Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Mario30x
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2017 13:26
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Mario30x »

Buenas a todos, me acabo de animar con este mundo después de acabar harto del móvil, y tengo un par de dudas que no he podido resolver después de indagar por el foro:

1.tengo el garmin etrex 30x y un ordenador en el que de momento no puedo instalar basecamp, mapinstall etc...porque no es compatible con el windows que tengo...
Mi pregunta es si puedo copiar de alguna manera un track de wikiloc en el gps sin utilizar estos programas para ir tirando hasta que tenga el ordenador al dia

2.me gusta usar el gps después de la ruta como navegador para volver a casa o incluso para que me guíe yendo a muchos sitios, pero es un incordio el meter las direcciones ya que no reconoce nada y me obliga a buscarlo sobre el mapa de manera súper lenta con el yostik que tiene. Existe algún truco para hacerlo correctamente?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por angelov »

1. Los tracks se copian en gpx en la carpeta gpx
2. Estarás usando un mal mapa. Depende fe lo que quieras buscar necesitas instalar y copiar un mapa callejero o uno topografico. Si estas usando el que viene de serie es bastante cutre. Puedes ir a destino y deletrear lo que buscad, si existe.
3. Mi consejo personal, si por lo menos tienes xp hay versiones viejas de los programas de garmin. Si es anterior, tiralo no tendrás mas que problemas
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Knopfler »

Mario30x escribió:Buenas a todos, me acabo de animar con este mundo después de acabar harto del móvil, y tengo un par de dudas que no he podido resolver después de indagar por el foro:

1.tengo el garmin etrex 30x y un ordenador en el que de momento no puedo instalar basecamp, mapinstall etc...porque no es compatible con el windows que tengo...
Mi pregunta es si puedo copiar de alguna manera un track de wikiloc en el gps sin utilizar estos programas para ir tirando hasta que tenga el ordenador al dia

2.me gusta usar el gps después de la ruta como navegador para volver a casa o incluso para que me guíe yendo a muchos sitios, pero es un incordio el meter las direcciones ya que no reconoce nada y me obliga a buscarlo sobre el mapa de manera súper lenta con el yostik que tiene. Existe algún truco para hacerlo correctamente?

Muchas gracias de antemano
1 Carpeta Garmin/GPX, habll de memoria
2 Trabaja con Mapsource en vez de con Base. ¿Que mapas estas utilizando?, TH no lleva callejero, el Base de serie es eso, Base.
Buscar algo es un incordio SIEMPRE, tienes un GPS en la mano no un ordenador, si le metes el mapa completo de España tardaras 2 horas en hacerlo, con eso te lo digo todo. El mundo del GPS ha avanzado mucho pero todavía esta a muchas diferencia de "la comodidad" a la que estamos acostumbrados, pinchar y tener, de eso olvídate en un GPS.
Mario30x
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2017 13:26
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Mario30x »

Muchas gracias por las respuestas! Mi ordenador tiene windows vista...se que es hora de ir tirándolo, pero mi economía no me permite cambiarlo por el momento. Se me ocurren las siguientes chapuzas, vosotros que entendeis mas decirme si lo veis posible:

Desde un ordenador moderno que me presten meter en mi gps topohispania. Para el tema de las rutas que quiera hacer se me ocurre descargar el gpx desde la aplicacion para android de wikiloc y con mi ordenador copiarla en la carpeta gpx del gps, si al menos me vale ese apaño me quedo con el gps si no muy a mi pesar lo tendré que devolver hasta que tenga ordenador...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por angelov »

Por partes
Busca la versión vieja de basecamp de la web de garmin, es compatible con tu equipo y Gps
El topohispania lo tienes también en .img listo para pegarlo en la sd del Gps
Desde Basecamp en Vista envías y recibes tracks al Gps y mapas a la sd del Gps
Si no encuentras el programa busca old versions garmin perry, es una web con TODAS las versiones de garmin, creo que la que buscas es 4.2.1, la bajas, la instalas como administrador y a funcionar. Mucho mejor que andando cortando y pegando tracks que es más inseguro.
Y haz una copia de seguridad de todo tu Gps antes de que rompas nada, el aparato esta desprotegido
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por angelov »

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Knopfler »

