Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Nuevo en GPS

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

alber666
Mensajes: 90
Registrado: 18 Sep 2020 13:29
Modelo GPS: F6:Dakota20:Etrex30

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por alber666 »

8 horas y quedan dos rayas , .... si que tiene pinta de hacer las 14-15 que comenta angelov pero claro , como digo en condiciones de ni mirarlo ,
ahora bien mañana me organizao una ruta de unas 4-5 horas segun lo rapido que vaya , le pondre las pilas recien cargadas y dandole caña al uso a ver como queda la cosa , y luego probare una en estatico con pantalla encendida pero sin retroiluminacion , al fin y al cabo al dia se ve bien la pantalla , pero la hare sin ahorro de energia estar encendida la pantalla a ver como se porta
mañana os cuento
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por AntonioGPS »

No es que hay buscado demasiado, pero no he sido aún capaz de encontrar la información que busco
Mi primer GPS fue un Garmin 38 monocanal. Se lo daría solo a mis enemigos...
Luego sacaron el GPS 12 con 12 canales paralelos que significa que es capaz de recepcionar y procesar 12 satélites al mismo tiempo
Luego los nuevos GPS son de 32 canales, lo que tiene sentido si usas GPS + Glonass
Pero ahora que han sacado Galileo y el nuevo chino, no se cuántos canales han incorporado en sus equipos.

No tiene mucho sentido que pongan 64 satélites o un número similar que es el numero de satelites que pudiera habr disponible porque no van a estar ahí encima de tu cabeza ese numero tan alto de ellos, y porque las verdaderas mejoras no deben ir dirigidas a usar muchos mas satélites al mismo tiempo. Deberían trabajar en permitir el uso y el proceso de las dos frecuencias diferentes con las que los satélites emiten. Eso permitiría corregir el error del paso de las señales por la ionosfera, y podría bajar la precisión al orden de cm, como pasa con los militares. Eso está ya implementado en Galileo, aunque creo que no en los demás

Pero no veo yo eso todavía MI Xiaomi M9, por ejemplo, pilla satélites en las dos frecuencias (me quedé atónito cuando me enteré que lo hacía), pero no lo implementa bien. NO hace la corrección
cuevas666
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2020 12:50
Modelo GPS: fenix6

Re: Nuevo en GPS

Mensaje por cuevas666 »

Yo con el Fénix 6 y tres modos de posiciónamiento, solo puedo elegir dos a la vez y será por lo que comentas pero bueno hoy salida solo.con GPS y muy bien

Aprovecho para comentar las pruebas de hoy ,
He estado en ruta 4 horas con las pilas a full , ahorro de energía y usándolo cuando lo tenía que usar y en alguna ocasión mucho más ara caminos y algún waypoint , bien pues fluctuaba entre la cuart y la tercera sin llegar a quedarse en la tercera fija así que he llegado con las 4 rayas a casa

Ya en casa en estático con pantalla encendida puesta todo el rato y pantalla del mapa lo he dejado 4 horas más y se a chupado dos rayas , lo que le quedaría de la 4 y la tercera y supongo que algo de segunda , quedando en dos rayas ahora está apagado

Resumen 8 horas de diferentes maneras y le quedan dos rayas muy bien me parece con una pilas de recambio en la mochila no me las acabo en la vida
Responder