Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Dudas puesta en marcha etrex20x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

Disiento. Tanto desde pc como desde Mac los mapas se instalan de forma independiente con su nombre propio y terminado en .img. uso los dos y siempre me lo ha hecho así, por lo menos a un Garmin moderno, no a un legend
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Disiento. Tanto desde pc como desde Mac los mapas se instalan de forma independiente con su nombre propio y terminado en .img. uso los dos y siempre me lo ha hecho así, por lo menos a un Garmin moderno, no a un legend
No me explique correctamente, quise decir que pasando partes de los mapas ya sea del TopoHispania o TopoPirineos, de diferentes provincias, el Gps los unifica (cada uno por su lado) y se pasa como un archivo imagen.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por toliao »

Con los modelos actuales seleccionas la porción de mapa a enviar y después envías, pero mapa a mapa se hace el envió. De este modo tienes archivos img individuales por cada mapa.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:Con los modelos actuales seleccionas la porción de mapa a enviar y después envías, pero mapa a mapa se hace el envió. De este modo tienes archivos img individuales por cada mapa.
¿te refieres a utilizar mapas distintos no?, es decir TopoHispania y TopoPirineos por ejemplo?

Yo ayer lo que hice es que seleccione buena parte de España dejando zonas que en principio roza lo imposible uqe vaya a hacer rutas, como Canarias, Islas Baleares, etc, etc... y envié, el archivo resultante en el SD fue un solo archivo IMG .

Cierto es que eran contiguos, es decir no seleccioné Andalucí y luego Navarra dejando buena parte del mapa sin seleccionar sino que las fracciones seleccionadas eran todas contiguas, quizá por eso me generó un sólo archivo IMG.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

toliao escribió:Con los modelos actuales seleccionas la porción de mapa a enviar y después envías, pero mapa a mapa se hace el envió. De este modo tienes archivos img individuales por cada mapa.
Ah vale!! ya te he captado , creo que quieres decir que si uno quiere tener mapas individualizados lo que hace es seleccionar un mapa o fracciones de mapa y envía y ahora en otro envio diferente vuelve a seleccionar otra facción de mapa y envía... de esa forma tienen mapas individualizados.
¿eso es lo que quieres decir no?.

En caso de que sea eso, ¿no es mas practico la primera opción? lo digo por que teniendo un solo archivo puedes ir a destino desde la salida de casa, en cambio si tienes varios mapas y coincide que la salida de casa esta en mapa individual al mapa que tienes la ruta no puedes navegar a destino .

No se si es una idiotez lo que estoy diciendo....
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por javivalcarce »

Claro, más práctico siempre es en uno... Luego ya depende de cada cual la porción que quiera tener, la que suela usar, etc etc... Y para el ruteo si el punto de salida y de llegada caen en archivos distintos pues tienes que tener activados ambos en el gps (supongo, que nunca me ha pasado porque yo lo tengo en bloque).

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Claro, más práctico siempre es en uno... Luego ya depende de cada cual la porción que quiera tener, la que suela usar, etc etc... Y para el ruteo si el punto de salida y de llegada caen en archivos distintos pues tienes que tener activados ambos en el gps (supongo, que nunca me ha pasado porque yo lo tengo en bloque).

https://digimapas.blogspot.com
Perfecto, gracias

Poco a poco me va cuadrando todo en la mocha, es como un puzzle que va encajando pasito a pasito.

En la vida llegue a pensar que un GPS tuviera tal cantidad de historias, hace algunos años no me llamaba en absoluto la atención y una vez dentro, descubro que es todo un mundo el GPS, y la de cosas a tener en cuenta si quieres dominar medianamente bien la historia. Que por cierto no creo que haga nunca.

Con este GPS quisiera ir mas alla que lo que hice con el Legend que fue limitarme a seguir tracks de wikiloc, y poco mas, asi que quiero sacarle a éste mas partido y aprender mas sobre GPS, realizar tracks yo mismo , etc...
Ademas el hecho de tener antes un sistema operativo tan antiguo me limitaba enormemente y no me daba mas opción que trabajar con Mapsource y punto, pero ahora actualizado informáticamente hablando, el tener programas como Google Earth, el poder ver los mapas en 3D, y poder tener un foro con tantísima información como éste , .. en fin una pasada, la verdad.
Última edición por Knopfler el 23 May 2017 11:22, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

De cada producto o mapa hace UN SOLO img, da igual las zonas o veces que lo envíes. Y conviene que sea asi
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por javivalcarce »

Aclarar que todos los envíos los hace dando al archivo img el mismo nombre, con lo que si enviamos una segunda zona sin haber renombrado el primer img nos lo sobreescribirá. Correcto?

https://digimapas.blogspot.com
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

javivalcarce escribió:Aclarar que todos los envíos los hace dando al archivo img el mismo nombre, con lo que si enviamos una segunda zona sin haber renombrado el primer img nos lo sobreescribirá. Correcto?