Mario30x escribió:Muchas gracias por las respuestas! Mi ordenador tiene windows vista...se que es hora de ir tirándolo, pero mi economía no me permite cambiarlo por el momento. Se me ocurren las siguientes chapuzas, vosotros que entendeis mas decirme si lo veis posible:

Desde un ordenador moderno que me presten meter en mi gps topohispania. Para el tema de las rutas que quiera hacer se me ocurre descargar el gpx desde la aplicacion para android de wikiloc y con mi ordenador copiarla en la carpeta gpx del gps, si al menos me vale ese apaño me quedo con el gps si no muy a mi pesar lo tendré que devolver hasta que tenga ordenador...
Mario30x escribió:Muchas gracias por las respuestas! Mi ordenador tiene windows vista...se que es hora de ir tirándolo, pero mi economía no me permite cambiarlo por el momento. Se me ocurren las siguientes chapuzas, vosotros que entendeis mas decirme si lo veis posible:

Desde un ordenador moderno que me presten meter en mi gps topohispania. Para el tema de las rutas que quiera hacer se me ocurre descargar el gpx desde la aplicacion para android de wikiloc y con mi ordenador copiarla en la carpeta gpx del gps, si al menos me vale ese apaño me quedo con el gps si no muy a mi pesar lo tendré que devolver hasta que tenga ordenador...
Vamos a ver un ordenador con WV, es tan valido como un ordenador con W10, el problema no es el ordenador, lo que pasa que los programas cada vez exigen mas rendimiento de memoria RAM por lo que hace incompatible un programa actual con un PC antiguo, pero con los programas que mueven la memorias antiguas no hay ningún tipo de problema, no tienes que tirar nada, yo tengo todavía un XP, y ni te imaginas todo lo que hago con el antes de meterme en el Mac, ya lógicamente me siento poco en XP.

Particularmente opino que Vista ha sido el sistema operativo mas coñazo que ha hecho Windows, mas que el 2000 que ya es decir. Vamos que yo preferí quedarme en el XP ante de trabajar con Vista.

Puedes instalar Topohispania en tu Vista sin ningún problema, instala Mapsource, no necesitas Base Camp para operar con tu GPS, lo único que vas hacer es meter tracks en el GPS, vas sobrado.
Desde Mapsource también podrás meter el TH en el GPS, tanto completo como por partes, las que solo te interesen, como te ha dicho Angelov lo mejor es que lo llevas a la SD no
ralentizarás tanto el aparato a la hora de mover mapa.

No necesitas tampoco andar con Android para nada.

Paso 1 - Instala Mapsource en tu ordenador, la versión que hay de 2011 sin ningún problema
Paso 2 - instala según el procedimiento detallado TH 2.04 con DEM
Paso 3 - Descarga una ruta de wikiloc (original nada de reducida a 500 puntos), eso era para GPS antiguos y déjala en el PC
paso 4 - Abre Mapsource carga la ruta, y conecta el GPS,
Paso 5 - Automaticamente te detecta el GPS, con las opciones de envío al GPS, con sus wp, y ademas enviar la cuadricula o cuadriculas de mapa que te interese al GPS.
Paso 6 - Desconecta en modo seguro el GPS del PC.

Que quieres enviar el mapa completo? pues una SD en vez del al GPS.

Listo para la batalla.

BaseCAmp es compatible totalmente con Vista pero tiene que ser con SP2 o posterior y con memoria RAM de 1 GB que es posible que cumpla estos requisitos tu PC, y si no lo cumple a Mapsource, es mas sencillo que Base Camp si cabe y hasta mas intuitivo por obsoleto que esté.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por yogui65 »

Yo trabajo con el Vista y sin problemas con BaseCamp.
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por toliao »

Punto 2.
Necesitas para eso un mapa con callejero,no es el caso de topohispania. Si el de topoespaña, openmtbmap y algunos mas. De todos modos tampoco hay que esperar que sea muy bueno...pantalla pequeña,no habla... Mejor un móvil para eso,sin duda.

