Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda con los waipoints

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
San Tirso
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2017 13:47
Modelo GPS: garmin etrex 30

Duda con los waipoints

Mensaje por San Tirso »

Buenas a tod@s.

Al tema:
Este fin de semana he estado haciendo un track con mi etrex30 x el monte. En un momento del track, en el que me dirigía hacia una fuente marcada con un waypoint, decido dirigirme a la fuente mediante waypoint manager, es decir salgo del mapa y voy a waypoint manager, elijo el waypoint que corresponde a la fuente y le doy a "Ir", todo normal, excepto una cosa, la trazada que me marca en el gps me parece muy lineal, muy recta. No le doy importancia y sigo la trazada marcada x el gps. Cuando llego al borde de un barranco me doy cuenta de hay algo que no estoy haciendo bien, la trazada me indica que debo seguir hacia adelante, imposible si no quiero despeñarme. Decido volver al mapa completo del track y veo que me he desviado del track mucho.

La pregunta es:

¿Cuando en utilizas la opción "Ir" con un waypiont, te manda x el camino más directo, independientemente de lo q te marca el track y de la orografía?, es decir, ¿el gps te dice éste es es camino más directo si puedes llegas y si no t la arreglas?, ¿o estoy cometiendo algún fallo de novato?.....(eso seguro).... :roll:

Gracias y salu2
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por javivalcarce »

Efectivamente, me corregirán los expertos que yo soy más de mapas, pero el gps por defecto traza linea recta hasta el destino.
Ahora, si el gps tiene activada una cartografía ruteable con vías de comunicación disponibles entre tu posición y la fuente, debería calcular el recorrido a través de esas vías disponibles.

https://digimapas.blogspot.com
juan_blv
Mensajes: 83
Registrado: 09 Abr 2016 11:09
Modelo GPS: Garmin gpsmap 64s

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por juan_blv »

Si el mapa no es ruteable o incluso si lo es , pero no había ruta pa ir a esa fuente , te llevará por el camino recto sin importar el terreno .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por yogui65 »

Y aunque sea ruteable el mapa y haya vía de acceso al wp si en la configuración de la ruta tienes puesto que te lleve de forma directa te lo hará, hay que configurar este campo.
San Tirso
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2017 13:47
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por San Tirso »

yogui65 escribió:Y aunque sea ruteable el mapa y haya vía de acceso al wp si en la configuración de la ruta tienes puesto que te lleve de forma directa te lo hará, hay que configurar este campo.
es

Los mapas q tengo son los últimos de Topo Hispania, q son ruteables, si no me equivoco

Ok. Entonces x lo q comentáis; tengo q configurar en mi gps, en ruta algún campo en el q le diga al gps q en los waypoints no me lleve de forma directa sino siguiendo ruta, no?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por AntonioGPS »

Exacto. Sin embargo aún así puede que te lleve en línea recta, porque si no hay camino hasta la fuente, es que no hay camino
Hay que adquirir experiencia. A veces el gps no dirá por donde tenemos que ir con cierta exactitud, como cuando repetimos el track que ha hecho otra persona pero si no hay camino y no hay traca un destino el GPS no hace milagros y no te puede llevar por donde no sabe dónde debe de ir y simplemente lo debemos de usar para tener una idea general de dónde está el destino luego tienes que usar tus propios medios para ir

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por angelov »

En ti modelo en configuración Rutas juega con los campos que tiene, pegar en carretera, etc
San Tirso
Mensajes: 20
Registrado: 18 May 2017 13:47
Modelo GPS: garmin etrex 30

Re: Duda con los waipoints

Mensaje por San Tirso »

angelov escribió:En ti modelo en configuración Rutas juega con los campos que tiene, pegar en carretera, etc
Ok. Gracias a todos.

Angelov, me he dado una vuelta por tu blog y ofreces unos consejos de configuración inicial para el etrex, q creo me van a ser de gran ayuda. He modificado bastantes parámetros incluido el de Rutas. En mi próxima salida seguiré probando. Ya os cuento.

GRACIAS A TOD@S!!!!!
Responder