Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPSmap 64s

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSmap 64s

Mensaje por angelov »

Con Mac muy complicado. Creo que solo con Qlandkarte lo conseguirás. Yo no he podido
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: GPSmap 64s

Mensaje por Jubi1 »

Esta mañana he salido a pasear, y bueno, el dispositivo me ha hecho unas cosas muy raras, de hecho he llegado a pensar que está defectuoso o roto.
Antes de empezar el track ha habido un momento en el que el simbolo de señal GPS+GLONASS, tenia todas las rayas iluminadas en verde, pero con una X roja sobre dicho simbolo. He reiniciado y ha desaparecido esa X roja. Pero al echar a andar, perdía la conexión satélite continuamente.
Podeis imaginaros mi contrariedad. Durante 3 kilometros ha perdido la conexion con los satelites muchas veces, mas de 10 veces.

Lo que he hecho ha sido seleccionar solamente conexión GPS y a partir de ahí ningún problema en todo el recorrido que han sido unos 20 kms.
Claro, el mosqueo ha sido enorme, he llegado a pensar que algo está roto, no se...

El otro día hice una prueba y creo que fué bien en todo momento. Tambien es verdad que solo anduve unos 4 kms y creo que tenia configurado GPS + GLONASS.
Que opinais de esto. Esta el cacharro roto???
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSmap 64s

Mensaje por angelov »

Extraordinariamente le puede pasar incluso al sistema. Si se repite devuelvelo. No lo habrás puesto en GPS sistema modo demo o metido dentro de la mochila?
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: GPSmap 64s

Mensaje por Jubi1 »

No. Ha sido algo raro. Voy a dar una vuelta y me lo llevo a ver que pasa.
Puede ser las baterias bajas o el ahorro de energia?

En un rato posteo el resultado.

He cambiado las pilas por unas nuevas, he configurado para que coja GPS + GLONASS y ningún problema. Ma hora y media que lo he tenido encendido ha estado conectado todo el rato. Solo se ha desconectado en una ocasion que he entrado al fondo de un bar.
No sé...me tiene contrariado el tema.
En casa...continuamente conectado. Ayer algo pasó que se desconectaba continuamente, una vez le puse solo GPS, grabó las 4 horas sin problema.
A eso de las 21 horas, salí a dar una vuelta y lo tuve en GPS+GLONASS y solo se desconectó al entrar al fondo de un bar. Al salir se conectó al momento y aquí en casa se conecta y ya no suelta la conexion.
Ayer hice todo el recorrido con la mitad de carga, en el colorado hubiese sido impensable.
Si alguien le ha pasado esto o sabe de alguien a quien le haya pasado, agradeceria cualquier sugerencia.
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: GPSmap 64s

Mensaje por juan_blv »

No se... a mí 64s también se le fue un día la pinza y me tuvo un buen rato sin precisar la posición y cuando la daba tenía muchísimo error . También me sucedió con GPS + gloonas y al igual que a ti al poner solo GPS se arregló.

Lo que yo creo que pasa es que en alguna ocasión el software del GPS no es capaz de ponderar entre las dos señales y se vuelve loco intentando solucionarlo .
También añadir que solo me pasó una vez y que desde entonces le actualizado el firmware y no me ha pasado nada raro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jubi1
Mensajes: 66
Registrado: 11 Abr 2017 17:41
Modelo GPS: colorado, GPSmap 64s
Ubicación: Al borde de los acantilados vascos

Re: GPSmap 64s

Mensaje por Jubi1 »

juan_blv escribió:No se... a mí 64s también se le fue un día la pinza y me tuvo un buen rato sin precisar la posición y cuando la daba tenía muchísimo error . También me sucedió con GPS + gloonas y al igual que a ti al poner solo GPS se arregló.

Lo que yo creo que pasa es que en alguna ocasión el software del GPS no es capaz de ponderar entre las dos señales y se vuelve loco intentando solucionarlo .
También añadir que solo me pasó una vez y que desde entonces le actualizado el firmware y no me ha pasado nada raro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, porque sin yo ponerlo, se me puso en demo y salía como que estaba en GPS-GLONASS. Tambien tuve algún otro fallo como no conseguir ver el mapa.
Pero como dices, eso pasó un día. Desde entonces aunque no he vuelto a salir, cada vez que trasteo con él en casa, todo perfecto.
La verdad es que quitando ese día, el resto va muy bien.
Mañana daré una vuelta y a ver como va.
Gracias tocayo.
Responder