Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Hola, soy novato.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Salva
Mensajes: 1
Registrado: 29 Abr 2006 18:55

Hola, soy novato.

Mensaje por Salva »

Hola a todos.

Es la primera vez que me decido a escribir y me temo que he esperado a tener problemas con el ozi. :oops: :oops:

He tenido que reinstalar el ozi despues de haber formateado el disco duro del ordenata. Una vez instalada la versión 3.95, cuando quiero cargar un mapa no me lee los formatos .Png y .Cal :shock:

Tengo una colección de mapas que tienen estos formatos. Cada mapa tiene un archivo en formato xxxxx.Cal y un archivo en formato xxxxx.png

Alguien me puede decir que me he olvidado o donde fallo. :oops:

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. :wink:
YoMismo
Mensajes: 1058
Registrado: 09 Mar 2006 14:25
Modelo GPS: OREGON 200-GPSMAP 60Cx
Ubicación: Horta-BCN

Mensaje por YoMismo »

Se me ocurre decirte que los archivos de calibración que utiliza Ozi han de tener extensión .MAP

Por eso Ozi no puede abrirte los mapas PNG, pues los archivos de calibración que tienes son .CAL

Habría que saber con que programa se han generado los archivos de calibración .CAL y si se puede adaptar la información en él contenida a un archivo de calibración de Ozi .MAP o bién volver a calibrar en Ozi todos tus mapas PNG
:?
artcort
Mensajes: 180
Registrado: 28 Dic 2005 20:53
Modelo GPS: eTrex 40 - 60CX - Venture

Mensaje por artcort »

YoMismo escribió:Habría que saber con que programa se han generado los archivos de calibración .CAL y si se puede adaptar la información en él contenida a un archivo de calibración de Ozi .MAP o bién volver a calibrar en Ozi todos tus mapas PNG
:?
Parece que los *.CAL son los archivos de calibración de QuoVadis (http://www.marcosoft.com/quovadis/default.stm ). Leído en:

http://www.cartesia.org/foro/viewtopic.php?p=8211
Responder