Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Archivos gmapbmap y gmapsupp

Cualquier cosa que tenga que ver con los mapas, excepto para conseguir los Topohispania para lo cual hay un foro específico más abajo

Moderador: Sebasbcn

Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Archivos gmapbmap y gmapsupp

Mensaje por AntonioGPS »

oscar2888 escribió: 07 Mar 2020 15:18 Entiendo lo que decís, ningún mapa se puede considerar fiable, unos porque ya están obsoletos, otros por incompletos, etc.... Pero al fin y al cabo, algo habrá que meter en los dispositivos no?
Sí hay que meter mapas en los equipos. Pero sabiendo lo que se mete
Y no dejandote arrastrar por la nueva version 7 y la futura 8 que ya vemos muchos que lo que quieren es ganar dinero y no otra cosa
Avatar de Usuario
yogui65
Mensajes: 1056
Registrado: 07 Sep 2015 20:50
Modelo GPS: eTrex Touch 35t

Re: Archivos gmapbmap y gmapsupp

Mensaje por yogui65 »

Yo uso mayormente el TopoEH y el Topohispania y creo que el uno sin el otro no valen mucho. Hay muchos senderos que en el TopoEH, aún habiendo sido creado en casa con las ventajas que ello conlleva, no aparecen y sin embargo en el Topohispania sí. Hoy por hoy no concibo en uno sin el otro a la hora de preparar salidas.
En mi caso que soy de los de buscar trazados raros, incluso en algunas ocasiones con tracks bajados antiguos, conviene tener un mapa viejo donde aparezcan senderos antiguos, que aunque estén cambiados en la actualidad en parte siguen existiendo.
Un buen mapa a mi entender, más que marcar la diferencia a la hora de crear recorridos en casa lo hace a la hora de improvisar sobre la marcha. Si llegados a un punto del track hay un problema que requiere cambiar el recorrido, si no tenemos los senderos en el mapa mal vamos a poder improvisar otro itinerario.
Responder