Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin Edge 1030 Plus

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

CATA
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jul 2020 20:28
Modelo GPS: EDGE 1030 PLUS

Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por CATA »

Buenas acabo de adquirir este nuevo GPS e increíblemente viene sin mapas de montaña , sólo trae de carretera y quisiera instalarme los TOPOHISPANIA porque los que me propone GARMIN son los TOPO ESPAÑA V7PRO y pretenden cobrarme casi 80€ cosa que me parece una estafa después de pagarles por el aparato 590€.
Me podéis aconsejar que hacer ?.

Gracias
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por javivalcarce »

En el foro tienes el mapa TopoHispania y todas las herramientas y explicaciones necesarias de cómo usarlo.

cartografiadigital.es
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por angelov »

Disiento, en otros foros hablan de mal funcionamiento en los Edge con dicho mapa, en concreto mide mal las distancias; usa uno como OpenTopoMap o los que vende Javi en su web

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Hola amigos, soy nuevo por aquí, acabo de estrenar un 1030 plus (antes tenía el etrex vista hcx) y estoy con la pesadilla de instalar mapas.
He leído todos los mensajes que he visto relativos al tema, y me han sido más que útiles. He instalado BaseCamp 4.6.2 rechazando las versiones posteriores, me he asegurado de que la versión de MapInstall es la 4.0.4, y en teoría no estoy haciendo nada erróneo según lo que he leído por aquí.
El problema está en que a la hora de instalar los mapas en el GPS desde MapInstall, éste no "ve" el dispositivo. He probado conectándolo tanto antes como después de arrancarlo, y no da resultado. También he leído que se pueden cargar directamente los mapas en la tarjeta de memoria, pero en este modelo no hay ranura para expandir memoria. Tampoco puedo ver el GPS como unidad externa en el explorador de windows (estoy aún en el w7), lo mismo que tampoco lo ve MapInstall. Me he vuelto loco buscando en la configuración del GPS cómo hacer que sea visible desde el PC,.... nada.
¿alguien ha sufrido esta situación? ¿sabéis cómo solucinarla? gracias!
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por angelov »

Puedes usar las últimas versiones perfectamente. Si no te monta el Garmin es cosa de tu windows
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

Como dice Angelov, el problema es Windows, si el sistema operativo no detecta el dispositivo es imposible que Basecamp, Mapinstall o cualquier otro programa pueda verlo.

Prueba primero a enchufarlo en otros conectores USB de tu ordenador. Si el PC tampoco lo reconoce, prueba a conectar el aparato a otro ordenador para descartar que el problema pueda estar en el GPS. Cuando compruebes que el aparato está bien y sepas al 100% que el problema está en tu PC, puedes probar a actualizar los controladores de la placa base.
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

He conectado el Garmin a un PC con windows 10 y basecamp 4.7.3, y ya lo reconocen tanto BaseCamp como el explorador de carpetas de windows.
gracias, menudo alivio, ya pensaba que me había caído una unidad defectuosa.
¿cómo se pueden actualizar los controladores en un pc con w7?
Respecto a las versiones de BaseCamp, me recomendáis quedarme en la 4.6.2 o en la actual 4.7.0., teniendo en cuanta que aún mantengo el Etrex Vista HCX para algunas actividades y que la actual tiene alguna funcionalidad menos?
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Añado algo más: con el BaseCamp 4.7.3 en W110, he instalado TopoHispania 2.04 de SinRencor y en la listas de mapas disponibles no aparece TopoHispania. He reiniciado BaseCamp y no ha dado resultado. Voy a probar bajando a la versión 4.6.2, a ver si da resultado y resuelvo una de las dos dudas del post anterior.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

Para actualizar los drivers es fundamental conocer la marca y modelo de tu placa base y con esta información descargar controladores actualizados (si existen) directamente desde la web del fabricante.

Sobre Basecamp, te sugiero que pruebes otras alternativas a ese programa, las hay mucho mejores.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por angelov »

Puede pasar que alguno de los modelos más nuevos de Garmin no acepten mapas de terceros, si haces todos los pasos bien y no se envía, o se envía físicamente pero no se ve en la lista de mapas, puede ser eso.

