Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

problemas para seguir una ruta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Mario30x
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2017 13:26
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

problemas para seguir una ruta

Mensaje por Mario30x »

hola! tengo un problemilla y me está echando humo la cabeza... utilizo el gps para hacer rutas en moto por lo que es importante para mi que me dé indicaciones y no limitarme a rodar sobre el track distrayéndome de la conducción.

La duda es la siguiente: he creado un track con Basecamp, con el botón derecho del ratón selecciono "crear ruta con el track seleccionado".

Cuando intento seguir esa ruta desde el garmin no me aparece en el mapa como realmente es...simplemente aparece una línea recta que une el WP de inicio y el WP de final y no se cual es el problema...cuando lo hago siguiéndola como track no tengo ese problema, qué estoy haciendo mal? gracias de antemano
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas para seguir una ruta

Mensaje por AntonioGPS »

Vamos por partes
1. Cuando conviertes un track en una ruta, BaseCamp lo hará bien siempre que tengas un mapa navegable (es decir, que tenga información de navegación) y que tengas el perfil seleccionado correcto (por ejemplo, automoción). Si te ha creado una ruta de un punto a otro es porque una o las dos cosas te afectan. Hay perfiles que no usan los mapas navegables
2. Es mejor que uses track para navegar que rutas, pero tu equipo no te avisará en los giros y demás como no uses los mapas CityNavigator. Los avisos los tenían los equipos antiguos, pero no los nuevos
3. Mucha gente crea un track y lo analiza, y luego manualmente crea waypoints con alarmas de proximidad en aquellos sitios donde vayas a necesitar asistencia. Como tienen alarmas, te sonaran y te alertaran, aunque dependerá del casco que tenga

En resumen. Si vas a ir por carretera y pistas, mas te vale usar mapas CityNavigator
Si es por pistas y senderos, crear tracks con alarmas de proximidad es una solucion
Otra es usar un equipo antiguo como un 60CX, etc
Mario30x
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2017 13:26
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: problemas para seguir una ruta

Mensaje por Mario30x »

hola Antonio, gracias por responder tan rápido

Me he asegurado de lo que me has dicho, el mapa es el que trae de serie, el garmin topoactive, el perfil al crear la ruta y el que tengo en el gps es automóvil.

Entro en los detalles de la ruta desde basecamp y aparece toda la lista de indicaciones, pero luego en el gps aparece una línea recta como te he comentado

He probado a hacer la ruta "desde 0" dándole a "nueva ruta" y he solucionado el problema, ya se visualiza correctamente

La primera ruta, la que me daba problemas la hice cogiendo una ruta de wikiloc, y modificándola, recortándola, añadiendo otros tracks y otras rutas es posible que venga el problema por ahí? es lo único que he hecho distinto
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: problemas para seguir una ruta

Mensaje por Sebasbcn »

Hola Mario30x,

Has de terner en cuenta que un GPS dedicado, específico para uso por el monte no es como un navegador de coche, aunque puede funcionar igual dependiendo de si el mapa que llevas es ruteable o no.

No hay que confundir ruta con track. En la ruta, a Basecamp o al GPS, le dices llévame de un punto A a un punto B, y si quieres puedes marcar algún punto intermedio. Si "debajo" no hay un mapa ruteable, te trazará líneas rectas. Si tienes un mapa ruteable activado, Basecamp o el GPS buscará el recorrido óptimo dependiendo de la configuración del sistema (p.e., evitar autopistas, ferrys, caminos estrechos, etc). Según como esté configurado el GPS, la misma ruta te puede llevar por caminos diferentes dependiendo de la posición en la que estés. Según configuración, puede replanificar la ruta y llevarte por otro sitio. Depende del GPS, tiene ciertos avisos, p.e. mi Montana pita en las curvas y muestra en pantalla una flecha de giro.

El track, en cambio, son una serie de puntos seguidos que definen exactamente un recorrido, que puede coincidir o no con el del mapa. Tu vas rodando, y te vas fijando que vayas "sobre" el recorrido. De hecho, donde te has de fija es en los cruces. ;)

Mírate estos dos pantallazos de Basecamp y verás la diferencia.
Ruta trazada en base a 4 puntos (inicio, dos puntos intermedios y final) sobre Topohispania 2.4 (DEM y ruteable). En propiedades ves esos cuatro puntos. Si modificas alguno y le das a "Recalcular" puede que trace otro recorrido.

Imagen

Track creado a partir de la función "Crear track a partir de ruta". Fíjate que hay infinidad de puntitos negros que son los que definen el recorrido. En "Propiedades" tienes toda la lista de puntos.

Imagen
Mario30x
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jul 2017 13:26
Modelo GPS: Garmin etrex 30x

Re: problemas para seguir una ruta

Mensaje por Mario30x »

Hola Sebas, gracias por contestar, entiendo lo que dices pero pienso que ese no era el problema, el mapa es navegable, lo he utilizado en otras ocasiones y te calcula la ruta perfectamente.

El problema tiene que ser de esa ruta en concreto, algo he hecho mal, pero bueno lo he solucionado haciendo otra desde 0 sobre la sombra de la ruta en el mapa. Un saludo!

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: problemas para seguir una ruta

Mensaje por AntonioGPS »

La primera ruta, la que me daba problemas la hice cogiendo una ruta de wikiloc, y modificándola, recortándola, añadiendo otros tracks y otras rutas es posible que venga el problema por ahí? es lo único que he hecho distinto
Seguro que esa es la causa. has creado un "monstruo" de track sin que sea coherente en tiempos y BaseCamp se ha vuelto loco.
Responder