Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

preparar tracks para excursiones

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

preparar tracks para excursiones

Mensaje por javig »

Hola, Â ¿Como preparais los tracks para hacer excursiones?. Me explico, si vais a hacer una excursion q puede hacerse por diferentes sitios (varios caminos de subida, varios de bajada, ascension opcional, etc.) Â ¿como preparais los tracks? Â ¿cargais un unico tack con bifurcaciones o llevais en el gps cargados varios tracks con todas las alternativas?

Saludos
alobao
Mensajes: 10
Registrado: 28 Dic 2005 17:23

Mensaje por alobao »

Me imagino que eso debe ir enfunción de los gustos del cosumidor, yo por ejemplo (ya que mi GPS me lo permite) cada alternativa la cargo con un track (guardado) diferente (les cambio el color para diferenciarlos). De esa manera con un golpe de vista, siempre se donde estoy y que alternativas tengo.

Si lo hicieras con un solo track, podrias llegar a confundirte con mucha facilidad.

Un saludo,
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Preparar?
Si es desde cero, con un programa como Oziexplorer o CompeGPS, donde ves el mapa de fondo

Luego, tienes una herramienta que te deja crear el track a base de clics de raton. Yo lo que hago es pulsar sobre senderos o carreteras que veo en el mapa o en las ortofotos

Luego las descargo en el GPS, bien en el track activo para guardarlo despues, o bien en uno de los tracks guardados si no tiene mas puntos de lo que caben en un track guardado (ojo, que un track activo le cabe 10000 puntos, pero luego se reduce a 250 o 500 dependiendo de la unidad...)

Y luego hago trackbacks, o mas bien lo que yo llamo navegacion pasiva, que no es mas que tratar de pisar sobre el track que veo en la pantalla del receptor (a lo mejor tienes que activar que se vea..)..
javig
Mensajes: 24
Registrado: 11 Mar 2006 11:04

Mensaje por javig »

gracias alobao, gracias antonio,

alobao, probare asi, aunque mi legend no soporta colores :-( pero estoy encantao con él :-D

Antonio, mi pregunta iba dirigida hacia la preparacion 'final', hacia como llevar los tracks cargados en el gps

gracias a los 2
Responder