https://digimapas.blogspot.com
bueno saberlo, y ahora que caigo es totalmente cierto porque con el Legend, tenia por costumbre pasarme los tracks a 500 puntos y la zona del mapa donde estaba ubicado y claro cada vez me sobre escribía al poner rutas en diferentes sitios. Ahora he pasado a la SD, una gran porción de España para no estar con eso de tener que estar todo el tiempo sobre escribiendo mapas.
Ademas con estos GPS nuevos no hay que tener ya en cuenta el tener que bajar tracks simplicados a 500 puntos, que es otra cosa bastante buena.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

Pues el domingo le di estreno al GPS, tuvo que ser en ruta y no antes porque no tuve tiempo de poderlo estrenar asi que tuvo que ser sobre el terreno, tuve mis cosillas pero bueno como seguir un track tampoco fue una ecatombe pero me surgen dos cuestiones:

1 - Al poder pasar los tracks originales con su totalidad de puntos, pues en este había una maraña en algún punto importante de el que grabara el track pues estar por allí comiendo andar aquí volver allí, etc, ¿Qué manera hay de poder coger un track y una vez visto en BC, las partes que haya un poco lio dejarlas limpias? A dejarlas limpiar me refiero a intentar seguir con la ruta en vez de tener ahí la maraña.

2 - Creo haber dejado el GPS antes de empezar a 0 en restablecer valores, pero mi sorpresa es que cuando acabo la ruta tengo en "Cuantakilometros" 211 kmts, y en "cuenta kilómetros trayecto", 211 kmts.

Doy por hecho que cuenta kilómetros a secas será el acumulado y el cuenta kilómetros trayecto el de la ruta, ¿Qué puede haber pasado?

Por otro lado el cuenta kilómetros general ¿se puede poner a 0 también? o restablecer solo pone a 0 el parcial?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por AntonioGPS »

1. Filtrado de track. Hay programas mejores y peores para hacerlo, que tienen en cuenta la distancia que hay enrte puntos y pueden por ejemplo, reconocer esa maraña. Yo probaría con BaseCamp. Yo suelo usar Oziexplorer, que tiene filtros automaticos y manuales. Otra posibilidad es cargar el track en un servidor de tracks como Wikiloc que hacen un filtrado, aunque con éstos últimos pierdes el control

2. HAy dos cuentakilometros en el eTrex. Uno que totaliza la distancia y que no puedes poner a cero, y otro de trayecto que si se pone a cero cuando lo desees
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

1. Aplica la goma de borrar sobre esos puntos que sobran.
2. Es un bug de toda la serie etrex. Para mitigarlo ve a reestablezcas cuenta km JUSTO antes de darle a grabar. Triste pero es así
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por Knopfler »

AntonioGPS escribió:1. Filtrado de track. Hay programas mejores y peores para hacerlo, que tienen en cuenta la distancia que hay enrte puntos y pueden por ejemplo, reconocer esa maraña. Yo probaría con BaseCamp. Yo suelo usar Oziexplorer, que tiene filtros automaticos y manuales. Otra posibilidad es cargar el track en un servidor de tracks como Wikiloc que hacen un filtrado, aunque con éstos últimos pierdes el control

2. HAy dos cuentakilometros en el eTrex. Uno que totaliza la distancia y que no puedes poner a cero, y otro de trayecto que si se pone a cero cuando lo desees
Gracias a ambas contestaciones.

Me voy a hacer pues con el Ozie.
Referente al cuentakilómetros pues vaya error por parte de Garmin ¿no?, un GPS "moderno" que no puedas poder el cuenta kmts totalizado a 0, me parece un error grande, muchos usuarios quieren saber cuatnos kmts hacen en un mes o en un año y para eso lo lógico es poder poner el totalizador de distancia a 0.

pero no te lo pierdas, esta mediodía he encendido el GPS para probar esto y he puesto a 0 el parcial, para probar si realmente me cuenta desde 0, y me encuentro el cuentakmts total con 457 kmts, cuando ayer tenia 211 kmts.
¿Cómo puede ser?

Y resulta que me he dado cuenta de otra cosa que no me gusta nada, estando dentro de casa, quise probar si podía poner el parcial a 0, que se ha puesto a 0 y esta tarde comprobare si me cuenta bien los kmts este contador parcial, me di cuenta que seguía contándome el tiempo parado sobre la ruta realizada ayer, y por supuesto el de tiempo total igualmente, asi que en el menú activé "detener navegación" (o algo parecido no recuerdo el nombre ahora), para parar dicho contador pero el GPS me siguía contando el tiempo detenido, asi que me fui la pantalla de satélites y en el menú escogí la opción "usar con GPS desactivado" de esta forma el GPS se pone en modo "demo".
De esta forma el contador de tiempo parado y total, si se detuve.
¿No debería de dejar de contar el tiempo utilizando la opción "detener navegación", (ya digo que no recuerdo exacdtamente como se llama el nombre y no tengo el GPS en este momento? Porque entonces para que sirve la opción "detener navegación"?

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Dudas puesta en marcha etrex20x

Mensaje por angelov »

Estas mezclando conceptos. Una cosa es navegar y otra grabar. Además tienes ese Bug de tu modelo. Y como no sabemos la secuencia de pasos que das no sabemos que te pasa
Responder