Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Arturo Belano »

Hola
Me sale el aviso del asunto cuando enciendo el GPS. He intentando instalar un track desde BASE CAMP pero no se ve y me da ese fallo. ¿Sabéis el motivo? ¿Sería cuestión de formatearlo? No he logrado encontrar online cómo hacerlo... Sí pone en el 62, pero no me funciona aquí. Está como bloqueado debido a ese fallo... Gracias por todo y por vuestro tiempo.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Knopfler »

Imagino que llevas instalados mapas piratas que son de pago y tienes erróneo el código de desbloqueo.
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Arturo Belano »

ME lo ha dejado el chaval, ni idea... ¿PEro eso no puedo eliminarlo del GPS?
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Knopfler »

que gps tienes?
lo tienes en el gps o en la tarjeta de memoria?
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Arturo Belano »

El gpsmap 64.
Debe estar en el gps pero lo conecto al pc para trata rde desintarlarlo y no aparece. Y desde el gps no lo localizo ni me sale en mapas... Por eso pensaba formatearlo, que ara empezar de 0...
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Knopfler »

Debe? Si no sabes donde esta difícilmente lo vas a borrar.

No tengo ese dispositivo pero lo normal es que estén en una carpeta llamada Garmin.
Asegurate de tener el GPS en modo "almacenamiento masivo" y busca esa carpeta, el mapa es un IMG, si tienes metido solo un mapa se llamara gmapsupp.img, salvo que le hayan cambiado el nombre al introducirlo, seleccionalo y eliminado.
Si lo tienes en la tarjeta de memoria, igual , puedes borrar o sobre escribir otro mapa machacara el que tengas.

Apaga, enciende y nos cuentas

Tienes en este foro un mapa topográfico gratis, posiblemente mejor que el que hayas metido.
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Arturo Belano »

Muchas gracias, de verdad. He llamado al servicio técnico de Garmin y me han dicho lo mismo que tú. Voy a probar y te digo. Me estoy bajando el archivo de giga y pico de topohispania- ¿Me podrías pegar el enlace de ese mapa, por si acaso? Mil gracias por tu ayuda, de verdad.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Knopfler »

Ah si??, pufff, pues mal camino llevo.

Si te lo estas bajando , has ido al enlace correcto no tiene perdida, bajate el archivo único (asegurándote que te bajas el de tu sistema operativo, entiendo que tienes Windows), lo ejecutas, y una vez lo tengas en el PC, abres BaseCamp y lo selecciones para verlo en dicho programa y con Mapinstall, te envias al GPS o a la tarjeta SD (tiene sus ventajas y sus inconvenientes), o el mapa completo o aquellas cuadriculas que te interesen. Asegurate de no tener instalado la versión de BC 4.7.0 instasla un Mapinstall que no envía el IMG. Y no actualices ningúno de los dos sofwares (hasta que Garmin no vuelque una actualización que trabaje correctamente).

Si solo enviás cuadriculas, ya sabes que cada vez que envíes mapas en futuras ocasiones, te sobreescribirá al que tienes quedando por tanto el ultimo que envíes.
Última edición por Knopfler el 14 Ago 2018 17:20, editado 1 vez en total.
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Arturo Belano »

¿Mal camino por qué? En Garmin me han dicho que busque donde tú me has dicho, así que buen asesoramiento.
De momento, ya tengo instalado en el Basecamp el mapa de TOPOHISPANIA... Lo cual ya es mucho. Me falta crear ahora la ruta con el track, copiar cuadrícula y exportar al dispositivo etc. A ver si voy avanzando. ¡¡¡GRACIAS!!!
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Knopfler »

Porque el SAT de Garmin da pena.

Lo que te he contado es el ABC de un GPS. No tiene ningún mérito.

Importante, asegúrate de no tener la versión 4.7.0, porque no enviara los IMG al GPS. La versión para Windows correcta la anterior, creo que era la 4.6.2. hablo de memoria. Caso de tener la 4.7.0 desinstala esa y desinstala Mapinstall, luego sólo instalar la 4.6.2 de Basecamp lleva implícito su versión correspondiente de Mapinstall.

Poco a poco, que esto no se aprende en un rato.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por angelov »

No mates moscas a cañonazos. El programa Garmin Mapinstall te permite ver qué mapas tienes instalados en el GPS y en su SD. También permite clicar uno a uno y pestaña Borrar completo. Más seguro que borrar los. IMG que pueden tener un nombre identificativo o no
Arturo Belano
Mensajes: 11
Registrado: 26 Sep 2016 15:35
Modelo GPS: GARMIN GPSMAP 64

Re: NO SE PUEDEN DESBLOQUEAR LOS MAPAS. ¿FORMATEO?

Mensaje por Arturo Belano »

Voy avanzando, despacio, pero creo que po buen camino. Muchas gracias a todos.
Responder