Prueba con algún otro mapa como el topopirineos o uno de OSM listos para descargar y pegar ya en .img
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

En el PC con WIndows 10 no puedo hacer nada: no puedo hacer la prueba de bajar de versión de BaseCamp porque no tengo permisos para desinstalar (el ordenador no es mío, lo curioso es que sí que me ha dejado instalarlo). He intentado instalar otros mapas que tengo a mano, los OpenTopoMap, y como no tengo permisos pues tampoco puedo hacer la prueba.
En el PC con Windows 7 ya hemos visto que aunque se muestran los mapas en la lista, ni BaseCamp ni Windows ven el Garmin.
Así que no puedo seguir probando cosas.

Lo que voy a hacer es actualizar de W7 a W10 en mi ordenador, (lo de la placa base y sus drivers parece complicado para mí, alguna vez he intentado hacer cosas de ese estilo y siempre me han parecido difíciles) y hacer así las pruebas. Instalaré BaseCamp, Topohispania y OpenTopoMap, probando si es necesario las distintas versiones.
Ya os contaré el resultado, que seguro que a alguien le hace ahorrar tiempo.

Si se confirman las sospechas de que este modelo no admite mapas de terceros, va a ser una gran decepción. Pero no adelantemos acontecimientos, hago las pruebas y a ver qué pasa.

saludos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
javivalcarce
Mensajes: 2482
Registrado: 08 Mar 2014 02:32
Modelo GPS: Garmin Montana 650
Contactar:

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por javivalcarce »

Me quedo por aquí para saber el resultado...
Y aporto un pequeño mapa de terceros en archivo único IMG de la zona de Sanabria para tus pruebas con ese 1030 Plus. Suerte!!

TopoSanabria para Garmin: https://mega.nz/file/2gVCyDJZ#3XM9vuZ0p ... DgVN93JvnU
Imagen
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Os cuento mis últimos avances en los dos frentes abiertos:

1er frente: Windows 10. A la espera de disponer de un equipo con permisos para instalar, desinstalar, etc, ya he conseguido uno y estoy a la espera de depurarlo porque va muy lento seguramente debido a virus, cookies y otras cosas.

2º frente: Windows 7. Ya me había remangado a hacer la actualización a W10, y en el último momento he pensado en darle la última oportunidad. Pues bien, aquí empiezan las sorpresas. Tras un reinicio, he conectado el Garmin apagado y me lo ha reconocido como unidad externa. He arrancado el BaseCamp y no me ha puesto problemas en instalar los mapas, eso sí, advirtiéndome que no se pueden transferir rutas ni waypoints. Así que me he puesto a instalar TopoHIspania y OpenTopoMap en el Garmin. Al finalizar la instalación me advierte de que los archivos no han sido transferidos correctamente. Para comprobarlo, hago dos cosas:
-reinicio BC y vuelvo a conectar el Garmin. En el menú de la derecha muestra que los únicos mapas en el Garmin son los preinstalados.
-miro en el explorador de Windows, donde ya se ve el Garmin, y encuentro una carpeta que contiene el archivo "TOPOHISPANIA_DEM_2.04", de tipo "Archivo de imagen de disco". El caso es que en el Garmin no se muestra este mapa. No sé si quizá cambiando el tipo de archivo y colocándolo ahí mismo se solucionaría algo, me da miedo tocar archivos del Garmin desde el explorador. Ni rastro de otros archivos que suenen a OpenTopoMap.

De momento me vuelvo al frente 1.
Sr. Peláez
Mensajes: 205
Registrado: 17 Ene 2020 15:37
Modelo GPS: Garmin Etrex 20x

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Sr. Peláez »

No necesitas Basecamp para instalar Opentopomap ni Topohispania en el Garmin, simplemente te bajas los dos mapas en formato IMG y los copias al GPS, dentro de la carpeta GARMIN.

No debes cambiarle la extensión al archivo, si lo haces, el dispositivo no te reconocerá el mapa.
Dr. Mastermind
Mensajes: 17
Registrado: 06 Abr 2021 16:50
Modelo GPS: Edge 1030 Plus, Vista HCX
Ubicación: Pamplona, Navarra.

Re: Garmin Edge 1030 Plus

Mensaje por Dr. Mastermind »

Gracias Sr. Peláez, estoy bajando los OpenTopo, ¿que´diferencia hay entre el archivo gmap (1,6Gigas) y el map (1.1Gb)? El contours con las curvas de nivel va incluido en alguno de los anteriores? es por bajar el correcto a la primera, ya que estas descargas son bastante lentas.
Responder