Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
David SP67
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2018 20:40
Modelo GPS: Garmin explorer 1000

Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por David SP67 »

Hola a todos.
Soy nuevo por aqui, me presento soy David de Alzira, Valencia.
A la cuestion, practico MTB y quiero mejorar la calidad de los mapas de mi navegador y estoy leyendo en foros que cada uno dice una cosa diferente.
La verdad es que en esto de los GPS estoy algo verde por eso me he registrado en este foro para ver si me ilustrais.
Que mapas puedo instalar,Topohispania, Basecamp ????
No se, cuales son las ventajas que aporta cada uno??
Machaco los de Garmin??
Me gustaria poder modificar mis rutas e incluso poder crear nuevas.
En fin esa es la pregunta, agradeciendo de antemano las respuestas.
Gracias, saludos.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por angelov »

No toques los oríginales. En la SD envía los del ICV valenciano, antes estaban en la web Terrasit, los tienes en un hilo de mapas en el foromtb.com
Se envían con Basecamp que es un programa. Primero se instala el programa, luego mapas, al revés no va
David SP67
Mensajes: 2
Registrado: 07 Oct 2018 20:40
Modelo GPS: Garmin explorer 1000

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por David SP67 »

Ok. Gracias
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por Knopfler »

BaseCamp no es un mapa es un software para ordenador (gratuito) para planificar rutas, donde puedes meter el mapa que creas oportuno para visualizarlo y trabajar con las rutas, o actividades que necesites.

TopoHispania te vendrá bien, también es gratuito y este es el lugar oficial del mismo. Aunque es un mapa de 2011 es perfectamente valido, tiene un Typ muy bueno y no tendras problema de caminos.
Dependiendo de que zona quieras hay mapas específicos, Pirineos, Picos de Europa, Navarra, Galicia, etc, etc... algunos de pago otros gratuitos.
pero ya te digo que TopoHispania es un buen mapa aun hoy en dia.

También tienes el oficial de Garmin TopoEspaña V6Pro, que a mi particularmente no me gusta nada su TYP.

No instales el ultimo BaseCAmp el 4.7.0 da error de instalación léete los hilos al respecto de como se explica que versión instalar y como hacerlo.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por angelov »

Solo por matizar, Topohispania es de 2009 o 2011, pero se basa en la info del IGN de 1999-2000. Por eso en muchas zonas está viejito. Que se puede usar? Claro, depende zonas. En mi CC.AA. ha habido muchos cambios en forma de pantanos, autovías, circuitos, variantes y barrios nuevos. Por eso en mis zonas que me muevo (Navarra, Rioja, CAV, Huesca, Levante, Gredos) Nunca lo he usado pues hay alternativas mejores, gratuitas o de pago, depende.
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por Knopfler »

Buena matización.
A mi realmente que no aparezcan en los mapas barriadas o pantanos o autovías , ect me da igual. Donde quiero que sea eficaz es en ruta por caminos y yo hasta ahora 0 problemas.
También es cierto que para zonas como Pirineos, o Picos de Europa que solo he ido una vez a amobos sitios, utilice el TopoPiri y el Topo Picos de Boulan.
Para Gredos que estuve una semanilla por allí, y realice sus 4 o5 rutas mas emblemáticas sí utilicé el TopoHIspania e igualmente 0 problema.

También hay que decir que en estos casos bajo tracks ya realizados desde Wikiloc, lo que implica que la importancia del mapa puede ser relativa, siempre y cuando no haya imprevistos en el camino, dado que vas a seguir un recorrido ya ofrecido y no buscado en el mapa.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por angelov »

Te puedo asegurar que cuando preparas recorridos de BTT de 50, 60, 70 km te encuentras con todos esos cambios que te he dicho y te condicionan bastante la ruta. Tanto como fiarse de esos tracks de Wikiloc que dices. Por eso para montañismo puede ser un muy buen mapa aún, para BTT ya te digo que hace bastante que no lo uso. Ah se me había olvidado los cambios en caminos públicos por concentraciones parcelarios, en mi CCAA son legión
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Que mapas instalo en mi Garmin edge 1000 Explorer

Mensaje por Knopfler »

Lastima que Sinrekor no haya querido realizar una actualización, incluso con cuota de compra íbamos a ir a centenares de cabeza por él.
Responder