Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

geko 201 o 301 o un eTrex?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
vilada
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2006 11:35

geko 201 o 301 o un eTrex?

Mensaje por vilada »

buenas, soy nuevo en esto de los gps, de hecho todavia no lo he comprado. quiero un gps para hacer rutas cuando voy a caminar. primero de todo me gustaria que me explicarais como funcionan este tipo de gps (los geko) con los mapas y las rutas marcadas. Es que mas o menos se que va por puntos que memoriza pero para hacer una ruta que no he hecho nunca como se hace el mapa? como se marcan los puntos? se pueden pasar mapas hechos desde el pc? que tipo de mapas? como veis estoy bastante perdido, pero es que he estado buscando por internet y no he encotrado ninguna pagina que lo explique desde el principio, para personas que no tienen ni idea del tema.
A parte de esto y sabiendo para que lo quiero cual os quedariais? 201 o 301? que diferencia hay entre estos y el eTrex? muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

NO al 301. Estan o estaban dando problemas
Ademas, es una vieja discusion aqui, pero de veras que la brujula y el altimetro poco tienen que decir

Y la diferencia entre el Geko 201 y el eTrex euro amarillo es ahora casi nula. Solo el formato forma, que uno usa pilas AAA y el otro AA, y que la pantalla es algo mayor en el euro, aunque no tiene mucha mas resolucion

Por lo demas, es igual: prestaciones y precision...
vilada
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2006 11:35

Mensaje por vilada »

Gracias, creo que me decidiré por el que me salga mas barato si son iguales.
Otra cosa. Me he leido las ayudas de esta pagina (que por cierto estan muy bien!!) y me ha contestado todas las preguntas sobre tracks, waypoints,...
mi pregunta es ahora: como puedo hacerme tracks para el geko 201, por ejemplo? con que programa? este tema lo he estado leyendo pero no lo he acabado de entender. que se utiliza un mapa como base?
me he bajado el G7ToWin y por ejemplo para crear un waypoint me pide las cordenadas, no sabria ni como empezar...
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El track en un 201 se hace mientras vas andando con la unidad, porque ese recorrido (track=recorrido) se memoriza en la unidad conforme avanzas

Luego, harias bien en comprar un cable, como el eD1 que ves en mis paginas, porque ese recorrido, lo puedes guardar con el cable en el ordenador

Y luego puedes compartirla con los demas, poniendola en una pagina WEB propia, o mandandomela a mi u a otros para que la pongan en sus paginas

Y luego tu u otros pueden descargar ese track desde Internet, y con el cable, lo metes en tu unidad GPS,y ya puedes repetir el recorrido

Te aconsejo, mas que G7toWin, que mires Trackmaker, OziExplorer o COmpeGPS. Esto dos ultimos son de pago, pero son los mejores y los estandares del mercado

Y luego, poco a poco. A ir descubirendo como se hace esto. Y necesitas un poco de tiempo...
vilada
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2006 11:35

Mensaje por vilada »

Muchas gracias, entonces lo unico que se puede hacer desde el ordenador es marcar waypoints mediante cordenadas? estos programas para que sirven? solo para pasar los tracks de pc a gps y viceversa? muchas gracias por tu ayuda.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Los programas para GPS son IMPRESCINDIBLES si usas los GPS en actividades de la naturaleza

No solo cargan o descargan datos desde el GPS al PC en ambas direcciones, te deja ver las rutas sobre el mapa o crearlas, crear recorridos, ver perfiles de altitud y tiempo de un recorrido, y muchas otras cosas mas, como la de ccrear mapas propios de zonas como montes y tal en GPS que aceptan cartografia
vilada
Mensajes: 11
Registrado: 30 Mar 2006 11:35

Mensaje por vilada »

pues muchas gracias, me ha sido muy util. Al final me compro el geko 201, y a practicar!! me irá muy bien porque cuando me vaya unos cuantos dias de ruta me llebaré el portatil y será mucho mas practico que el gps solo. muchas gracias de nuevo!!!
Responder