Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Crear track en BaseCamp

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Crear track en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

Utilizo BaseCamp de manera muy simple, únicamente me paso los tracks descargados al software para pasarlos al GPS y también lo utilizo para consultar la ruta, ver desvíos, añadir WPTs de proximidad, mirar la ruta en Google Maps si fuese necesario, en fin... trabajo sobre tracks ya hechos.

Por primera vez quiero realizar un track en el BC, por si alguien me corrige o me echa un cable . Yo he escogido la opción del icono con las huellas de pasos, ¿es tan tedioso esto como me parece o hago algo mal? porque yo voy poco a poco y realmente tardo bastante tiempo en hacerlo y no me sigue el camino del mapa sino que tengo que ir yo pinchando sobre el. ¿O hay alguna manera de que esto se pueda hacer más rápido?, yo tenia en mente que poniendo un WPT por ejemplo en sitio determinado de un sendero o camino y otro mas alejado, automáticamente esa parte del track se realizaba automaticamente y asi hasta finalizar la ruta, pero joder... nada mas lejos.
omortsoN
Mensajes: 593
Registrado: 27 Ago 2006 00:51
Modelo GPS: Garmin Oregon 600

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por omortsoN »

Crea un waypoint en el punto inicial, crea otro waypoint en el punto final, selecciona los dos, boton derecho del raton sobre uno de los dos waypoints, crear una ruta usando waypoints seleccionados, selecciona la ruta creada, boton derecho sobre la ruta, crear track a partir de la ruta seleccionada.
Todo esto en la version windows y usando un mapa ruteable.
Si la ruta que se crea no pasa por los caminos que te interesen, crea waypoints intermedios y ves seleccionandolos en el orden correcto antes de usar el boton derecho para crear la nueva ruta.

Un saludo.
omortsoN
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Eso funciona solo sobre mapas ruteables y tienes que asignar en perfil de actividad pues no es lo mismo monte que bici
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Sebasbcn »

angelov escribió: 17 May 2018 22:35 Eso funciona solo sobre mapas ruteables y tienes que asignar en perfil de actividad pues no es lo mismo monte que bici
Pero ahorra mucho trabajo. Yo le doy a crear ruta, voy marcando puntos por donde me interesa, y si en algún momento se va por donde no quiero, Ctrl+Z y pruebo a una distancia más corta. A veces (sobre todo con Topohispania ruteable) te puedes encontrar caminos no conectados. Pues nada, acabas la ruta ahí, haces otra nueva a continuación, luego las conviertes todas a Track, y luego los unes todos. Y para confirmar que ha cogido bien las alturas, "fuerzo" a calcular las alturas del track resultante.

No obstante, también creo tracks en Iberpix, donde puedo alternar entre el topográfico y las ortofotos. Tengo pendiente de prorbar trazar las rutas con una tableta y el lápiz correspondiente, en lugar de con el ratón, aunque con el ratón también se pueden trazar de corrido manteniendo pulsado el botón izquierdo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

Bueno he probado esto que comentas, aunque trabajo en Mc mas o menos he visto que efectivamente me crea la ruta de punto a punto, mucho mas rápido desde luego. He creado por probar 6 rutas, luego le he dado a convertir a tracks que me convierte cada ruta individualmente a track , al darle a unir track no se que ha pasado y lo que ha hecho ha sido crea un track en linea recta por donde le ha dado la gana, imagino que sera cuestión de probar.

Ah !! Guay!! ya lo he pillado había creado rutas con desorden y al realizar el track ha hecho algo imposible, volviéndolo a realizar correctamente la ruta con un orden, al unir los tracks me sale perfecto jeje.

"Sólo" me queda saber. ¿como evito que me pille carreteras? la primera parte me lo ha hecho muy bien pero al llegar a una población hasta la siguiente me ha cogido esa ruta por carretera, que es precisamente lo que quiero evitar.

Algo que no sabia es que tenia que crear la carpeta de la ruta en "mi colección" antes.


Gracias a todos.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Sebasbcn »

En opciones \ perfil de actividad (o algo así) puedes marcar preferencias, p.e. evitar autopistas, carreteras, caminos estrechos, distancia mínima,...

Efectivamente, al unir varios track, has de tener en cuenta el orden, y también el sentido de cada track.

Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por AntonioGPS »

Exacto.. Cada perfil tiene la potestad de dejarte crear tracks en linea recta (si no usa la informacion de navegacion de los mapas) o de usar esa informacion para crearla por caminos y senderos

Lo que pasa es que los mapas topohispania (y cualqueir otro mapa topográfico aunque sea de pago) no tiene bien definidos esos caminos, senderos, sin son ruteables o no sin son caminos prvados o no, si te vas a encontrar con una valla o o no, si hay cancelas que te impidan el paso o no.. etc
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

Perfecto!!

