenía ni brújula ni altímetro
Realmente pregunto por el e20 precisamente porque no tengo demasiado interés en el altímetro y la brújula que si lo tuviera perfecto pero si no lo tiene no pasa nada como bien dices el Legend carecia de eso , algo que si daba el Venture

Aunque la diferenica económica no es demasiado signficativa entre ambos modelos, el e20 esta aun precio de 158 euros en Amazon y el e30x está a un precio de 180 euros, son 22 euros de diferencia.

¿Qué tienes este e20x que no tuviera el e20 descatalogado?

Gracias nuevamente, si molesto mucho preguntando por favor háganmelo saber.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por angelov »

Le han subido el precio metiéndole un inútil mapa europeo 100k que te ocupa casi toda le memoria. En eBay encontrarás el modelo 20 casi nuevos sobre 100€
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por toliao »

También la pantalla tiene el doble de resolución, no creo que se note...
Hay un soft alternativo para el etrex 20 con el que se puede conseguir ver el perfil del track que estas siguiendo, cosa que el legend hacia de serie, esto no es posible con el 20x
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:También la pantalla tiene el doble de resolución, no creo que se note...
Hay un soft alternativo para el etrex 20 con el que se puede conseguir ver el perfil del track que estas siguiendo, cosa que el legend hacia de serie, esto no es posible con el 20x
¿Pensais entonces que el e30x es mas acertada la compra por lo que ofrece aunque básicamente sea la altitud y la brújula?

La verdad es que a mi me iba de fábula con el HCX que putada haberlo perdido, aunque no tenia altímetro te daba la altura a la que estabas a tiempo real.
Siendo un GPS que entiendo no seria de una gama alta, la verdad es que cubría todo lo que necesitaba , y aunque ya se ve tochete en los tiempos que corren , era un duro , yo estaba muy contento con el GPS, y temo no cubrir las mismas expectativas con los nuevos, como suele pasar no se si es mejor leer opiniones de usuarios o no leerlas, porque lo mismo te encuentras uno que te dice que es la monda , como otro que te dice que es una decepción absoluta, claro cada cual lo valora según sus espectativas, normal por otra parte pero a uno le crea un sin fin de dudas la verdad. y bueno puestos a gastar 180 € al menos que uno se alegre de la compra, desde luego con el HCX, el tiempo me hizo ver que fue una compra buenísima.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Le han subido el precio metiéndole un inútil mapa europeo 100k que te ocupa casi toda le memoria. En eBay encontrarás el modelo 20 casi nuevos sobre 100€
Gracias

No soy muy aficionado a la segunda mano dependiendo de que productos, concretamente productos de este tipo no me fío demasiado es una lotería, lo mismo tienes suerte y el GPS va de fábula como lo mismo te llevas un GPS que a los 2meses lo tienes averiado.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

Knopfler escribió:
angelov escribió:Le han subido el precio metiéndole un inútil mapa europeo 100k que te ocupa casi toda le memoria. En eBay encontrarás el modelo 20 casi nuevos sobre 100€
Gracias

No soy muy aficionado a la segunda mano dependiendo de que productos, concretamente productos de este tipo no me fío demasiado es una lotería, lo mismo tienes suerte y el GPS va de fábula como lo mismo te llevas un GPS que a los 2meses lo tienes averiado.
Perdón di a enviar por error quería decir también que en muchas ocasiones los artículos no son segunda mano, sino que aquellos que compran de segunda mano vuelven a vender como segunda mano cuando ya ha tenido dos dueños o tres incluso.
Prefiero gastar 50 euros mas y tener la tranquilidad de que sea nuevo.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por toliao »

No te defraudara el 20x,yo tambien perdí mi legend y compre un 20x. Este nuevo tiene mucha mas precisión y gasta menos pilas.
Si te apañabas bien con el legend y quieres algo similar el tuyo seria el 20x, a no ser que ahora estés pensando en pantalla táctil o en los extras de la brújula y barómetro
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:No te defraudara el 20x,yo tambien perdí mi legend y compre un 20x. Este nuevo tiene mucha mas precisión y gasta menos pilas.
Si te apañabas bien con el legend y quieres algo similar el tuyo seria el 20x, a no ser que ahora estés pensando en pantalla táctil o en los extras de la brújula y barómetro
Gracias Toliao,

Estoy valorando entre e20x y el e30x, la verdad es que 180 euros me parece demasiado de gasto para un GPS, pero ya puestos a comprar uno y viendo una diferencia tan solo de 22 euros entre el 20 y el 30, pues estoy valorando que decisión tomar.
Es cierto que estamos pagando por mapas que no utilizaremos porque trabajare con el TopoHispania como he ido haciendo con el Legend pero es lo que hay, y uno tengo que comprar meterse en montaña sin GPS es un peligro si uno no es profesional de eso y no es mi caso.

Así que ahí estoy entre uno y otro , leere reviews de ambos para saber que mas diferencia hay (caso de haberla) aparte de la brújula y el atimetro barométrico.
Luego a ver si hay suerte y pillamos alguna ofertilla por alguna web.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por angelov »

20x de cabeza. Ok busca un legend de segunda si tanto te gusta. Yo lo tuve 3 años y tenía un chip demasiado nervioso, lo que te parece preciso no lo era
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:20x de cabeza. Ok busca un legend de segunda si tanto te gusta. Yo lo tuve 3 años y tenía un chip demasiado nervioso, lo que te parece preciso no lo era
Gracias Angelov

¿Opinas que es mejor opción el 20x que el 30x?

He estado mirando por ahí y he visto un Vista HCX, según la descripción poquísimo utilizado a 100 euros.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: COMPRA DE GPS

Mensaje por angelov »

Tienes etrex 20 a secas por 100 euros.
Para mi coger tecnología de hace 10 años, y los HCX lo son, no tiene sentido por mucho cariño que le tengas.
Yo prefiero el 20 que el 20x y el 20x que el 30x, pero eso va a gustos, a uno te dirá una cosa. Yo voy solo y no necesito mandar tracks a nadie y no uso pulsometro ni sensores
Responder