Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Duda con Forerunner 305

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
topo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2007 11:08

Duda con Forerunner 305

Mensaje por topo »

Hola, soy nuevo en el foro y necesito que me ayudeis. Compre un Garmin Forerunner 305 en USA y desde que lo conecté, no me coje ningún satelita. Me he puesto en contacto con el vendedor y me dice que solo sirve para satelites de EEUU y Canadá. Es eso cierto? Tiene solución? Muchas gracias de antemano.
Halbaro
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2005 23:27

Mensaje por Halbaro »

Los GPS son de cobertura mundial, te funcionan en cualquier parte del globo terraqueo.

Y para ejemplo, te puedo decir que tambien tengo un Forerunner 305 y me funciona tanto en Pontevedra como en las Islas Seychelles (Oceano Índico), como en New York.

Posiblemente tengas algún fallo en el equipo, y para eso está la garantía, si la hay, y ahí está la desventaja de comprar al otro lado del Atlántico.
topo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2007 11:08

Mensaje por topo »

El vendedor me dice que necesito los mapas de la zona. Yo creo que no es así, sabeis algo? gracias
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

topo escribió:El vendedor me dice que necesito los mapas de la zona. Yo creo que no es así, sabeis algo? gracias
El GPS no necesita ningún mapa. Los satélites se captan en todo el mundo y ese vendedor te está tomando por idiota. Si no captas satélites, devuelve el GPS e inténtalo con otro vendedor más decente
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
Se puede empezar por cosas mas sencillas ? Porque no coge el GPS los satelites ?
1 - Pensar que el problema e en el aparato - Almanaque
1.1 - Donde se ha encendido por la 1ª vez ?
1.2 - Es nuevo o de segunda mano ?
1.3 - Si viene de EEUU, no hay la posibilidad de indicar al aparato que tiene una nueva ubicacion ?
1.4 - Donde los has encendido ? En campo abierto ? Quanto tiempo ?

Con las contestaciones sobre los mapas, el vendedor o no es un experto o no es idoneo, pero puede ser que el aparato funcione...
[]
topo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2007 11:08

Mensaje por topo »

Filohipo escribió:Hola
Se puede empezar por cosas mas sencillas ? Porque no coge el GPS los satelites ?
1 - Pensar que el problema e en el aparato - Almanaque
1.1 - Donde se ha encendido por la 1ª vez ?
1.2 - Es nuevo o de segunda mano ?
1.3 - Si viene de EEUU, no hay la posibilidad de indicar al aparato que tiene una nueva ubicacion ?
1.4 - Donde los has encendido ? En campo abierto ? Quanto tiempo ?

Con las contestaciones sobre los mapas, el vendedor o no es un experto o no es idoneo, pero puede ser que el aparato funcione...
[]
Gracias por las preguntas a ver si me puedes dar alguna solución
1. No se donde se mira el almanaque en el GPS
1.1 Creo que en Canadá
1.2 Es de segunda mano pero según dice practicamente nuevo.
1.3 Esto no se contestarlo. No se si hay alguna opción.
1.4 Lo he encendido en ciudad y en campo abierto sobre 40-45 minutos.

Podria ser que si instalo una actualización de software funcionase? Hay alguna manera de resetear todos los datos? Gracias otre vez
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola

Tienes el manual ?
http://www8.garmin.com/manuals/984_OwnersManual.pdf

Pag 44 e seguientes te pueden dar algunas pistas...

El GPS encendido imovel por 45 minutos puede ser poco para actualizar el almanaque.

Programa el Forerunner con la hora, el huso, etc de donde te encuentras.
Busca algo que ponga - Nueva ubicacion o algo parecido.

Deja el GPS por un par de horas en campo abierto (2-4)

No tengo uno, por eso poco mas puedo hacer que leer el manual e añadir un poco de mi experiencia con otros GPS
Suerte.
Pero por el momento yo no diria que el aparato no funciona.
topo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Sep 2007 11:08

Mensaje por topo »

Voy a probar con esto a ver si funciona. Muchas gracias
Halbaro
Mensajes: 18
Registrado: 28 Dic 2005 23:27

Mensaje por Halbaro »

Cuando enciendes el aparato te muestra una pantalla que dice "LOCALIZANDO SATELITES", si le das al botón de la flecha hacia arriba te pasa a otra pantalla en la que te indica que satelites ha pillado y la intensidad de la señal de cada uno.
Caso de que no reciba la señal de los satelites el propio aparato te pregunta, al cabo de unos minutos, si te encuentras en el interior. Si le respondes "si" dejará de buscar la señal, y funcionará con el Gps desconectado, pero si le respondes "no" te preguntará si te has desplazado cientos de millas/km desde la última situación. Dile que "si" y luego confírmale si la fecha que te indica en la pantalla es la correcta. Acto seguido empezará a buscar los satélites.

Esto es mejor hacerlo en un lugar despejado, para que puede acceder a la señal de todos los satélites disponibles.
Responder