Para rutas que no conozco fuera de mi población o del entorno mas cercano, bajo de Wikiloc y no me complico la vida, y sobre ese track ya miro la información en BaseCamp que necesito para conocer un poco que me voy a encontrar.

En los casos que son para el entorno mas cercano a mi población, y que conozco mas o menos los caminos , en ocasiones, las rutas de Wikiloc no se adaptan al kilometraje que yo quiera hacer, o no es exactamente el sitio por donde quiero ir, por lo que en estos casos, me viene muy bien créame mi propio track o incluso , coger uno de wikiloc y borrar aquello que no me interesa para recortar , añadir o desviar por donde me interesa o me apetece, , puesto conozco estos caminos ,en estos casos no hay problemas de privacidad o encontrarse con vallas .

Asi que me viene muy muy bien la información. Muchas gracias.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Sebasbcn »

Estas son las opciones para "Rutas" de Basecamp.

Archivo\Opciones\Perfil de la actividad

Imagen
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

No tengo esa opción se ve que en Mac cambia bastante el software. La opción en Mac está en Editar / Gestionar actividades. Seleccionado todo lo a evitar me sigue haciendo la ruta por carretera. Pero bueno he cambiado manualmente el recorrido simplemente arrastrando un par de puntos a la cañada y al recalcularme me lo ha hecho por ahi, asi que listo el track!!! a ver cuando este encima de la bici que he liado jajaja!

Gracias.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por angelov »

No pongas el Wpt en la carretera. Elige el perfil antes de dibujar. Y reza pues es muy imperfecto.
Es mucho más exacto dibujar tracks, no te lleva ni dos minutos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Todo esto lo tienes explicado en la Ayuda del programa
Vas a ayuda Ayuda de bcamp abrir en navegador Tracks Creación de un track en el mapa
Lo mismo con Rutas Creación de Rutas
Y además hay Ayuda Tutoriales de vídeo, uno para tracks y otro para Rutas
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

No he creado nigun WPT, en principio he ido haciendo la ruta del inicio hasta el punto donde me coge la carretera, luego he borrado esa parte y creado otra para que vaya por camino, luego he pasado a track ambas rutas, y los he unido. Una vez acabado el track es a ahora cuando le pongo los WPTs donde considero que debo de tener con las alarmas de proximidad.

No se que habrá salido si este fin de no me llueve vere si esta bien o he hecho un estropicio

Probe primero hacer un track y era una misión tediosa porque no me recalcula la ruta de punto a punto y tengo que ir por el camino poco a poco , maximizando el mapa, .. no se, no se me dio bien y lo vi muy tedioso, no dudo que no supiera hacerlo por supuesto.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por angelov »

Toda la vida se ha dibujado un track a mano, con mapsource, google earth, ozi explorer, compegps, track maker... ahora con webs como IDENA, Iberpix, Wikiloc.
Lo de usar Rutas en vez de tracks es una atajo que no siempre sale bien, porque muchos de los principales mapas topográficos no eran ruteables (no podían calcular rutas como pides) Ahora cada vez son más, aunque no siempre lo hacen bien (no siempre están bien hechos los caminos o bien unidos). Sin embargo dibujar un track es sí o sí, no falla nunca, dibujas aún sin sendero debajo (con la ruta no puedes), etc
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Crear track en BaseCamp

Mensaje por Knopfler »

angelov escribió: 18 May 2018 21:59 Toda la vida se ha dibujado un track a mano, con mapsource, google earth, ozi explorer, compegps, track maker... ahora con webs como IDENA, Iberpix, Wikiloc.
Lo de usar Rutas en vez de tracks es una atajo que no siempre sale bien
Pues sigo leyendo para ir aprendiendo mas y tu mismo en el tutorial n5 de tu web explicas detalladamente como hacer una ruta para luego convertirla en track ¿no? Y ademas comentas evitar asi la aburrida sucedion de clics que implica realizar un track a mano.

La verdad es que va muy bien la confección de rutas, y pasarlas a track. Tengo una duda al respecto , cuando creo WPTs, he creado primero el final y luego el inicio y luego he ido creando WPTs intermedios, al crear la ruta, no me sigue el orden correcto. ¿hay alguna manera de la sucesión de WPTs que tenemos en la parte izda creados en Lista Nueva (o el nombre elegido), poder ordenarlos según tu criterio y no el establecido en las opciones que da el programa?
Gracias.
Última edición por Knopfler el 20 May 2018 12:43, editado 1 vez en total.
Responder