Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

mapas en gpsmap 60CX

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
jaro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2006 19:17

mapas en gpsmap 60CX

Mensaje por jaro »

Hola a todos:

Me gusta el GPSmap 60 CX o en su defecto el ventura CX, pero no tengo claro como se tienen que cargar los mapas topo para verlos tal cual se ven en el ozi. Â ¿Se puede hacer esto? Â ¿hay que comprarlos?

Y para utilizarlo como navegador de coche, lo mismo, no se que mapas ni programas se utilizan.

Como comprendéreis, prefiero informarme antes de gastarme casi 600€, ya que si me lo compro sin tener claro como debe hacerse todo esto (o incluso si no se puede) o haya que morir a las tarjetas de garmin que tambien valen un pico, pues me lo pensaría mejor y empezaría a valorar comprarme una PDA.

Gracias a todos.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

te aclaro

Mapas Topo
Hay dos fuentes de los mapas. Algunos estan hechos por usuarios finales, y otros estan hechos por la empresa Trepat a traves del Ministerio de Fomento

Si usas los de Trepat, tienes que adquirirlos, y vienen en un DVD con el que se instala el programa de Garmin MapSource. Todo el proceso se hace automaticamente y no tienes casi que intervenir

Si usas los que han hecho los usuarios finales (de los cuales algunos puedes encontrar en la seccion de Mapas de mi pagina www.elgps.com), hay dos alternativas. Que se autoinstalen siempre que tengas antes el programa MapSource ya instalado, o que no. Si se autoinstalan, formaran parte de lo que llamamos un proyecto MapSource y estarn disponibles para ese programa. Si no se autoinstalan, no formaran parte de un proyecto MapSource y entonces tienes dos opciones. La facil es que uses un programa como SendMap para seleccionar los mapas que quieras (uno o mas de uno) y lo mandes al GPS. O la mas complicada es que aprendas a crear por ti mismo un proyecto mapsource que puede hacerse con cierta complejidad por programas como Mapdekode o gpsmapper. Hay manuales por ahi diciendo como se hace

Y de una forma u otra terminas teniendo los mapas en la unidad. Debes ser cuidadoso con la fuente de los mapas, porque hay veces en que estan mal hechos y te bloquean la unidad..

Mapas de carreteras
Eso amigo, implica un grado de complejidad mas grande que un mapa topo, porque con los mapas de carreteras viene asociada una base de datos que dice que tipo de carretera es, anchura, velocidad, tipo, calle, si es de un sentido o de dos, etc. y esa informacion le sirve al GPS para calcular por si mismo las rutas desde donde estas a una direccion o restaurante o gasolinera determinada..
Eso lo puede hacer un usuario final, pero es una tarea herculea y nadie lo ha hecho hasta ahora Ademas, exige comprar una version de gpsmapper extremadamente cara

Asi que no tienes mas remedio que, para las unidades que has mencionado, de comprar o bien una tarjeta microSD con los mapas ya grabados o un DVD con todos los mapas de Europa que usa MapSource para instalarlo en una tarjeta microSD virgen.. Mira en www.elgps.com, en la parte derecha, y abajo del todo que se habla de esas tarjetas y de lo que te conviene
jaro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2006 19:17

Mensaje por jaro »

Ok gracias.

Entiendo que para mapa de carreteras lo mas logico es acudir a la tarjeta de citynavigator.

Pero si quiero cargar mapas topograficos del ICV 1:10000 calibrados con el ozi, Â ¿como lo puedo hacer? Â ¿es mucho lío o se pueden copiar en la tarjeta y directamete el Gps los lee?

Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO puedes meter mapas o mas bien, imagenes de mapas que puedas abrir con OziExplorer

Tienes que usar mapas vectoriales en el formato que los ingenieros de Garmin han diseñado para usarlos en el GPS

Esta es la pregunta mas respondida de todo el foro. Busca por algunos hilos para obtener mas detalles
jaro
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2006 19:17

Mensaje por jaro »

Ok. Gracias. Voy a revisar el foro
Responder