Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

GPSMAP 64

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Arturo_Belano
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ago 2018 10:31
Modelo GPS: GPSMAP 64

GPSMAP 64

Mensaje por Arturo_Belano »

¡Hola!
Es mi primer GPS y tengo algunas dudas...
No consigo cargar las rutas y ya las he descargado... Me dice que no tengo rutas activas.
Respecto a los mapas. ¿Me descargo alguno extra al que trae el GPS? Esto buscando para descargar el de esta página y no hay modo...
Eso así de inicio...
Ignoraba que fuera tan complejo y tuviera tana historia. Muchas gracias, de verdad.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP 64

Mensaje por angelov »

Pues espérate pues tiene miga y todos hemos pasado por ahí. Y tu modelo no es el más fácil pues tiene las cosas algo escondidas.
No hables de rutashabla de tracks. Bajatelos SOLO en formato .Gpx y metelos en la carpeta GPX. Para activarlos están en el menú Track manager.
Los mapas deja lo que están porque primero tienes que aprender de usarlo y quieres empezar corriendo y dónde no es como todos.
Aprende a grabar tu recorrido y guardarlo o desecharlo. Aprende a poner un wpt ver las coordenadas y saber darlas al 112. Eso es lo básico y no seguir Tracks o meter mapas
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: GPSMAP 64

Mensaje por Arturo Belano »

Hola de nuevo.
Gracias por tus apuntes. Tengo ahora otro problema más básico: ¿es posible que venga sin manual de instrucciones? He encontrado un manual de usuario, pero vamos, algo muy muy básico y dentro de los archivos del trasto no encuentro nada. ¿Podéis ayudarme?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: GPSMAP 64

Mensaje por Knopfler »

Los manuales de usuario de los GPSs no ayudan demasiado, no obstante Google es tu amigo

https://static.garmincdn.com/pumac/GPSMAP64_OM_ES.pdf

Ayudate también de videos y reviews, y lectura en foros, todos (o casi todos) hemos pasado por ahí, no es complicado pero si es cierto que requiere un base correcta desde el principio, y eso pasa por saber que es una ruta y que es un track (que aunque muy análogos, no son lo mismo).

Descarga el probrama BaseCamp (versión 4.62, NO 4.7.0 y no lo actualices aunque te o pida), y mete las rutas desde él, manualmente lo mismo metes alguna corrupta y vas a andar de cabeza.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP 64

Mensaje por angelov »

El manual en todos los Garmin viene en . PDF en una carpeta dentro del GPS, suele ser en Documents.
Si lo registras en Garmin Express ahí tienes manuales y además de ahí lo actualizas y le haces copias de seguridad periódicas.
Empieza por aquí:
- tira todos los datos que estás grabando sin querer en Configuración Reestablecer y di que sí a los tres primeros campos
- coge señal en la calle, sal a un sitio abierto, calle no balcón, lo enciendes hasta que en Satélite en vez de Adquiririendo señal ponga unas coordenadas y un dato en metros
- graba tu primer paseo: Configuración Tracks grabación mostrar. Ve a Mapa y ahí verás la línea que vas dejando, juega con el zoom de 20 a 50 m
- termina el paseo, toca parar y guardar Configuración Tracks no grabar
- ahora toca guardarlo en Track manager Track actual clicad y lo guardas. No des nombre alguno
Apaga
En casa conectas al pc y en carpeta GPX tienes tu track como un archivo. Gpx con fecha y hora que lo grabaste. Copiarlo al pc y luego bórralo del GPS

Esto es BASICO. Repitelo varias veces cerca de casa, luego en montes cercanos y luego te metes con tracks de otros, ANTES no. Deja los mapas que lleva, ya los cambiarás pasado un mes.
Recuerda en cada paseo graba UN solo track y cierralo, esto es paralo y guárdalo. Sino se te unirá al anterior.
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: GPSMAP 64

Mensaje por Arturo Belano »

Recibida toda la información... Muchas gracias a todo, sois muy amables. Me voy a poner a ello...
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: GPSMAP 64

Mensaje por angelov »

Pues ponte y ten paciencia. Recuerda las clases que diste para aprender a conducir, aquí es peor si quieres dominarlo bien bien. De momento haz lo básico y date de un mes o dos para hacer las cosas de memoria y sin chuleta
Responder