Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Thunder281068
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2018 13:09
Modelo GPS: garmin oregon 450

Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por Thunder281068 »

Buenas a todos.

He retomado el enduro y con ello he desempolvado mi Garmin Oregon 450 para ponerlo al dia y cargarle rutas, pero tengo un problema. El GPS funciona perfectamente, pero cuando lo conecto al PC para intentar cargarle alguna ruta (normalmente uso el Basecamp de Garmin), se bloquea y me dice que no tiene acceso al GPS.
Tras haberlo reseteado y haber tratado de borrar todas las rutas y tracks internos, resulta que hay un track que no puedo borrar desde el GPS. Como pienso que puede ser el origen del problema, si quito la tarjeta de memoria del GPS puedo conectarlo tambien sin problema al PC.
He comprado un adaptador USB para leer la tarjeta desde el PC pero ocurre lo mismo, se queda pillado el PC al intentar acceder a la carpeta GARMIN de la tarjeta.
¿Que puedo hacer? al no poder acceder a la tarjeta tampoco puedo copiar el mapa que lleva dentro, por lo que el GPS no tiene mapa.

Al basecamp le he cargado otro mapa bajado de la web (openmtbmap), pero me gustaba mas el que tenía dentro del garmin (y que me costó una pasta, además).

¿Sabeis si puedo pedir en un servicio técnico de Garmin que me vuelvan a instarlar (aunque sea en otra tarjeta de memoria nueva) el mapa que pagué en su momento? ¿puedo funcionar instalando otro mapa?

Gracias por la ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Mal asunto... Al final mencionas que es una tarjeta original de Garmin
en la época en la que yo vendía GPS, Garmin Iberia no te reemplazaba tarjetas defectuosas, pero puede que esa política haya cambiado..
Tienes que hablar con ellos si o si, porque si es una tarjeta original..

Ahora bien, puede ser que se te haya ocurrido grabar tus propios tracks dentro de esa tarjeta y la has dejado bloqueada.
Para tratar de desbloquearla haz lo siguiente

1. Dale a Inicio (si es que tienes Windows, porque si es Macintosh deja de leer)
2. Escribe cmd. Se debe abrir una ventana
3. Si la tarjeta se monta en J:, escribe J: (enter). Obviamente debes poner la letra en la que se monta la tarjeta, y no olvidar los dos puntos
4. Escribe dir (enter). Te tiene que dar el contenido de la tarjeta
5. dale a cd Garmin (enter)
6. dale a cd GPX (enter)
7. dale a del *.* (enter)

Eso te debería borrar el contenido de la carpeta GPX

Otra posibilidad es que uses el programa JaVaWa (búscalo en internet) y que te haga un diagnóstico
Thunder281068
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2018 13:09
Modelo GPS: garmin oregon 450

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por Thunder281068 »

Hola Antonio.

Muchas gracias por tu comentario. Efectivamente era lo que tu has comentado. Se me ocurrió meter a capón un track dentro de la tarjeta y se había bloqueado.

He seguido tus consejos al pie de la letra y ya está operativa. Muy agradecido y sorprendido por tus conocimientos y experiencia.

Tan solo comentar por si le ocurre lo mismo a alguien mas, que en el punto 3: hay que escribir J: (enter) que te has comido los dos puntos y me quedaba sin poder acceder al la tarjeta. Un simple repaso al ms dos y listo.

Lo dicho, que problema resuelto gracias a ti.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Me alegro
Tenía los dos puntos antes, pero no después. Lo arreglo
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Otra cosa. Cuida esa tarjeta como oro porque si es la original, el esquema de protección reside en leer el número de serie de la tarjeta. No te servirá copiar su contenido en otra tarjeta
thernandez
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ene 2018 13:56
Modelo GPS: Garmin Oregon 700

problemas De lectura de la tarjeta msd

Mensaje por thernandez »

La tarjeta msd puesta en mi Oregon 700 no me la lee el Mac por que está grabada con sistema windows tengo alguna forma de recombertila con el mac
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Tendrás que buscar una aplicación en el Mac para que te la lea. No la puedes reconvertir y conseguir que te la lea el GPS..
pero vamos, que me extraña que no te la lea..
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por angelov »

Si es tarjeta original expón tus problemas al SAT. No sé de qué mapas hablas pero si son viejos no llores mucho por ellos, los habrá más recientes, libres y mejores.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por Knopfler »

Si la tarjeta esta en FAT32 no deberías tener problema en Mac para leerla, porque todos los sistemas operativos soportan este formato.
Mac tiene un altísimo grado de compatibilidad con Windows.

Mira a ver que formato tiene la tarjeta, es posible que la tengas en formato NTFS, que suele presentar problemas con Mac
La solución es formatear a FAT2, con la oportuna perdida de sus datos, por supuesto.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por AntonioGPS »

Los GPS no van a reconocer la tarjeta si está en NTFS. Debe estar en FAT32
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por angelov »

Estáis todos diciendo lo mismo. Si tu compras una microSD al 99% la montas en un Garmin y funciona. Y cuánto más vieja y más pequeña, mejor. El problema es cuando reutilizamos una del móvil o toquiteamos la original de Garmin.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Problema posible tarjeta dañada Garmin Oregon 450

Mensaje por Knopfler »

Pues si la tarjeta no va a ser leída en ese modelo tampoco en NTFS y está en FAT32, no debería tener problema para leerla en Mac. Ese formato es compatible por todos los sistemas operativos.
Aunque muchas veces es incompresible que sucedan ciertas cosas en informática que parece no tener explicación, la realidad es que todo lo que sucede tiene una explicación.
Si como dice Antonio las tarjetas originales de Garmin viene , por decirlo de algún modo, "encriptadas" para su funcionamiento, cualquier manipulación puede hacer que deje de funcionar correctamente y sea un comedero de olla arreglar el desaguisado, asi que lo mejor es no formatearla.
La solución pasa por pillarse otra tarjeta microSD genérica y se meten lo mapas que se quiera y se le hace las perrerías que se quiera, cuando uno quiera tener la Garmin con cambiarla suficiente.
Responder