Página 1 de 1

¿donde guarda basecamp los archivos de track que cargamos desde el gps?/ comunicación etrex30x-oziexplorer

Publicado: 05 Dic 2018 20:22
por jelsius
Hola,
soy un usuario nuevo de este foro, y la verdad es que me está sirviendo de gran ayuda con el manejo del nuevo garmin etrex 30x que he comprado para sustituir a un ya viejo etrex cx que me ha durado muchisimo. Aun con cierta experiencia en el manejo, he encontrado diferencias entre ambos dispositivos, sobre todo en el manejo del basecamp, pues hasta ahora había usado mapsource y oziexplorer.

Aún me surge alguna duda y no encuentro la respuesta en el foro, asi que os hago las preguntas por si alguien me puede ayudar:
-No encuentro donde basecamp guarda en el pc los archivos de track que he subido desde mi gps, por más que busco.

-Otro segundo problema es que no consigo que el nuevo gps sea reconocido por el oziexplorer que siempre había usado, y por lo tanto no puedo subir ni bajar tracks desde/hasta el.

Muchas gracias de antemano por leerme y por la posible ayuda,

Re: ¿donde guarda basecamp los archivos de track que cargamos desde el gps?/ comunicación etrex30x-oziexplorer

Publicado: 05 Dic 2018 21:34
por angelov
Mi consejo con Basecamp es que no lo uses para almacenar tus rutas porque tiene un límite y lo puedes sobrepasar y entonces no arranca y lo pierdes todo. Usalo como un visualizador temporal, obtienes los datos en una lista nueva, los editas o no e inmediatamente los Exportas a un solo archivo. Gpx que almacenas y archivas en el pc y NO en el programa.
Con respecto al Ozi, ni idea, Antonio lo usaba

Re: ¿donde guarda basecamp los archivos de track que cargamos desde el gps?/ comunicación etrex30x-oziexplorer

Publicado: 05 Dic 2018 22:47
por yogui65
Cuando conectas el GPS al PC con BaseCamp abierto veras a la izquierda arriba que te aparecen los mapas instalados en el GPS, la memoria interna y la tarjeta de memoria (datos de usuario). Los tracks los tienes en la memoria interna y su nombre suele ser fecha y hora en que lo hiciste. Lo clicas y botón derecho "enviar" y lo mandas a una nueva lista que tendrás que haber creado previamente en la misma zona superior izquierda. Ya lo tienes en el BaseCamp para lo que quieras.

Re: ¿donde guarda basecamp los archivos de track que cargamos desde el gps?/ comunicación etrex30x-oziexplorer

Publicado: 05 Dic 2018 23:15
por omortsoN
jelsius escribió: 05 Dic 2018 20:22 -No encuentro donde basecamp guarda en el pc los archivos de track que he subido desde mi gps, por más que busco.
Basecamp guarda los datos en una base de datos suya propia. Pero los datos los guarda en su propio formato interno, es decir, aunque encuentres donde esta ubicada esa base de datos en tu disco duro, tu, a mano, no puedes usar esos datos (tracks, waypoints, etc) porque estan codificados.

Si tienes curiosidad, para saber donde esta guardada esa base de datos, vete a "Editar" --> "Opciones" --> "Generales" --> "Opciones de bases de datos": Ahi esta la lista de las bases de datos (por que puedes usar varias bases de datos simultaneamente) Y si haces click en el "lapiz" te da la opcion de cambiar el nombre de la base de datos y tambien te da el directorio del disco duro en el que esta esa base de datos.

Un saludo.
omortsoN

Re: ¿donde guarda basecamp los archivos de track que cargamos desde el gps?/ comunicación etrex30x-oziexplorer

Publicado: 10 Dic 2018 18:45
por jelsius
Muchas gracias a todos por vuestra respuesta y ayuda.