Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MARG
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2017 19:11
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30X

ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por MARG »

HOLA, casi me da verguenza preguntar con todo lo que hay escrito, pero de verdad que no se por donde tirar.
Tengo un garmin 30x y me está complicando mucho, pero mucho la vida.

Por favor, puede alguien ayudarme?

A ver, según he leído, he instalado en el ordenador el Garmin Express que parece es lo primero, esto me ha petado casi la memoria entera del gps y me ha descargado unos mapas, el Worldwide DEM basemap NR, el TopoActive Europe v4 West y tambien veo el Digital Globe.

Desde el ordenador abriendo el Garmin express no veo nada, porque me imagino que los mapas están en el dispositivo, entonces para gestionarlos que tengo que hacer? Conectarlo al pc supongo. Entonces para ver los mapas y planificar una ruta, que hay que hacerlo desde el ordenador? y es posble hacerlo en casa sin tener conexión a Satelite algun y luego pasarlo al dispositivo.

Estos mapas que ahora mismo tengo en el dispositivo para que sirven?
Yo en realidad lo que quiero es un mapa 1:25000 de España y mas concretamente de la mitad Este, que es la que con suerte puedo llegar a recorrer y además a caballo, por eso son imprescindibles los de 1:25000.

Resumiendo:
Necesito algún programa mas para usar mi gps? Para hacerme las rutas vamos.

Que hago con estos mapas que ahora tengo, los dejo y pongo una tarjeta de memoria para los que necesito de 1:25000.

De donde saco los mapas, porque aquí he visto tantos sitios que no me aclaro de donde bajarlos.

Y por último, por favor, se pueden tener los mapas en el ordenador y pasar solo al dispositivo lo que hace falta o eso no afecta a su funcionamiento y desde el ordenador se consulta los mapas que tiene el dispositivo y se hacen las rutas desde ahí.
Mil gracias por la ayuda
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por Sebasbcn »

MARG,

Antes que nada, deberías dedicar un tiempo a leer un poco el material didáctico que los compañeros han preparado.

Guía de principiantes de receptores GPS de la marca Garmin

Dices que estás usando Garmin express para un Garmin Etrex 30x, pero ese software es para otro tipo de dispositivos, para navegadores de coche.

En tu pc has de instalar Garmin Basecamp. En el pc puedes instalar, p.e., Topohispania, y pasar al gps la zona que necesites, así como cargar /descargar recorridos (tracks). Es recomendable que le pongas al gps una tarjeta de memoria (~4GB). Basecamp envía por defecto los mapas a la tarjeta. Al tener conectado el GPS al ordenador, y abierto Basecamp, verás el contenido del dispositivo (memoria interna y tarjeta).

Te he puesto unos trazos de como va esto, pero debes leer y trastear. Tienes mucha info bien clasificada.
1. Primeros pasos con los NUEVOS modelos de Garmin
2. PROGRAMAS que recomendamos que instales
3. Los Archivos de datos GPX (waypoints, tracks, rutas..)
4. Cómo obtener mapas para vuestras unidades
5. Cómo conseguir rutas y recorridos para mi GPS
7. Cómo meter mapas con MapInstall

Introducción al programa BaseCamp (Videotutorial)
etc.

Ah! y en el foro hay varias personas que imparten cursos (presencial o online).
MARG
Mensajes: 3
Registrado: 01 Oct 2017 19:11
Modelo GPS: GARMIN ETREX 30X

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por MARG »

Que tendría que hacer ahora, desinstalar el garmin express eso está claro, pero con eso me borrará todo lo que me ha metido en el dispositivo, ahora es un follón, porque no quisiera borrar nada que no toque.

Pido perdon a todos los usuarios, por haber sido reiterativo en mi consulta, pero a veces tener tanta información para los que empezamos es complicado saber por donde empezar.
GRACIAS
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por yogui65 »

El Garmin Express no es para automoción, es un programa de Garmin para gestionar sus dispositivos, actualizar firmware principalmente. No lo desinstales, no te va a hacer ningún mal y alguna vez lo vas a necesitar.
Instala BaseCamp, instala en el PC mapas gratuitos o de pago, como quieras, y con el BaseCamp podrás instalar la parte del mapa que quieras en el GPS, tienes una opción para ello en la parte superior.
Y como te han dicho lee la guía de principiantes para tener claros conceptos, ayuda mucho a la hora de trabajar con el dispositivo.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por AntonioGPS »

El Garmin express es más completo de lo que parece. Como dice Yogui65 si sirve para el etrex30, pero es que también hasta para establecer las conexiones ANT con los Forerunner, para actualizar mapas y para un montón de cosas mas, como actualizar el firmware (programa interno de los equipos) y un largo etc. Aún así, yo sigo prefiriendo usar WebUpdater para las actualizaciones de firmware
Tu problema MARG es que sirve solo para actualizar, no para ver mapas. Léete la guía de principiantes. Debes usar Basecamp
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por Sebasbcn »

Uopsss. Disculpas, no era mi intención crear confusión con lo de Garmin Expréss

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
AnaMaria
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2017 09:40
Modelo GPS: Garmin Oregon

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por AnaMaria »

Yo gracias a la guía me estoy enterando de cosas que merece la pena...enhorabuena y gracias a quien ha dado su tiempo para elaborarlo...y paciencia para gente como yo, novatos totales...es de agradecer!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: ALGUIEN PODRÍA AYUDARME

Mensaje por angelov »

Los etrex tampoco son el mejor modelo para empezar son muy poco intuitivos. En mi blog tienes la opción para configurarlos paso a paso.
Otro consejo coge una microsd y te bajas el topohispania en versión img, lo copias a la microsd en una carpeta nueva llamada Garmin y activar esos y desactivar los de serie y a correr
Responder