Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »

Entre los despistes que puedes tener y/o simplemente para que te avise sin estar mirando todo el tiempo la pantalla ya merecen la pena

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

Yo los uso mucho. Me permiten no estar demasiado pendiente del aparato
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Ese es mi grandísimo fallo con el GPS, tanto en senderismo como en bici estoy el 95% del tiempo mirando el GPS, tanto que quien me suele acompañar, me echa cada bronca por perderme los paisajes de aupa jajajaja.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »

Y no solo eso. Yo tengo un amigo que me lleva por sitios intrincadísimos con la bicicleta y lo hace con el coco, sin el GPS. Yo, cuando quiero hacerlo sin el GPS no soy capaz, porque me he acostumbrado a él, y no he desarrollado la capacidad de orientarme sin él
jrzurutuza
Mensajes: 81
Registrado: 17 Ene 2013 15:21
Modelo GPS: Oregon 700, Fenix 5x
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por jrzurutuza »

A mi las alarmas también me parecen muy buenas, en más de una ocasión me ha pasado que vas por un sendero ancho, charlando, y te pasas una desviación que no te llama la atención. Ahora cuando bajo un track de wikiloc y veo waypoints que el autor pone Ojo, Girar..., pongo una alarma a 20 m y ya no me pasa.
Saludos
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Claro que sí, es que yo creo que es lo ideal, no es ningún tipo de molestia tampoco es que se vayan a poner alarmas cada 20 metros, sino que seguramente serán kilómetros los que pasen sin escucharlas , si las tiene, pues uno gana eso, que se puede relajar charlando.
También tiene el peligro de que uno se confíe demasiado y no las haya editado bien, no suenen... y toca desandar jeje.

Voy a probar en la siguiente ruta a ver si lo hago bien y me gusta la experiencia.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »

Los equipos antiguos como el 60CX y similares avisaban durante la nevegación, e incluso tenían una alarma marina que la podíamos usar para nuestro beneficio terrestre porque la podías configurar indicando en metros, que te avisara cuando te salias del track
Los nuevos modelos siguen teniendo esa alarma. Siempre he escuchado que ahora no funciona. Pero no lo he probado por mi mismo. Y lo voy a probar. Si descubro algo, ya lo diré por aquí
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por angelov »

Está en alarmas marinas. En el Oregon 600 funciona
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Perfecto Antonio, si funciona también en el e20x danos un toque y nos comentas como activarla.
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por yogui65 »

Una duda a ver si alguien lo ha probado...si creas un track con wps a los que les has puesto alarma de proximidad y lo subes así a wikiloc, el que se lo baja tiene incluidas las alarmas de proximidad o se pierden al subirlo?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por AntonioGPS »

yogui65 escribió:Una duda a ver si alguien lo ha probado...si creas un track con wps a los que les has puesto alarma de proximidad y lo subes así a wikiloc, el que se lo baja tiene incluidas las alarmas de proximidad o se pierden al subirlo?
Se guardan. Es una propiedad de los waypoints que queda registrada en el archivo como lo hace el nombre y las coordenadas

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por yogui65 »

Gracias Antonio, estaba por probarlo un día pero me lo has ahorrado.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por Knopfler »

Pues ayer sali con la bici y tras bajarme la ruta de Wikiloc me puse manos a la obra creando WPTs y sus respectivas alarmas de proximidad, y genial, me funcionó perfectamente, a mí es algo que me encanta, lo tomaré como norma.

Tengo dos preguntas al respecto,

La primera que son dos preguntas, creí. haber leído que cuando sonaba la alarma de proximidad aparecía una fecha que indicaba el sentido, a mi lo que hizo el etrex20x, fue que cambio la pantalla del mapa a una textual, que decía a media pantalla algo parecido al aviso, no recuerdo el exactamente el texto, por poner un ej. "Aviso de giro izquierda" o algo asi, y debajo un botón de aceptar que yo no daba porque los 3 o 4 segundos la pantalla volvía nuevamente al mapa automáticamente, pero (y es esta la pregunta) al pasar el radio de proximidad, volvía a salir otro aviso con la pantalla textual , esta vez para avisar de que el "aviso de giro izquierda" se había sobrepasado.

1a - ¿existe la posibilidad de que ese segundo aviso se desactive de alguna manera, ya que no estoy interesado en tenerlo?
1b - Por si acaso ¿este GPS dispone de ese aviso con flecha que me parecía haber leído o lo que sale es el aviso textual?

La segunda pregunta está relacionada con el texto,

2 ¿es posible poner tanto el texto a los WPTs, como el texto textual de aviso, más grande?, la verdad no lo veo, y necesitaría que fuera mas grande.

Gracias anticipadas.

Aprovecho igualmente para indicar que relacionado a lo que me pasaba de que hice la semana pasada una ruta y acabe con 443 kimts en el contador de trayecto, parece ser que (no se si sera por ese orden que me comento Angelov) que error estaba, en que yo al terminar una ruta, estas concretamente que no estoy interesado en guardar nada, pongo el contador a 0, y apago el GPS. ASi estaba ayer, a 0 cuando lo encendí pero nada mas empezar a pedalear me fije, y zas, marcaba 1.63 kms, lo que hice fue que ya encendió puse a 0 contadores, y empezó a marcarme desde 0 realmente en esta ocasión.
Parece ser que si pones a 0, apagas y cualquier otro dia enciendes por algún motivo, el contador no empieza desde 0, haciendo justo antes de empezar, sí.

Pues ahí queda eso por si a alguien le vale.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por angelov »

Eso es así porque ese modelo y el 64 tienen un bug siempre cuenta en parado.
A lo primero que pides no a todo. No puedes el programa interno de un Garmin
Avatar de Usuario
toliao
Mensajes: 378
Registrado: 23 Mar 2015 21:28
Modelo GPS: Etrex 20x

Re: Alarmas de proximidad y seguimiento automatico

Mensaje por toliao »

El aviso acústico si que lo puedes quitar, se puede configurar un sonido diferente para la llegada al radio y otro a la salida. Solo es coger "desactivado" para el de salida.
Yo como texto utilizo el nombre del waypoint, los nombro como "derecha", "izquierda", "atajo", etc. En la pantalla se ve bien asi
Responder