Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Montana no enciende

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Kiks
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 13:21
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Garmin Montana no enciende

Mensaje por Kiks »

Hola a todos, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mí.
Tengo un Garmin Montana 600, comprado en 2014 y con poco uso...lo he empezado a usar más los últimos 2 años. El caso es que estando en Marruecos lo estuve usando con normalidad y de pronto un día no enciende. Lo llevaba cargando en la moto y justo cuando iba a entrar en pistas no arranca. He probado haciendo un soft reset, un hard reset, conectarlo con cable pc, con pilas...no responde de ninguna manera. He contactado con Garmin y me dicen que lo envíe al SAT...,miedito me da!!!.
A ver si alguien tiene una idea de lo que puede ser.

Muchas gracias!!!
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por javivalcarce »

Joer es que si al menos diera algún signo de vida se podría trastear o forzar algo... pero si después de todo lo que has intentado ni reacciona me temo que ya es problema nivel 3 (o sea el SAT). Ojalá alguien que le haya pasado tenga solución mágica, pero...

https://digimapas.blogspot.com


Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por angelov »

Solo por probar. Mira a ver si ha acumulado polvo y suciedad en los lados y debajo del botón de inicio y resulta que no está bajando lo bastante para encender
Kiks
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 13:21
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por Kiks »

Ya, es muy raro...de ir perfecto a morir de pronto...el botón también lo miré...solo me cuadra que estando conectado se quemara algún componente...
Gracias por vuestras respuestas
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por Knopfler »

Tiene pinta de haberse jodido algo interior si, resistencia , condensador....

Prueba una cosa manten el botón de encendido pulsado al menos dos minutos a ver si te enciende.
Kiks
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2018 13:21
Modelo GPS: Garmin Montana 600

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por Kiks »

Knopfler escribió: 19 Oct 2018 09:30 Tiene pinta de haberse jodido algo interior si, resistencia , condensador....

Prueba una cosa manten el botón de encendido pulsado al menos dos minutos a ver si te enciende.
Gracias por tu respuesta, ya intenté eso también...en Garmin me piden 142 euros por la reparación sin ver la avería antes😂😂😂no está mal💰💰💰
Knopfler
Mensajes: 893
Registrado: 09 May 2017 16:41
Modelo GPS: eTrex 20x

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por Knopfler »

Eso es rentabiizar una reparación, sí señor.

Puede ser cualquier cosa, desde algún/os componente ido, la patilla de contacto de encendido partida, algún desajusto por el tracketeo de la moto...
Mirate a ver las conexiones de las pilas, suciedad, oxidación, .. prueba con baterías nuevas, ... por si acaso.

A las malas puedes ir a algún electrónico que te compruebo con un polímetro donde no llega la batería y saber si es problema de algún componente, .. ir descartando cosillas, por si finalmente das con una solución.
Sebasbcn
Mensajes: 1041
Registrado: 27 Abr 2014 18:29
Modelo GPS: Montana 600 Foretrex 301
Ubicación: Barcelona/Somontano

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por Sebasbcn »

Kiks escribió: 19 Oct 2018 16:09 Gracias por tu respuesta, ya intenté eso también...en Garmin me piden 142 euros por la reparación sin ver la avería antes😂😂😂no está mal💰💰💰
No está mal, no,... poco más me costó el mío nuevo a través de un contacto. :mrgreen:

Es decir, te recogen el tuyo y te "venden" uno nuevo o recauchutado a su precio de coste, o haciendo algo de negocio. No está mal, no. Le llaman política comercial de la marca. :evil:
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Montana no enciende

Mensaje por angelov »

... y lo peor es que debe ser legalmente. Si cuela cuela
Responder