Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Primera conexion

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Primera conexion

Mensaje por Nash »

Hola,
Tengo ya el GPS Garmin6 MAP60CSX y no logro "ver" el GPS en el ordenador.
He hecho lo siguiente:
1) He cargado el disco que acompaña el pack y por tanto entiendo que se han cargado los drivers. (En todos lados decis que es importante cargar los drivers antes de la primera conexion)
2) Despues he conectado el GPS ...al conectarlo al USB parece que si lo detecta pero luego no sale nada en "mi pc".

Luego, por si no huiese cargado los drivers he bajado actualizaciones y ejecutado directamente desde la pagina web de Garmin pero sigue sin "verse" el GPS

 ¿He hecho algo mal?

Garcias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Me da en la nariz de que esperas ver una copia de la pantalla o algo asi en el PC.. que cuando conectas el GPS, de pronto algo cambia en el PC

Pues no es asi, no te preocupes

El ruidito significa que la conexion ha sido establecida

A partir de ahora, puedes usar varios tipos de programas

OziExplorer y CompeGPS para poder ver iamgenes de mapas calibradas y cargar y descargar datos (waypoints, tracks y rutas) entre tu PC y el GPS

MapSource si quieres hacer lo mismo, pero con los mapas especiales que garmin hace, como los Topo o loc CityNavigator

Otros programas como WEBUpdater para actualizar los programas internos de tu equipo. O POIloader, para poder meterle bases de datos de muchos tipos, en los que los radares son los mas populares

O sea, que lo has preparado para conectarse al PC e intercambiar datos

Te ha aclarado ?
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Si, ok, creo que no se "ve" nada pero el tema funciona.

perdona pero soy muy novato y encuentro que las instrucciones son bastante malas.

otra pregunta...

he tratado de cargar un plano img. (con el sendmap)y creo que ha funcionado y aunque lo veo en la lista, no puedo ver el mapa.

Tengo un mapa base del mundo (international marine point basement..) que viene con el GPS y el otro que figura que es el que yo he subido. Me voy a la pantalla de mapa/menu/configurar mapa/ y aqui encuentro dos planos y los dos seleccionados... ¿como desselecciono el mapa base?... ¿veré el otro?

Gracias por la paciencia con los novatos.....
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Uhmmm..
hay algo raro

Si con el Sendmap has mandado solo el mapa IMG ese que dices, no deberias tener el de international marine...

pero vamos que me imagino que has mandado los dos, porque si no lo verias en la lista del GPS.. Y si no has mandado los dos, malo, porque cada vez que se manda un mapa, aunque solo sea uno, se borra todo lo que tienes de mapa en el recepto (excepto el mapa base que nunca podras borrarlo)

Y por cierto. Si no eres marino, esa base de poco te sirve. Y si eres marino, pues como que tampoco. Es un reclamo para que termines comprando las cartas nauticas Bluechart

Bueno, al grano
El mapa solo lo ves si mueves el cursor sobre la pantalla y te colocas donde está creado el mapa. Y luego, a lo mejor tienes que ir bajando el nivel de zoom porque algunos elementos del mapa solo se ven a determinados niveles, y no con valores de zoom mas elevados

El mapa base..
Pues si has cargado un mapa, NO veras la porcion del mapa base de la zona en la que has cargado el mapa. Y digo que no lo veras, no que borres el mapa base. El mapa base no se borra. Se limita a dejar verse o no verse. Si deseleccionas uno de los mapas, veras el base
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Perfecto, esto ya marcha

Efectivamente era como decias..... El mapa "marino" es una mapa mundial de poca definición que actua de base. (de hecho he comprobado que se puede desactivar). Si lo dejo, cuando cargo un mapa , esa zona queda con el detalle del mapa" y efectivamente si cargo otro.....machaca el primero, por lo que, como se dice por ahí, hay que volverlos a cargar a la vez.
He probado los traks desde compegps y perfecto....pasan sin problemas

Y una pregunta mas...
1) Cuando abro el gps el puntero se encuentra en Taiwan (del mapa mundial). Â ¿Como lo puedo traer y dejar mas en mi zona?...es un tema de comodidad
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Buff, nada, la última pregunta era una chorrada.

Como estaba dentro de casa sin cobertura todavia no había cogido una referncia real.... He borrado el waypoint de Taiwan y listo.

Gracias de todas formas.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Nadie nace sabiendo..
Y aqui tienes tu sitio para preguntar. No me cansaras..
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Hola, ya voy probando y surge algo mas....

1) He grabado un Track ( no se muy bien como lo he iniciado y parado pero ha quedado grabado)...en la tarjeta.
 ¿Siempre está grabando?  ¿Desde cuandograba?  ¿Cuando para?... ¿Esta relacionado también con poner a cero los datos en la pantalla de registros?

2) El track grabado lo puedo ver con el mapedit (sin poderlo superponer con el plano img) pero no con el Compegps. c ¿Como puedo verlo en el Compegps?. Los grabados con Compe, Ozi, Magellan...pasan al GPS sin problemas pero... ¿Y la inversa?.

Garcias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Para iniciar el proceso de guardar un track en la tarjeta, has tenido que ir al menú Track, y en Configuracion, has tenido que activar esta funcion. Si quieres que deje de hacerlo, vuelve a ella, y dile que no grabe

Graba desde que el equipo tiene adquirido una posicion, y dejha de grabar cuando se lo dices o cuando no cabe mas datos en la memoria de la tarjeta

Y es un track redundante. EL mismo track que se guarda en la memoria interna del equipo, se guarda en formato gpx en la tarjeta. Y cuando desde la pantalla de procesador de trayectos dices que quieres borrar el track y los demas datos, lo que haces es borrar el track de la memoria interna pero no el de la tarjeta

No soy un Compe-boy, pero me extraña que CompeGPS no lea tracks en el formato gpx. Si lo hace G7toWin, Oziexplorer, y estos te dejan grabar ese track en un formato compatible con Compe para que lo leas. otro programa que lo hace es GPSbabel, un convertidor de formatos extraordinario
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Lo del compe ya lo solucione...tenia seleccionado otro tipo de Gps y no elegái bien formato...

