Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Ayuda, soy una nula con el GPS.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
perdida86
Mensajes: 1
Registrado: 14 Oct 2017 17:58
Modelo GPS: Garmin eTrex 30x

Ayuda, soy una nula con el GPS.

Mensaje por perdida86 »

¡Hola! Soy nueva en este foro, espero que no meta mucho la pata, y que el tema esté en el apartado al que corresponde... Las tecnologías y yo... :oops:
Pido disculpas por si acaso.

La cosa es que soy una persona (como otras muchas) que le pega bastante al monte. Es pasión, y en este último cumpleaños a mi hermano se le ocurrió la magnífica idea de regalarme un GPS (Garmin eTrex 30x), hasta entonces me había apañado medianamente bien con el Wikiloc en el móvil y antes de descubrirlo con el SportsTrack en conjunto con otras aplicaciones. Me siento un tanto inútil :roll: , he estado estudiando 2 años forestal, saturada de tanto usar GPS en las salidas y ahora no sé meterle los mapas y las capas que es lo fundamental del GPS.

Ellos me explicaron además del TopoHispania, cómo descargar capas desde IDENA, incluidas ortofotos (Que pueden servir de capa base (?)), pero para ponerlas en Google Chrome (Trabajos de forestales...) Y ahora, al descargarlas en formato shp. (Supuestamente compatibles con el GPS) no me las lee, igual es que no sé abrirlas en el GPS, porque le doy a cambiar mapa en configuración, y sólo salen los preinstalados, o igual es que no sé ni en qué carpeta ponerlas, porque tengo una tarjeta SD que no sé ni qué meterle. Qué desastre :oops:

El GPS en sí no lo quiero más que para meterle capas del IDENA, tipo cotos, Reservas Naturales, Monumentos Naturales... Guardar tracks de Wikiloc (Formato gpx.) para seguirlos después, y hacerle algún que otro track cuando te vas a la "aventura", a buscar setas, o a yo que se qué. Pero es que no sé ni por dónde me pega el aire, sumándolo, a como he dicho antes que yo me manejo mejor casi con señales de humo que con las tecnologías.. Pues "apañaos" :lol:

Tengo todos los archivos en una carpeta del ordenador descomprimidos, algunos tracks de Wikiloc, y el TopoHispania que de hecho descargué de aquí no sé ni cómo, pero vamos, que de ahí, ya no sé qué hacer, y tampoco encuentro nada por internet que me encamine.. Si alguien sabe un poquito o me ayuda un poquito, toda ayuda me servirá, así que muchísimas gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda, soy una nula con el GPS.

Mensaje por angelov »

Por partes, quieres hacer demasiadas cosas. Un Garmin solo admite tracks y coordenadas en formato .gpx y mapas en formato .img. eso de serie. Si te han pasado mapas y capas en ni se qué formato deberás convertirlas a otros formatos a saber:
KMZ y los metes en la carpeta CustomMaps
jNX y los metes en la BirdsEye
Los img van flotando si carpeta y si los envías a la sd dentro de una carpeta Garmin
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Ayuda, soy una nula con el GPS.

Mensaje por angelov »

Hablas de IDENA, si eres de Navarra damos cursos mensuales de iniciación y uno al año avanzado, pincha en mi firma y verás más información
Y si no puedes o quieres acudir en mi web, en la portada, busca la parte blog y hay muchos consejos de cómo meter esas fotos aéreas tipo Google satellite al Garmin, paso a paso
Responder