Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Cuánto influye la climatología en la precisión de ubicación?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
oscar2888
Mensajes: 85
Registrado: 02 May 2017 18:31
Modelo GPS: Gpsmap 66s y eTrex 22x
Ubicación: Leioa

Cuánto influye la climatología en la precisión de ubicación?

Mensaje por oscar2888 »

Hola a todos,
Pues eso, hace unos días hice una ruta un día totalmente nublado y con lluvia débil pero persistente, vamos el típico sirimiri de aquí del País Vasco, y el hecho es que la línea del track en el mapa no se ajustaba del todo al recorrido, y la altura a veces no era correcta, me llegó incluso a indicar altura negativa en algunos tramos que debían ser alturas positivas.
Hoy he vuelto a hacer la misma ruta y el cielo prácticamente despejado, alguna nube pero poco. Y tanto la línea del track como las alturas totalmente exactas. Entiendo que puede ser fruto de la mala climatología verdad? Qué influye más, las nubosidad o la lluvia?

Gracias y un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Cuánto influye la climatología en la precisión de ubicac

Mensaje por AntonioGPS »

El agua aboserve las señales. Se supone que las nubes aboserven un poco, pero es dificil valorar lo que podría ocurrir cuando tienes nubes intensas y lluvia, y cúal es la que más influye. No todas las nubes son iguales. Podrías haber mirado la pantalla de satélites, a ver que te decía
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Cuánto influye la climatología en la precisión de ubicac

Mensaje por juan_blv »

Efectivamente afecta a las señales. Date cuenta que no es lo mismo la propagación por el vacío , que por el aire, que por agua . En cuanto a lo de las alturas , podría venir determinado también si tú gps tiene barómetro .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Cuánto influye la climatología en la precisión de ubicac

Mensaje por javivalcarce »

Respecto al barómetro yo soy fiel seguidor de la doctrina Antonio's y pienso que está mucho más guapo apagado.

https://digimapas.blogspot.com
Responder