Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CN 2018.10

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

CN 2018.10

Mensaje por Knopfler »

HOla.

Tres dudillas si sois tan amables.

Por unas circunstancias que no vienen al caso, me han pasado un archivo gmpprom.img que corresponde al City Navigator 2018.10 de unos 460 megas de peso ya desbloqueado

Mis dudas son las siguientes ,

1 - a expensas de comprar una tarjeta de 8 gb que aun no me ha vagado opero con una de 2, tengo entendido que los gmpprom están hechos para que sea solo ejecutables en el GPS y no en la SD, ¿es así?

2 - Aun no siendo así, y siendo un archivo "no demasiado grande" ¿moverá bien el mapa el GPS si lo dejo en la memoria de este?

3 - Y por ultimo, ¿algún tutoríal o caso de que sea fácil , explicación de como puedo instalar este archivo en BaseCamp? caso de que se pueda claro. Trabajo con Mac

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CN 2018.10

Mensaje por AntonioGPS »

Da igual que la pongas en el GPS o en la tarjeta

Depende de la velocidad a la que vayas y del nivel de zoom y del grado de detalles que tenga el mapa en el lugar que estás, lo moverá mas pesadamente o menos, pero eso no depende del tamaño del mapa, sino de la región que ha de representar en la pantalla

Es complicado contestar a lo ultimo si no se tienen detalles del mapa
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: CN 2018.10

Mensaje por Knopfler »

Es complicado contestar a lo ultimo si no se tienen detalles del mapa[/quote]

Es el City Navigator España la versión 2018.10. tengo el la imagen gmapprom , por que son necesarios detalles del mapa para que se pueda trabajar con el en BaseCamp?.
He estado leyendo algo y he visto este enlace

https://www.carvalza.es/importar-img-a-basecamp

¿van por ahi los tiros?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: CN 2018.10

Mensaje por angelov »

Si es un ImG lo pegas en la SD desde pc o Mac y ya lo lee
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: CN 2018.10

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Si es un ImG lo pegas en la SD desde pc o Mac y ya lo lee
Pero lo que quiero hacer es ejecutarlo en BaseCamp algo que no logro hacer.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: CN 2018.10

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:Si es un ImG lo pegas en la SD desde pc o Mac y ya lo lee
He probado el City, y ni punto de comparación con Google Maps en el móvil, podrá venir bien en alguna ciudad o algo por ver donde esta una dirección y tal pero lo tengo claro, el etrex para campo para ciudad y carretera no merece la pena en absoluto en comparación .
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: CN 2018.10

Mensaje por AntonioGPS »

Fue una de las razones por las que tuve que cerrar la tienda.

Todo el mundo tiene smartphone con GPS, y encima Google Maps va mejor que estos GPS. En la última ruta que busqué, me quedé a cuadros, porque encima en la descripción, incluyeron FOTOS reales de los cruces por donde tenía que pasar. Y aunque parezca mentira, con cada actualización de Google Maps, mejoran las prestaciones. Que si le puedes hablar, que si te habla, la calidad de las indicaciones...

No se yo si TomTom y Garmin están en peligro...
Responder