Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Varias dudas...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Knopfler »

Yotu-- escribió:Muchas gracias a todos por viestras respuestas...

Voy a hacer la copia de seguridad primero de todo. En otro post he visto que es tan facil como copiar el,contenido del gps y pegarlo en una carpeta en mi mac...

Cuando baje el mapa principal que usare (quiero empezar con el topohispania) es mejor meterlo en el gps que en la tarjeta de memoria, para que vaya mas fluido???

Si luego quiero meter de nuevo el que me trae de origen, como lo reconozco en mi copia de seguridad?

Sigo con mis dudas de novata...
1 - A la SD.

2 - Sera el único que tengas IMG, y con un peso superior a 2 Ggb.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Varias dudas...

Mensaje por yogui65 »

Mételo en la tarjeta de memoria.
Si quieres distinguir los mapas entre los diferentes archivos tienes que fijarte en la extensión, los acabados en .img son los mapas.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Varias dudas...

Mensaje por javivalcarce »

Además, que yo sepa, se pueden renombrar los img, no?

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Yotu--
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017 22:52
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Yotu-- »

Al intentar hacer la copia de seguridad, pone "no se ha podido realizar por que no se encuentran dos o mas necesarios" o algo así.

lo unico que he hecho hasta ahora con el gas es ponerle mi numero de tfno y nombre al principio y meter rutas de wikiloc...
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Varias dudas...

Mensaje por javivalcarce »

Pues es un copiar y pegar, no tiene más...

https://digimapas.blogspot.com
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Varias dudas...

Mensaje por angelov »

Con el programa Garmin Express tienes un botón para hacer tantas copias como quieras.
Avatar de Usuario
Yotu--
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017 22:52
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Yotu-- »

angelov escribió:Con el programa Garmin Express tienes un botón para hacer tantas copias como quieras.
He bajado el Garmin Express pero no veo la opción de hacer copia de seguridad...
Avatar de Usuario
Yotu--
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017 22:52
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Yotu-- »

Yotu-- escribió:
angelov escribió:Con el programa Garmin Express tienes un botón para hacer tantas copias como quieras.
He bajado el Garmin Express pero no veo la opción de hacer copia de seguridad...
Conseguido hacer una copia de seguridad copiando y pegando en mi mac... en garmin express, sigo sin encontrar la opción...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Varias dudas...

Mensaje por angelov »

Con el Garmin conectado haberla la hay, es muy evidente. Antes sincroniza el GPS con la aplicación
Avatar de Usuario
Yotu--
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017 22:52
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Yotu-- »

angelov escribió:Con el Garmin conectado haberla la hay, es muy evidente. Antes sincroniza el GPS con la aplicación
Lo he hecho y me la detecta y veo varias opciones, pero la de hacer copia de seguridad no...
Avatar de Usuario
Yotu--
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2017 22:52
Modelo GPS: Etrex 30x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Yotu-- »

Otra duda... si tengo varios tracks que su inicio es el mismo sitio, me vale con hacer un waypoint y me sirve para todos los track? o cada uno debe tener su waypoint aunque el inicio sea el mismo en todos?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Varias dudas...

Mensaje por Knopfler »

Yotu-- escribió:
angelov escribió:Con el Garmin conectado haberla la hay, es muy evidente. Antes sincroniza el GPS con la aplicación
Lo he hecho y me la detecta y veo varias opciones, pero la de hacer copia de seguridad no...
No te compliques la vida, copia y pega, como si se tratara de un USB, no hay mas.
Responder