Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Garmin 60CS y viajar a Marruecos con el ...

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
acrata
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2006 15:34

Garmin 60CS y viajar a Marruecos con el ...

Mensaje por acrata »

Hola, la semana q viene un grupo de bikers nos vamos a una aventura en Marruecos de 5 etapas de bici y me quiero llevar mi Garmin 60CS pero tengo dudas respecto a la carga de los mapas q le he de hacer puesto q conozco la existencia de los americanos y los europeos pero de cargarle los africanos ni flowers .
No se si estoy diciendo una soberana tonteria pero como no se al respecto donde mejor q aqui para preguntarlo .
Por otra parte, las jornadas seran de unos 70-80 km y no se como deberia grabar estos tracks ya q no podre descargarlos hasta regresar a casa.Si los grabo por etapas se q perdere datos de tiempos y estadisticas, creo, y si los dejo como activo seguramente no me llegara para todos, duda, dudas y mas dudas...
Gracias y saludos
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Pues mapas para Marruecos oficiales, se que no hay

Hay por ahi alguien que los vende, hechos a la forma y usanza que Garmin exige, pero no se de su calidad. Le tienes que mandar tu unidad y el te carga los mapas. Pero hay un gran pero..

COmo él ha hecho los mapas y no quiere que nadie los distribuya, no puedes cargar nunca mas otros mapas en la unidad, porque como cargues aunque solo sea un pequeño mapa de otra region, borras los mapas de Marruecos que este señor te ha cargado..

Asi que decides..

Y respecto a los tracks. En tu GPS tienes hasta 7 modos de ajuste de captura de datos: Desde capturar un punto de track a una distancia fija, a un tiempo fijo, o con 7 modos de frecuencia de puntos automaticos. Eso lo haces desde los ajustes en la pantalla de track

Solo tienes que poner un modo automatico normal o de baja frecuencia, y estoy seguro que en 10 dias no llenas los 10000 puntos de track. pero es que ademas, puedes ver cuanto track está usandose, y puedes cambiar la frecuencia a mas o menos segun tus intereses
Pedro60CSx
Mensajes: 15
Registrado: 07 Mar 2006 11:22

Mensaje por Pedro60CSx »

Teniendo en cuenta que te vas la semana que viene la verdad es que lo tienes un poco complicado, pues lo suyo seria que te hubieras podido hacer tu mismo los mapas de la zona a la que vas, a partir de una imagen de un mapa de Marruecos, o comprar los rasters que por ejemplo se venden en la pagina de Oziexplorer. Aunque no puedas cargar los mapas en esta ocasion si piensas volver a la zona los tracks que guardes te podran servir como vectores para crear tu propio mapa vectorial para futuras ocasiones. Seguro que en automatico y con una frecuencia de registro no muy alta te puedes traer todos los tracks en el GPS sin problema.
Buena aventura!
acrata
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2006 15:34

Mensaje por acrata »

bb1rofra escribió:Pues mapas para Marruecos oficiales, se que no hay

Hay por ahi alguien que los vende, hechos a la forma y usanza que Garmin exige, pero no se de su calidad. Le tienes que mandar tu unidad y el te carga los mapas. Pero hay un gran pero..

COmo él ha hecho los mapas y no quiere que nadie los distribuya, no puedes cargar nunca mas otros mapas en la unidad, porque como cargues aunque solo sea un pequeño mapa de otra region, borras los mapas de Marruecos que este señor te ha cargado..

Asi que decides..

Y respecto a los tracks. En tu GPS tienes hasta 7 modos de ajuste de captura de datos: Desde capturar un punto de track a una distancia fija, a un tiempo fijo, o con 7 modos de frecuencia de puntos automaticos. Eso lo haces desde los ajustes en la pantalla de track

Solo tienes que poner un modo automatico normal o de baja frecuencia, y estoy seguro que en 10 dias no llenas los 10000 puntos de track. pero es que ademas, puedes ver cuanto track está usandose, y puedes cambiar la frecuencia a mas o menos segun tus intereses
Respecto a lo de la persona q te los carga...pues q les aproveche, jamas enviaria mi gps a alguien asi.
Lo de los tracks lo habia pensado de la forma q me comentais y creo q lo hare, bajare la frecuencia a la anterior a ver si asi me los graba todos. Si grabo las 5 etapas seguidas y lo dejo como activo no perdere datos lo q pasa es q estoy seguro q me hare un lio para "cortar" o separa los tracks...
Gracias por vuestras respuestas ;)
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

En la vida voy a tratar de defender a nadie..
pero voy a decirlo

Este señor que ha hecho los mapas los a hecho el con su esfuerzo. Y si dice que te los pasa cobrando por ello, pues me parece que bien

Pero al menos aqui en España, como se le ocurra dar la fuente de los mapas, va de culo, porque al dia siguiente toda España tiene los mapas aunque el nos haya advertido que no lo hagamos

Y es que pirateamos un monton y no nos damos cuanta de las cosas

Que hariamos nosotros en su lugar ??

Yo por ejemplo, decir que los mapas que tengo publicos en mi pagina los he dejado gratuito porque no tiene razon alguna que pida dinero por ellos. Es que no solemos respetar las cosas

Pagamos un dineral a un tio que pega patadas a una pelota, de hecho, mas que todo el presupuesto de la Universidad de Cordoba a 1500 profesores. Pero luego pirateamos casi todo lo que se nos pone por delante

Y es que nos buscamos que este señor haga lo que hace. Es que no le queda mas remedio que hacerlo asi..
acrata
Mensajes: 11
Registrado: 04 Mar 2006 15:34

Mensaje por acrata »

A mi no me parece mal q cada uno defienda lo q crea es justo, yo tambien lo hago. A mi lo q me parece mal es la forma de blindar q tienen algunos las cosas y esa presuncion de culpabilidad q cae siempre sobre el internauta, por ahi no paso. A mi no me parece mal, auqnue no lo comparto en este caso, q una persona cobre por algo q hace, lo q me parece mal es la forma en q lo hace.
Saludos.
orfiel
Mensajes: 3
Registrado: 20 Ene 2006 09:21

Mensaje por orfiel »

en la pagina

Código: Seleccionar todo

http://www.mi4x4.com


Pero no se nada de si es buena, mala, ni nada...
funduc
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2006 10:40

Mensaje por funduc »

Hay por las redes P2P un archivo con el mapa en formato para un garmin. Yo lo utilicé el año pasado, y con ese y las rutas creadas en ozi, como un tiralineas.
Responder