Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Problemas de conexión con un 60CSx

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
pnou
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2020 12:08
Modelo GPS: GPSmap 60CSx

Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por pnou »

Hola me presento,
Desde el 2005 tengo un 60CSX que no he utilizado en los últimos años, era para la bici y he tenido un problema de rodilla :(
Hace poco me compré para la moto el Zumo 346 y ahora he desempolvado el 60CSX para la bici (a ver si la rodilla se porta ...)
Me encuentro que al conectar el 60CSX me dice que hay que actualizarlo por web y esto hago.

1.- Pongo la configuración del interfaz en modo almacenamiento masivo y envío un track al GPS.
La tarjeta tiene la siguiente estructura:
Raíz:
- Garmin
o Gpx
 Ficheros gpx
o Userdata
 Userda.adm
o Gmappsupp.img
- Ld.txt

BaseCamp me envía los ficheros a Raiz/Gpx/
Cuando abro el GPS opción Tracks / Tracks guardados no me aparece nada.
Voy a Tracks /Configurar/Configurar tarjeta datos/ Tracks en tarjeta de datos y allí aparece lo que he enviado al GPS pero en esta opción solo deja borrar lo seleccionado
Como puedo seguir un track de la tarjeta?
He leído varios hilos que hacen referencia al 60CSx y he probado con MapSource.
Dice que ha enviado el track pero no se ve en ninguna, ni en la tarjeta ni en la memoria del GPS

2.- Cuando grabo un track en el GP, al final existe la opción guardar, lo hago y queda en la memoria del GPS.
En Tracks /Configurar/Configurar tarjeta datos/ hay una opción para marcar: Guardar en tarjeta de datos, la marco y guardo nuevamente el track, no veo que aparezca en la tarjeta…

3.- Saco la tarjeta i no hay manera de conectar el GPS al PC. Voy a Configurar / Interfaz Tengo solo dos opciones:
- Almacenamiento masivo: conecto con la tarjeta
- No almacenamiento masivo: no conecto con el GPS
Se supone que la tarjeta no es obligatoria. Como conectarse con la memoria del GPS?

Como veis tengo un lio entre la memoria de la tarjeta y la del GPS.
Si alguien me puede echar una mano le estaré agradecido

Saludos
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por angelov »

Fallas en lo más básico, tu modelo no es una unidad de disco y además el Mapsource no envía los datos que tú puedas ver, los envía exclusivamente a la memoria interna
Usa Mapsource y cero problemas
La sd es Solo para mapas
Si usas Mapsource tanto para enviar, recibir tracks y mapas el te lo hace todo, por cierto los tracks que envíes de menos de 500 ptos
La memoria interna no solo no se monta como un USB sino que está protegida antiescritura, o por lo menos no intentes tocar nada de sus archivos o te juegas que no arranque

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk




Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por AntonioGPS »

NO accederas a la tarjeta desde ningun programa de Garmin. La tarjeta como dice Angelov te sirve para los mapas y para hacer copias de los recorridos (track) que hagas pero solo guardará una copia que no podras usar con el GPS, sino que luego sacas la tarjeta y mira lo que tienes
pnou
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2020 12:08
Modelo GPS: GPSmap 60CSx

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por pnou »

Hola gracias por los comentarios.
Intenté hacer lo mismo en otro ordenador y me di cuenta que tenía dos problemas:

- El driver usb no estaba bien, por eso en el segundo ordenador en Configurar/ Interfaz me aparecía como conectado y en el primero no
Actualizado el driver ya me aparece como conectado en ambos PC's

- La tarjeta no quedaba bien en su sitio, se movía. He añadido un papelito para que queda presionada con las baterías. Ya la ve siempre
Ahora ya me sube y baja tracks y rutas a la memoria interna sin problema (tanto BaseCamp como MapSouce) Prefiero con Base Camp porque me he habituado.

Como he manipulado la tarjeta lo mejor sería reformatearla para estar seguro de que me aceptará mapas. Pongo la tarjeta en una unidad lectora y realizo un formateado std de una unidad (es de 2gb) ?

Otro tema es los mapas. Con BaseCamp me da error. Lo intento con MapSource. Selecciono unas áreas y veo que me las deja enviar tanto a la tarjeta como a la memoria del GPS. Pero me advierte que están bloqueadas.

Son zonas del City Navigator 2020.3 (que me ha venido con el Zumo) y que me aparece en MapSource como Estado: desbloqueado

Efectivamente el gps no las puede utilizar. Es normal ?

Saludos cordiales
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por AntonioGPS »

Si es normal que tu GPS no use tus mapas. Los mapas estan protegidos parfa reconocer la unidad en la que deben funcionar. Si pudieras copiar y meter los mapas en otra unidad, los pobrecitos de Garmin quebrarían (modo sarcasmo on)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por angelov »

Usa mejor Mapsource para todo, enviar y recibir datos y enviar mapas. Ojo máximo 1500 teselas de mapas en total. Tarjetas de clase superior a 4 puede no reconocerlas
Y los tracks que envíes máximo 20 y máximo 500 ptos por track, en eso está muy limitado.
Los City los tienes desbloqueados para tu Zumo pero no para el 60 y quizá no sean compatibles del todo

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

pnou
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2020 12:08
Modelo GPS: GPSmap 60CSx

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por pnou »

Gracias por los consejos.

Referente a la targeta mejor la formateo antes de enviar nada, no?

Si no puedo enviar el City Navigator enviaré el TopoHispania.

Saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Problemas de conexión con un 60CSx

Mensaje por AntonioGPS »

No tienes por qué formatear, pero si lo haces en FAT32
Responder