Lo otro lo miraré pero estas indicaciones ya me van aclarando.... es que no tengo bien clara esta dualidad de la tarjeta y lo fijo...y de como borrar lo de la tarjeta y como lo fijo.

Que es lo mas recomendable..... Â ¿Realizar track sobre la tarjeta?...así siempre si borras...te queda el de la tarjeta.
El de la tarjeta... ¿Lo borro desde el ordenador...como cualquier pen drive?

Gracias y felices fiestas.... Esto es atención al cliente...24 por la tarde!!!!

Una cosa esta clara...No me he equivocado comprando el GPS aqui!.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

LO fijo como llamas es la memoria interna, y se borra o bien desde la pantalla de procesador u ordenador de trayectos, o desde la pantalla de tracks

Lo de la tarjeta, pues accediendo a ella desde fuera o dentro del propio GPS. Ya habras visto que si pones la tarjeta en el GPS y le das a Menu / Configuracion / Interface , hay un boton en la parte de abajo que te deja acceder a la tarjeta como si de un disco duro se tratara

Hombre. COmo debes usar eso depende de ti. Sabiendo como se que el track se guarda en la tarjeta con todo tipo de detalles, yo suelo poner a cero el track de la memoria interna con cada recorrido que hago. Asi, los datos que veo en la pantalla de ordenador de proyectos no es una mezcla de recorridos, sino la de ese dia en particular.
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

Antonio sobre lo que dices de guardar el track en la tarjeta a mi tambien me han empezado a surgir dudas.
Si un dia por la mañana, yo estoy haciendo un recorrido guardando el track en el gps y en la tarjeta de memoria, y cuando lo acabo lo borro del gps, tal como te he entendido, dicho track lo sigue guardando en la tarjeta, si yo por la tarde empiezo otra ruta en un lugar separado de donde la acabe por la mañana, la segunda como la guarda en la memoria de la tarjeta, Â ¿la une al de la mañana, sustituye el que hay o te crea otro track distinto?, es que me habia parecido leer en algun sitio que los ficheros que crea en la tarjeta cogen como nombre el del dia que has hecho el track
Muchas gracias como siempre
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si empiezas un recorrido por la mañana, grabas el track en la memoria interna del equipo y en la tarjeta si lo has activado. Ya sabes que puede hacer las dos cosas al mismo tiempo

Si luego por la tarde DEL MISMO DIA haces otro, puede pasar varias cosas

1. Que crees una segunda parte de un track, lo que llamamos una nueva seccion del mismo track, en la memoria interna si ANTES no has borrado el contenido de la memoria interna. Lo que haces por la tarde se une a lo que has hecho por la mañana

2. Que crees un track completamente nuevo e independiente en la memoria interna del equipo si ANTES has borrado el track de la memoria. Eso es obvio, no?

O sea, que con el track de la memoria interna tienes cierto control. Puedes decidir que se creen nuevos tracks, o que se añadan unos a los otros. Y no tiene por que ser en el mismo dia. Se llenan los 10000 de la memoria aunque pasen meses o años. Tu decides

3. pero si haces como digo el recorrido en el MISMO DIA, creas una nueva seccion de track en la tarjeta de memoria. Unes lo nuevo hecho por la tarde con lo antiguo hecho por la mañana. No tienes modo de evitarlo ni de controlarlo, aunque si puedes decidir que lo guarde o que no

Si haces un recorrido con cierta coherencia, como la transpireanica en varios dias, puedes tener un unico track, dividido en secciones, en la memoria interna del equipo si no borras nada entre dia y dia. Cuando lo cargues en Compe o en Ozi, ves lo que has hecho desde el primer dia hasta el ultimo, por decirlo de un modo, desde el cantabrico hasta el mediterraneo.

Pero no veras lo mismo en el track de la tarjeta, porque con cada nuevo dia, te habrá creado un track completamente independiente con el nombre de ese dia. Luego tienes que cargar varios archivos que luego tienes que unir

El unico control que tienes con los tracks de la tarjeta de memoria es indicarle al equipo que lo guarde o que no lo guarde
armando
Mensajes: 226
Registrado: 11 Feb 2006 23:27
Modelo GPS: Oregon 450

Mensaje por armando »

Antonio, en el caso que te he dicho, para crear dos tracks diferentes en el mismo dia sin que me los uniera una buena solucion podria ser cargar el track de la tarde en otra tarjeta diferente, Â ¿es eso correcto?
Nash
Mensajes: 25
Registrado: 20 Dic 2006 01:11

Mensaje por Nash »

Bien me va quedando claro pero...

- Si entro en Tracks: veo una lista de tracks que son los de la memoria interna.

- Sie entro en tracks/configurar/config. tarjeta datos/ ....veo la lista vacía...sin embargo...si lo iro desde el ordenador como si fuese un "pendrive" veo cuatro tracks ( cuatro tracks mios, claro). Esto demuestra que están ahí...pero  ¿Porque noi me salen en una lista en el Gps?. Ademas si estoy en modo MAPA los veo "ploteados" sobre los planos !!.

gracias.
Responder