Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
pardela
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017 20:37
Modelo GPS: geko 201

novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por pardela »

Muy buenas, antes que nada presentarme y un saludo a tod@s los forer@s. Tengo desde hace tiempo un garmin geko 201, ya se que matusalén tenia otro igual, y me funcionaba bien, lo uso para navegación y guardar marcas de donde pesco el problema es que me marca waypoints donde se que no deberían estar por lo que no se a donde voy ni puedo encontrar en la mar mis sitios de pesca. ¿a que sera debido? carga bien los satélites, la hora y fecha correcta, datum mapa WGS 84 la interface esta configurada como Garmin, el modo GPS como WAAS, referencia norte magnetico y por mucho que busco en el foro, llevo leyendo dos días, no encuentro nada. Muchas gracias de antemano y perdonar la extensión pero es para explicarme bien a ver si lo podéis resolver, por supuesto quedo a vuestra disposición para facilitaros los datos que necesiteis y mandaros unas lubinitas cuando sepa donde estan :mrgreen:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando enciendes un GPS, no importa en absoluto como lo has configurado a la hora de que el equipo pille un waypoint. Él internamente usa solo el datum WGS84 a la hora de crearlo.
Luego, ese waypoint puede representarse en un lugar no adecuado dependiendo de cómo lo proceses. La única excepción es que lleves el GPS mal y no esté adquiriendo todos los satélites o que hayas adquirido la posición cuando el GPS no está estabilizado

ASí que todo pinta que los waypoints están donde deben estar, pero que el procesado de los mismos puede no ser el correcto
pardela
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017 20:37
Modelo GPS: geko 201

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por pardela »

Gracias Antonio por la pronta respuesta, los waypoints son antiguos y los metí estando el GPS estabilizado y con tiempo encendido y satélites pillados, el caso es que unas marcas de cerca del puerto en cuanto lo enciendo en puerto me aparecen como si estuviera allí, y los de mas lejos me parecen no estar, o posicionarme el gps, donde deben estar por profundidad de la sonda mas que nada que en la mar las referencias son difíciles.

No te entiendo lo del procesado ¿como lo puedo procesar para que marque bien? ¿es por la referencia al norte magnético? ¿que tengo mal en configuración? ¿que referencia me aconsejas?

Parezco abogado con tanta pregunta pero estoy perdidisimo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por AntonioGPS »

Procesar significa que metes los waypoints desde archivos manualmente, o lo sacas del GPS para escribirlos en un papel o dibujarlos en un mapa. ESTRO IMPLICA UNA MANIPULACION HUMANA
Insisto. Si has creado el waypoint desde el GPS y el GPS estaba adquiriendo las señales apropiadas de los satelites, no puede haber error, a no ser que sean tan antiguos, que estuviesen afectos por la disponibilidad selectiva, algo que desapareció creo que en el 2000
Sebasbcn
Mensajes: 1042
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por Sebasbcn »

Pardela, define "metí". ¿Los grabaste desde el GPS in situ? ¿Lo introduciste poniendo las coordenadas? ...

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
pardela
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017 20:37
Modelo GPS: geko 201

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por pardela »

Gracias a ambos por vuestro tiempo, pero no se porque tres waypoints, que deberian estar a unos 600 mts me salen como si estuviera en ellos cuando enciendo el GPS en el puerto, y los otros no parecen estar donde deberían. Sebasbcn metí, perdona por el lenguaje, fueron creados por el GPS dándole a marca para que los creara. No paro de comerme la cabeza y lo unico que se me ocurre es lo de la referencia al norte magnético, que esta en Ajustes/ Ref Norte y despues en otro campo pone variation 003º W ademas de Magnético da las opciones de: Real, Parri, User. Solo en la opción User sale el campo Variation y da la opción de cambiar el parámetro de 003º W. ¿cual es la configuración correcta? Por lo demas parece que funciona todo y no veo nada raro excepto el registro de velocidad máxima que estaba en 259 kmt h y lo puse a cero. ¿todo esto es muy raro no?
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por yogui65 »

Los creaste con el mismo gps??
Los has cargado en el gps con algún programa?
En algún momento los has guardado o introducido en el gps a mano?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por angelov »

Ya te ha dicho que lo creó a mano en el sitio
Última edición por angelov el 02 Sep 2017 21:08, editado 1 vez en total.
pardela
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017 20:37
Modelo GPS: geko 201

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por pardela »

Vamos a ver no me debo explicar muy bien, los creo el GPS, por supuesto dandole al campo marca para que lo hiciera.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por angelov »

Pues solo se me ocurre fallo técnico. Haz una prueba, sal a la calle, coge señal, marca un Wpt, descargarlo al pc y ábrelo en Google Earth o en la web de iberpix. Si no te ves mas o menos en tu sitio real, malo
pardela
Mensajes: 5
Registrado: 30 Ago 2017 20:37
Modelo GPS: geko 201

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por pardela »

angelov, no tengo cable de conexión al pc, pero hoy sali andando con el por tierra a hacer una ruta de un par de horas y solo lo mire al regresar y me marco cinco minutos de recorrido ¿? velocidad 24 kmt h, ya quisiera yo, y velocidad media 5,6 debe ser lo único que acertó. Como dices debe ser fallo técnico ¿hay alguna manera de arreglarlo? sin cable acuérdate. Gracias por tu tiempo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por angelov »

Tiralo. Un gps tan viejo y sin cable es como una bici con una biela. Hay cosas que no vale la pena salvar ni perder el tiempo
Bilbaino55
Mensajes: 1
Registrado: 10 Oct 2017 19:56
Modelo GPS: Tomtom

Re: novato y perdidisimo nunca mejor dicho

Mensaje por Bilbaino55 »

Yo también tenía este problema con este GPS xD desde que una noche volvía a soñar con accidende de automovilístico y era por culpa de ese GPS, ahora con este nuevo que tengo va de maravilla. Saludos :)
Responder