Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

garmin 72 cable para pc

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
alexscherer
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2007 20:53

garmin 72 cable para pc

Mensaje por alexscherer »

Hola, como estais. Soy un poco novato en este foro, por tanto espero no cometer fallos. Tengo un gps garmin 72 y me gustaria hacerme un cable para conectar el ordenador portatil, pero resulta que los datos que encuentro para conectarlo es por el puerto serie o paralelo, pero no se si puedo conectarlo por el puerto USB ya que mi portatil solo tiene ese tipo de puerto. Esperando una respuesta de despide desde Menorca. Alex
Por cierto yo el Gps lo utilizo para las rutas que realizo por el mar, con el kayak y despues me gustaria guardarlas en el portatil, con las fotos etc.
Otro saludo para todos. Alex
José Luis Rodríguez
Mensajes: 20
Registrado: 06 Oct 2006 02:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por José Luis Rodríguez »

Necesitas un convertidor serie-usb, aunque la velocidad que puedes conseguir nunca será mayor que la que permite el puerto serie.

Puedes ver un ejemplo en:

http://www.superlogics.com/usb-serial-a ... 4-1470.htm

Sin embargo, hay algunos convertidores que dan problemas en ciertos ordenadores, es decir, que no son totalmente compatibles.

El que venden en la tienda de "elgps.com" parece que está garantizado en ese aspecto:

http://elgps.com/tienda/product_info.php?products_id=31
alexscherer
Mensajes: 2
Registrado: 12 May 2007 20:53

Mensaje por alexscherer »

muchas gracias por la informacion. Ahora soo me queda pedir el adaptador. Otra consulta que quiero hacer es: podre pasar las rutas que realizo con el gps, al ordenador sobre un plano o mapa?
Responder