Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
supercrustaceo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2017 16:43
Modelo GPS: TotmTom Rider 410

TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Mensaje por supercrustaceo »

Hola buenas a todos. Aprovecho para presentarme, soy Pablo de Madrid, gracias por admitirme por estos lares.

Mi consulta es la siguiente: Tengo un TomTom Rider (creo que el 410) para moto, que para carretera me está llendo genial pero me gustaría poder hacer alguna rutilla por campo. Soy muy pez en esto de la descarga de tracks, pero según tengo entendido si quiero aprovechar los tracks disponibles de la comunidad de oruxmaps o similares para poder hacer trail me tendría que descargar mapas que el gps por defecto no trae… es correcto?

Qué me sugerís, hay algún tutoríal específico, consejos?

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Mensaje por angelov »

Sin conocer este modelo, lo primero tienes que averiguar si te admite el envío de tracks y ver si te va a rutear o calcular rutas offroad (muy pocos lo hacen). LA mayoría están enfocados a la carretera. Por eso se suelen usar los gps outdoor para navegación fuera de carretera que son muy versátiles
supercrustaceo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2017 16:43
Modelo GPS: TotmTom Rider 410

Re: TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Mensaje por supercrustaceo »

Gracias por la respuesta angelov. Por lo que estoy viendo se complica el tema con los Tomtom, no veo mucha solución y me cabrea tener que comprar otro navegador específico para Outdoor...

Seguiré investigando pero no tiene muy buena pinta
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Mensaje por AntonioGPS »

No insistas. Tiene mala pinta y no solución. Cada GPS está diseñado para lo que está diseñado
Un GPS de coche no va bien en el campo. Lamento decirte que un GPS de campo si puede ir bien en un coche..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Mensaje por angelov »

...o sea que dándole la vuelta hay solución que es tener un terminal para cada actividad, o uno todo terreno tipo Montana con el que haces de todo incluso con voces. De todas formas offroad fiarse de lo que calcula una máquina yo no lo haría, bajarse unos tracks de la zona y combinarlos, sí
beeandre
Mensajes: 56
Registrado: 19 Mar 2017 13:00
Modelo GPS: garmin gps 64s

Re: TomTom Rider y tracks para OFF-ROAD?

Mensaje por beeandre »

yo tengo el tom tom 410, se pueden subir tracks .gpx de campo, el problema es que el tom tom no la enseñas
Responder