Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Oregon 700 y waypoint

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

mascoto
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2017 18:37
Modelo GPS: etrex 35

Oregon 700 y waypoint

Mensaje por mascoto »

¿Alguien puede decirme si es posible evitar que simplemente al tocar la pantalla salga el menú para crear un waypoint?
Me equivoco con frecuencia y con el oregon 700 (dos botones) puedo crear el waypoint con el 2º botón con lo que puedo prescindir de la opción anterior (un sólo toque sobre el mapa).
He recorrido la configuración y no encuentro nada al respecto.
Gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por angelov »

Botón encendido Bloquear pantalla.
Y si activas Ajustes pantalla ahorro de energía mejor, así solo se enciende cuando la usas y la revives
NorthTrack
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2018 14:06
Modelo GPS: Oregon 700 | iPhone5
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por NorthTrack »

Hola, muy buenas.

Pregunta de novato, no, de super novato.

Desconozco el mundo GPS y Garmin pero, bueno, ando con ganas de meterme en él.

Creo que para el uso de MTB el Oregon 700 puede ser una buena opción frente al edge820 y como estoy acostumbrado a usar el wikilok en el móvil y a que me avise cuando me salgo de la ruta, que son muchas veces, mi pregunta es si el 700 avisa cuando te sales del seguimiento de una ruta.

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por yogui65 »

NorthTrack escribió:Hola, muy buenas.

Pregunta de novato, no, de super novato.

Desconozco el mundo GPS y Garmin pero, bueno, ando con ganas de meterme en él.

Creo que para el uso de MTB el Oregon 700 puede ser una buena opción frente al edge820 y como estoy acostumbrado a usar el wikilok en el móvil y a que me avise cuando me salgo de la ruta, que son muchas veces, mi pregunta es si el 700 avisa cuando te sales del seguimiento de una ruta.

Gracias por la ayuda.
No, no te avisa.
NorthTrack
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2018 14:06
Modelo GPS: Oregon 700 | iPhone5
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por NorthTrack »

Ok, gracias Yogui65.

Sabes algún modelo de outdooren Garmin que sí indique cuando te sales de la ruta seguida? Con un pitido es suficiente.

Es que los modelos de ciclismo incluyen muchas chorradas que no voy a usar y quiero una pantalla de 3".

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por yogui65 »

Ninguno de outdoor actual te lo permite, los antiguos sí. Una opción es en los campos visibles en la pantalla del mapa poner el puntero de rumbo, te aparecerá una flecha indicando hacia donde tienes que ir para no salirte del track pero de pitido nada.
Tienes la opción de usar la aplicación OruxMaps en un móvil, ese sí te avisa cuando te sales del track.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por angelov »

Efectivamente no te avisa, si quieres 3" y miras bien cuando baja de precio un Edge 1000 si te avisa. De todas formas poniendo el campo Puntero y el de Desvío de trayecto cuando veas que te pasa de 50 m y creciendo es que te has salido.
Yo tengo los dos y efectivamente me parece superior el 700 para BTT y el 1000 para carretera, así los uso yo
NorthTrack
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2018 14:06
Modelo GPS: Oregon 700 | iPhone5
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por NorthTrack »

Gracias yogui65 y angelov.

Pues a ver qué hago porque estoy muy acostumbrado al aviso del wikiloc ya que suelo llevar el dispositivo en un bolsillo y no en el manillar y el 700 implicaría llevarlo ahí y todo el rato encendido para ir visualizando la ruta lo cual me parece un poco rollo. Y la serie edge tiene muchos temas de entrenamientos y de monitorizacion de actividad física que no voy a utilizar y sí pagar por ellas.

Uff, qué lío. Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por angelov »

Puedes hacer otra cosa, cógete uno mas sencillo tipo Touch 25 y navega el track con avisos y o pitidos, así no te pasarás ningún cruce pues te los avisa con antelación.
De todas formas si quieres pantalla grande prepara la cartera pues cada pulgada de más en un Garmin suelen ser unos 80-100 euros, de las de 2.2 etrex a 3 oregon-1000 y luego a 4 Montana y 5 Monterra. Es lo que hay
Y yo creo que un gps o movil en la espalda no hace nada, debes ver el mapa para ver dónde gira el track con tiempo y posibles alternativas de caminos por debajo del track.
NorthTrack
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2018 14:06
Modelo GPS: Oregon 700 | iPhone5
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por NorthTrack »

Pues estoy viendo la comparativa entre el Oregon700 y el eTrex Touch35 y salvo la conectividad y un poquito de pantalla, tampoco les veo mucha diferencia. Supongo que la capacidad de procesamiento y la calidad de la pantalla también se notará.
En precio se llevan 100 mortadelos. Para uno que empieza a lo mejor es una buena opción.

