Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Edge 1030 Plus

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

El formato gmap es para copiar directamente en la carpeta de mapas de Basecamp. El IMG es para uso directo en el gps o en qmapshack u otros programas que leen directamente ese formato.

No sé si el IMG del OPentopomap viene con las curvas de nivel porque no lo uso, supongo que no, puesto que las ofrecen aparte para poder cargarlas como capa sobre cualquier mapa (yo las tengo así y lo encuentro muy útil)
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por angelov »

Me da que ese modelo va a estar protegido. Busca el mapa de Javi que es pequeño y prueba. Si ese no va, los grandes menos.
Por cierto conéctate al Garmin express y actualiza el mapa de serie, para cicloturismo y pisteo BTT sirve
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Angelov, ¿a qué te refieres con "los mapas de Javi?, no es la primera vez que lo leo pero no los conozco.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por javivalcarce »

Pues que unos post más arriba puse un enlace a un mapa de Sanabria por si querías descargarlo y probarlo en el 1030 Plus... Yo creo que sí permite mapas de terceros, pero puede ser que no de todas las formas de compilar, porque algunos modelos Garmin más recientes están mu tontacos...
Así vamos saliendo de dudas si ese modelo da algún problema.

cartografiadigital.es

Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Ah, no caía en que Javi eras tú...
Ahora mismo mi batalla está en que el PC vuelva a reconocer al Garmin, que a la mañana lo ha hecho y ya no le da la gana. Ni con W7 ni con W10. He actualizado drivers de USB y nada, ahora me he descargado un plugin de comunicador de Garmin y...tampoco.
Estoy desesperado. Podría conformarme de momento con los mapas preinstalados, al menos para salir con la bici ya. Pero es que sin conectarme al Garmin desde el PC no puedo transferir tracks, ni nada.
Aún tendré que volverme a mi querido Etrex....
Cuando consiga conectarme (tarde o temprano lo conseguiré, con el Etrex al principio también fue un dolor toda esta fase inicial) ya intentaré instalar mapas, también he descargado el IMG de Topohispania, estoy descargando el OpenTopo y el de Sanabria también lo probaré.
¿alguien tiene alguna pista para reconocer el Garmin desde el PC?
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

Según varios foros y blogs, parece ser que sí es posible cargar mapas de terceros en el Edge 1030+, un par de ejemplos:

https://forums.garmin.com/sports-fitnes ... nces-found
https://www.navigation-professionell.de ... armin-gps/

Sobre el tema de que el PC no reconoce el dispositivo, si ya has probado en otrs puertos USB del ordenador y no quieres actualizar los controladores de la placa base, prueba con otro cable, a ser posible el original, muchas veces este suele ser el problema.

Si con eso tampoco, prueba a ver si puedes acceder a él desde el administrador de discos , y si lo puedes ver desde ahí puedes intentar cambiarle la letra de unidad.
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Sr. Peláez, has dado en el clavo con lo del cable.
Ha sido poner el cable original y reconocer el Garmin. Parece mentira que un elemento pasivo como es el cable y sus conectores me hayan toreado de semejante manera.
Y acto seguido he intentado instalar en él el TopoHispania y el OpenTopo.
El TopoHispania lo veo en el Garmin desde el Explorador, aparece como archivo .img, lo que no consigo es en el Garmin cambiar del mapa preinstalado a éste otro. Os he leído a algunos que lleváis más de un mapa en el Garmin para ir cambiando de uno a otro si hace falta, añadir curvas de nivel o no,... pero no veo dónde hacerlo. ¿tengo que eliminar los mapas preinstalados (al menos el de Europa) y dejar solo el que quiero ver?¿quiere decir eso que sólo podría llevar un mapa en el Garmin?
El OpenTopo, cuando termine de descargarlo lo añadiré directamente desde el explorador como archivo .img. Y probaré los de Sanabria, para terminar de probar todo.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

Bueno, los tipos de Garmin son muy, digamos, "originales", y sus productos están diseñados de forma "original" y hacen cosas "originales" todavía, mejor irse acostumbrando... :roll:

