Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema BaseCamp con etrex 20x

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
supercrustaceo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2017 16:43
Modelo GPS: TotmTom Rider 410

Problema BaseCamp con etrex 20x

Mensaje por supercrustaceo »

Bueno, después de olvidarme del TomTom para rutas OFF probé Oruxmaps en móvil con erótico resultado. Al final lo descarté ya que aparte del polvo y la falta de visibilidad en la pantalla al segundo bote dejó de leer la microSD donde llevaba tanto el mapa como el Track.

Al turrón, me he comprado un etrex 20x sólo y únicamente para estos menesteres y me he empollado todos los tutoriales de iniciación del jodío aparatillo. Me he quedado atascado :roll:

Según todos los tutos, te bajas BaseCamp y Topohispania, instalas y una vez conectado el Garmin en la ventana IZQ del BaseCamp te aparece el dispositivo asociado y su carpeta de memoria interna a la cual haces Click con btn derecho y le das a instalar mapa para poder tenerlo en el susodicho... Hasta aquí facilísimo peeeeeeeero, a mi no me aparece esta carpeta, si la de la MicroSD pero no veo ninguna opción para poder intalar el Topo, ni tampoco en la pestaña superior de Mapas me aparece opción para poder instalar.

Ah, lo hago desde un Mac, no sé si tendrá algo que ver.

Ayuda!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema BaseCamp con etrex 20x

Mensaje por angelov »

Desde Mac es distinto. Bájate Mapmanager y Mapinstall. Abres este último y te detecta el GPS y la SD. Aceptas. Clicas en ese mapa e instalar y esperar una hora.
Al acabar desconectar, encenderlo, seleccionarlo y activarlo (no suele hacer falta) y cambia el título del hilo pues no tienes un problema en el GPS ni en el programa sino que haces las cosas en su orden
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema BaseCamp con etrex 20x

Mensaje por Knopfler »

supercrustaceo escribió:Bueno, después de olvidarme del TomTom para rutas OFF probé Oruxmaps en móvil con erótico resultado. Al final lo descarté ya que aparte del polvo y la falta de visibilidad en la pantalla al segundo bote dejó de leer la microSD donde llevaba tanto el mapa como el Track.

Al turrón, me he comprado un etrex 20x sólo y únicamente para estos menesteres y me he empollado todos los tutoriales de iniciación del jodío aparatillo. Me he quedado atascado :roll:

Según todos los tutos, te bajas BaseCamp y Topohispania, instalas y una vez conectado el Garmin en la ventana IZQ del BaseCamp te aparece el dispositivo asociado y su carpeta de memoria interna a la cual haces Click con btn derecho y le das a instalar mapa para poder tenerlo en el susodicho... Hasta aquí facilísimo peeeeeeeero, a mi no me aparece esta carpeta, si la de la MicroSD pero no veo ninguna opción para poder intalar el Topo, ni tampoco en la pestaña superior de Mapas me aparece opción para poder instalar.

Ah, lo hago desde un Mac, no sé si tendrá algo que ver.

Ayuda!
Da igual que trabajes con Mac como bien te han dicho con Mapinstall te instalas el mapa o en su caso solo las cuadriculas que creas necesarias. Y lo dicho armate de paciencia no destaca el mundo del GPS por ir al ritmo de las tecnologias.
supercrustaceo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Sep 2017 16:43
Modelo GPS: TotmTom Rider 410

Re: Problema BaseCamp con etrex 20x

Mensaje por supercrustaceo »

Pues gracias 1000 por las respuestas.

Al final lo conseguí, pero sí. La verdad es que muy fácil no es, no :P
Responder