Batería de preguntas respecto al eTrex touch 35 por si me puedes responder a alguna.
En algunos sitios he leído como que el eTrex tampoco pita, sabes si es así? También he leído como que da problemas de refresco y no responde bien al pulsar la pantalla.
En caso de gastarse las baterías, es cuestión de reemplazarlas. No se carga con un powerbank como los móviles, no?
Entiendo que en el cambio no pierde lo guardado.
Indica que viene con mapas TopoActive cargados. Son iguales que el TopoPirineos? Se le puede cargar además el TopoPirineos?

Y una última pregunta generalista de concepto de funcionamiento.
Si voy siguiendo/guardando una ruta y se me complica el tema y tengo que buscar contingencia, en los mapas indican refugios, bordas, casetas, etc.? Puedo desplazarme y hacer zoom sobre el mapa parecido al móvil aunque sin tanta agilidad, no?

Ya siento el tostón. Gracias.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por yogui65 »

NorthTrack escribió:Pues estoy viendo la comparativa entre el Oregon700 y el eTrex Touch35 y salvo la conectividad y un poquito de pantalla, tampoco les veo mucha diferencia. Supongo que la capacidad de procesamiento y la calidad de la pantalla también se notará.
En precio se llevan 100 mortadelos. Para uno que empieza a lo mejor es una buena opción.

Batería de preguntas respecto al eTrex touch 35 por si me puedes responder a alguna.
En algunos sitios he leído como que el eTrex tampoco pita, sabes si es así? También he leído como que da problemas de refresco y no responde bien al pulsar la pantalla.
En caso de gastarse las baterías, es cuestión de reemplazarlas. No se carga con un powerbank como los móviles, no?
Entiendo que en el cambio no pierde lo guardado.
Indica que viene con mapas TopoActive cargados. Son iguales que el TopoPirineos? Se le puede cargar además el TopoPirineos?

Y una última pregunta generalista de concepto de funcionamiento.
Si voy siguiendo/guardando una ruta y se me complica el tema y tengo que buscar contingencia, en los mapas indican refugios, bordas, casetas, etc.? Puedo desplazarme y hacer zoom sobre el mapa parecido al móvil aunque sin tanta agilidad, no?

Ya siento el tostón. Gracias.
Buff, muchas preguntas de golpe, intento solucionarte algunas del 35 que es el que yo tengo.

No pita, ni éste ni ninguno topográfico actual de Garmin.
Es cierto que da problemas la pantalla, creo que es un bug que no han solucionado. A veces sobre todo cuando pasas de vista de mapa al mapa donde registra el track se suele quedar enganchado, al principio te llegas a equivocar pero en cuanto te acostumbras a este problema, que solo se da muy de vez en cuando, no pasa nada, es cuestión de darle a la flecha hacia adelante y hacia atras para que se solucione. No se el motivo por el que se queda enganchado ahí.
Se puede usar un powerbank pero no para cargar pilas sino para alimentar el aparato...aconsejo usarlo solo en caso de emergencia, es un coñazo.
En el cambio de baterías no se pierde nada de nada pero hay que dejarle que se acaben o apagarle sin guardar ya que si guardas y cambias pilas te creará dos tracks.
Los mapas que trae no valen para nada, le puedes cargar infinidad de mapas gratuítos o de pago, aconsejable hacerlo en la SD.
Puedes hacer zoom sin problemas, igual que un móvil, sí.
Los refigios y las casetas te aparecerán si así aparecen en el mapa que le cargues, no depende del aparato sino del mapa. Yo no me fiaría mucho de esa información, pero para una emergencia todo vale.
La principal diferencia entre ambos además de la pantalla, es la conectividad, tu lo has dicho...si te llega la pasta yo pillaba el 700, será el próximo que compre...si existe cuando casque el 35 :lol:
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por yogui65 »

Joer que se me ha colgado la página justo al enviar la respuesta anterior, casi la pierdo, coñazo de caída continua del sistema. :roll:
NorthTrack
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ene 2018 14:06
Modelo GPS: Oregon 700 | iPhone5
Ubicación: Pamplona/Iruña

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por NorthTrack »

Muchas gracias yogui65.

Pues me has contestado a todas mis preguntas :)

Vale, me queda claro entonces que tengo que cambiar entonces de hábito y estar más pendiente de la navegación en los cruces para seguir el track.

Una última pregunta tanto para tí como para angelov por si me la podéis responder.

Entiendo que los que 'pitan' entonces son la gama edge ya que están destinados a carretera y en monte aportan esa funcionalidad. Quitándole todas las chorradas, en el neto de navegación, en lo que es gps puro y duro, el Oregon700 es superior al Edge820?

PD.- Sí, el sistema está inestable y se cae varias veces. Será el Spectre :)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por angelov »

No conozco el 820 pero hablan de un procesador muy justito. A poco que hagas senderismo y montaña yo no cogería ningún Edge.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Oregon 700 y waypoint

Mensaje por yogui65 »

Sin conocer los de carretera, si vas a hacer monte yo pillaba uno de monte.
Responder