Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

No quiero que se mueva el puntero del track

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
klarripa
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2017 13:11
Modelo GPS: garmin extex35

No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por klarripa »

Hola, me han regalado un garmin etrex 35 y cuando quiero seguir un track lo que se mueve es el puntero o la flecha en vez de quedarse quieto terminando por salirse de la pantalla, teniendo que estar pendiente todo el rato para no perderla. Como tendria que hacer o configurar para que no se moviera o lo que realmente se moviera fuera el track?
Un saludo
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por Knopfler »

klarripa escribió:Hola, me han regalado un garmin etrex 35 y cuando quiero seguir un track lo que se mueve es el puntero o la flecha en vez de quedarse quieto terminando por salirse de la pantalla, teniendo que estar pendiente todo el rato para no perderla. Como tendria que hacer o configurar para que no se moviera o lo que realmente se moviera fuera el track?
Un saludo
Desconozco si el e35 al ser táctil lleva el botón back al igual que el e20x, pero en éste simplemente con el botón back puedes hacer que se mueva el mapa a la vez que caminas y no el puntero, puedes maximizar o minimizar sin salir de esta pantalla pero una vez toques el stick sale de esa función y mueve nuevamente el puntero.
No se si es eso lo que preguntas.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por angelov »

Es eso o bien que estás en la pantalla mapa del track mánager, debes ir a la pantalla Mapa general
klarripa
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jun 2017 13:11
Modelo GPS: garmin extex35

Re: No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por klarripa »

Es eso lo que pregunto. He ido a mapa general y en orientacion me da tres opciones: norte arriba, track arriba y modo para automovil. He probado con las tres y no se soluciona el problema. en las tres se mueve el puntero
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por yogui65 »

Como te han dicho estás en la opción visualizar mapa.
Te digo lo que tienes que hacer para seguir un track.
Lo descargas de donde quieras, lo pasas por BaseCamp para limpiarlo y analizarlo, lo envías a la SD del GPS.

A partir de aquí enciendes el GPS, pulsas el botón, bajas a la carpeta Track Manager, pulsas en el track que quieres seguir y le dices activar, te dejará elegir color.

No le digas ver en mapa porque la has cagado, te pasará lo que te está pasando.

Te sales hasta la pantalla principal, donde te pone Senderismo o BTT, o Montaña. Pulsas el icono del perfil que tengas, si es senderismo el del monigote andando, con esto has entrado en el mapa y ahora no se te moverá el puntero sino que lo hará el mapa y el track si lo tienes visible y estás en la zona del track claro.

Configuralo como Tack arriba para que el mapa se oriente hacia donde vas andando.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por angelov »

Siempre que toques la pantalla con el dedo o con el joystick pierdes ese autocentrado. En los etrex con el botón Back lateral lo recuperas, en los táctiles dando abajo a la izquierda al X de salir o a una flecha retorcida. Si no te salen es que estás en Mapa de Visualizar mapa del TrackManager, son muy parecidos
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: No quiero que se mueva el puntero del track

Mensaje por Sebasbcn »

Y para que no ocurra eso al tocar la pantalla, existe la opción de bloquear la pantalla. Para eso se pulsa brevemente el botón de encendido y se pulsa sobre el candado. Esto lo explica en el manual del dispositivo. :roll:
Responder