Otra cosa,para los que cambiamos el pc una vez por década la mejor opción como sistema operativo es linux, no demanda tantos recursos como windows y los pc se mantienen jóvenes mucho tiempo
Mario30x
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2017 13:26
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Mario30x »

Muchas gracias a todos por vuestras soluciones! Todavia me queda mucho que aprender de vosotros, pero bueno poco a poco iré probando todas estas cosas, la verdad es que desde que aparecieron los telefonos con internet no he vuelto a necesitar salvo para cosas contadas un PC tendré que ponerme las pilas!
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por AntonioGPS »

Si te lees la guía de principiantes que hay en foro te respondes a la primera pregunta y a muchas otras
Para la segunda necesitas un mapa que contenga las direcciones, como el citynavigator. Sin ese mapa tu GPS no contiene esa información y no encontrarás nada

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Knopfler »

Mario30x escribió:Muchas gracias a todos por vuestras soluciones! Todavia me queda mucho que aprender de vosotros, pero bueno poco a poco iré probando todas estas cosas, la verdad es que desde que aparecieron los telefonos con internet no he vuelto a necesitar salvo para cosas contadas un PC tendré que ponerme las pilas!
jajaja, pues por tu comentario lo ultimo que te aconsejaría seria Linux, y no por mejor o peor, sino porque Linux obliga al usuario a tener conocimiento , a diversificar y a decidir entre muchas opciones y no es lo adecuado para un principiante en ofimatica.

Pero amigo, con un ordenador se pueden hacer centenares de cosas que no podrías hacer con un movil con internet. :lol:

No te comas mucho la bola con el GPS, ve a lo principal a lo necesario tan solo para trabajar con el, el conocimiento lo iras adquiriendo poco a poco, no te compliques de inicio , instala Mapsource o si cumple los requisitos tu Vista BaseCamp (yo te aconsejo de principio Mapsource , ya te pasaras a Base pero va a ser mas fácil para ti operar con Mapsource) instala TH en el ordenador (lo tienes todo bien explicado en su hilo) e instala (si lo quieres completo) el TH en la tarjeta SD, (y si quieres solo una parte de España, no muy grande), lo puedes llevar directamente al GPS, aunque tampoco esta mal que lo hagas igualmente en la SD, que para eso la tienes. Descarga una ruta al PC de este al GPS con Mapsource o BaseCAmp y punto. Ya tendras tiempo de complicarte la vida. Y eso, leer aquí y allí que te ayudara mucho a ir comprendiendo un poco tanto tu aparato como el mundo del GPS.

Es mi opinión

Ah!! y por cierto, lo que te han dicho es importante, haz una copia de seguridad de todo el GPS por si la lías parda poder estar como al principio. Crea una carpeta en el ordenador, y la llamas por ejemplo "copia GPS e30x", enchufa el GPS y selecciona todo lo que tiene y OJO!! OJO!!!, COPIA-PEGA, no corta eh? COPIA!!! ..... y lo COPIAS a tu carpeta , y paciencia te va a tardar mínimo 2 horas en pasarse. Luego si quieres mas espacio en el GPS, borra la .img que tiene de un mapa europeo que pesa 3.4 gigas si no me equivoco, teniendo el TH, eso no lo quieres para nada en el GPS y como lo tendras en la copia de seguridad lo puedes borrar. Asegurate bien de que eliges para eliminar ese mapa de stock y no otra cosa. ¿eh?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por angelov »

No le recomendéis mapsource que no es compatible 100% con su equipo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió:No le recomendéis mapsource que no es compatible 100% con su equipo.
Yo instale el año pasado Mapsource a un amigo con Vista con éxito
Antes daba un error de registro que fue solucionado por Garmin.

Para la version 4.3.2 de BC necesita Vista con sp2 y 1 gb de RAM aparte de otra cosas, y sino ir a la versión de BS 4.2.5

Para Mapsource no tendrá ningún problema (en principio, no hay motivo para una instalación defectuosa salvo que este dañado el archivo de instalación)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: mi ordenador esta obsoleto, solución alternativa?

Mensaje por angelov »

A un equipo nuevo si le pones mapsource y le das a enviar y o recibir datos no lo hace bien al 100%. Debes darle a archivo guardar como y buscar la carpeta de tracks del Gps. Y para recibir datos igual. Para ese pollo usa Basecamp y punto que es lo que recomienda, por algo, la marca
El uso básico del basecamp es tan fácil de aprender como mapsource y con un menu de ayuda online
Responder