Puedes llevar varios mapas instalados en el GPS y activar el que necesites en cada momento, no es necesario que borres los mapas preinstalados a no ser que necesites el espacio para instalar otros mapas que te gusten más. La manera de hacerlo en ese modelo concreto la desconozco, es cuestión de buscarlo en el manual o si no está allí explicado (que es lo más probable) buscar un poco en Internet o esperar que un compañero comente
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Acabo de terminar la descarga del OpenTopoMap, en su version gmap de 1,6Gb. Al descomprimir me esperaba un archivo .img, pero me he encontrado un montón de archivos de diversos tipos, y ninguno .img. Son de tipo mdr, srt, typ, mdx,... no sé qué hacer con ellos. Me descargaré en vez de la opcion "gmap" la opción "map" a secas, a ver si sale el .img., o algo autoinstalable. (no gano para sorpresas...jeje)
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

Como te comenté más arriba, la versión gmap es para basecamp, debes descomprimir el zip y copiar el contenido a la carpeta de mapas de basecamp.

El archivo img para el gps se encuentra en el otro enlace.

Ya que tienes descargada la versión para basecamp y el PC te reconoce el gps, si quieres puedes instalar el mapa en el gps desde mapinstall, sin necesidad de descargarte el archivo IMG. Es un poco más complicado, pero tiene la ventaja de que te puedes instalar solo una parte del mapa en el gps si andas justo de espacio.
Última edición por Sr. Peláez el 08 Abr 2021 21:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por angelov »

Tienes varias formas de meter tracks al gps sin cables y es por BT:
- con la app de Wikiloc de pago
- con la app y web Garmin Connect que es lo suyo, lo subes como trayecto y botón Enviar al Garmin y botón sincronizar
- con otras IQs o app que instalas en el Garmin con el Garmin express
En mi blog tienes explicadas varias de ellas
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

angelov escribió: 08 Abr 2021 21:04 Tienes varias formas de meter tracks al gps sin cables y es por BT:
- con la app de Wikiloc de pago
- con la app y web Garmin Connect que es lo suyo, lo subes como trayecto y botón Enviar al Garmin y botón sincronizar
- con otras IQs o app que instalas en el Garmin con el Garmin express
En mi blog tienes explicadas varias de ellas
...¿qué significa BT?
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Sr. Peláez escribió: 08 Abr 2021 20:59 Como te comenté más arriba, la versión gmap es para basecamp, debes descomprimir el zip y copiar el contenido a la carpeta de mapas de basecamp.

El archivo img para el gps se encuentra en el otro enlace.

Ya que tienes descargada la versión para basecamp y el PC te reconoce el gps, si quieres puedes instalar el mapa en el gps desde mapinstall, sin necesidad de descargarte el archivo IMG. Es un poco más complicado, pero tiene la ventaja de que te puedes instalar solo una parte del mapa en el gps si andas justo de espacio.
Ya puestos a descargar, me he descargado el img para copiarlo directamente en el Garmin, ya que dices que es algo más complicado desde MapINstALL. Y de hecho, así ha sido. En la página de descarga oficial de OpenTopoMap está ligeramente diferente a como se describe en la página web de cartografíadigital.es, y al descargar la versión para BaseCamp no aparece un .exe como aparecía antes. Aparecen un montón de archivos. Yo tenía instalado el OpenTopo del año pasado, he dado el cambiazo de archivos en la correspondiente carpeta y no ha resultado. Así que me he conformado con mantener la versión del año pasado y listo. Con lo cual tengo en el Garmin la versión actual del .img recién bajado y en el BaseCamp la versión un pelín antigua.

Así que gracias por la ayuda,
ahora sigo bajando la versión contours, para poder ver las curvas de nivel en mapas que no las tengan.
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Bueno, pues después de todos los avances, estoy en la situación de no saber cómo seleccionar en el Garmin qué mapas visualizar, suponiendo que sea posible llevar cargados más de uno y seleccionar a voluntad en mitad de una salida. He rastreado todos los menús del Garmin y no veo nada.
A ver si encuentro algo por internet...
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

Ojo, que un año en Open Street Map es un mundo, hay muchos senderos y caminos que se habrán añadido en ese tiempo.
Responder