Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Map datum

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
rolandoirlandes
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2018 17:53
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Map datum

Mensaje por rolandoirlandes »

Hola, soy nuevo de este forum, que me parece muy util...mas que los foros en ingles (mi primero idioma - disculpe si hago errores gramáticos!).

He descargado el mapa gratis Topopirineos 8.0 (estupendo trabajo). Mi pregunta es, que "Map Datum" (creo que en español es decir "datos de georeferencia") se utilisa con Topopirineos? Es el WGS84? Quiero asegurarme que estoy utilizando el bueno en mi GPS.

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Map datum

Mensaje por angelov »

Todos los mapas vectoriales en formato Garmin usan ese datum, de todas formas es irrelevante el DAtun que pongas en el GPS para que el mapa se vea correctamente y te localice bien
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Map datum

Mensaje por yogui65 »

Salvo que tengas que sacar datos a mano del GPS, por ejemplo pasarle un punto por teléfono a un servicio de emergencia, en cuyo caso tendrás que poner el datum oficial de Europa, el ETRS89 que apenas difiere del WGC84, son prácticamente iguales. El GPS va a funcionar igual y a la hora de guardar el track y puntos en el PC, van a estar correctamente uses el datum que uses como te ha dicho angelov.
rolandoirlandes
Mensajes: 2
Registrado: 11 Abr 2018 17:53
Modelo GPS: garmin etrex 30x

Re: Map datum

Mensaje por rolandoirlandes »

Muchas gracias por los informaciones. Ya estoy seguro que el gps funcionará correctamente.
Responder