Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

CALIBRACION DE MAPAS EN FORMATO TIF

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
EMILIOS
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2007 14:41
Contactar:

CALIBRACION DE MAPAS EN FORMATO TIF

Mensaje por EMILIOS »

PREGUNTO; TENGO LOS MAPAS TOPOGRAFICOS EN FORMATO DIGITAL SON ARCHIVOS QUE VIENEN CON EXTENSION .TIF Y OTRO PARALELO CON EXTENSION .TFW. BIEN COMO LOS UTILIZO CON EL COMPEGPS , EN PRINCIPIO NO ME LOS ABRE ¿HAY ALGUNA MANERA DE ABRIRLOS? HE PROBADO A CONVERTIRLOS A JPG PERO LOS TENGO QUE CALIBRAR, COMO SE HACE. GRACIAS
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: CALIBRACION DE MAPAS EN FORMATO TIF

Mensaje por EA1EDC »

EMILIOS escribió:PREGUNTO; TENGO LOS MAPAS TOPOGRAFICOS EN FORMATO DIGITAL SON ARCHIVOS QUE VIENEN CON EXTENSION .TIF Y OTRO PARALELO CON EXTENSION .TFW. BIEN COMO LOS UTILIZO CON EL COMPEGPS , EN PRINCIPIO NO ME LOS ABRE ¿HAY ALGUNA MANERA DE ABRIRLOS? HE PROBADO A CONVERTIRLOS A JPG PERO LOS TENGO QUE CALIBRAR, COMO SE HACE. GRACIAS
No hace falta convertirlos a JPG, el Compe te abre perfectamente los TIFs. El archivo TFW es el de calibración.

Haz lo siguiente, vete al menú Mapas -> Importar Mapas y selecciona los TIFs.

También hay TIFs que viene con la calibración en la cabecera del propio TIF y Compe lo abre directamente.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si tienes curiosidad en saber lo que es un TFW, entra en www.elgps.com

En la parte de arriba hay un buscador. Escribe tfw y veras que hay varios documentos que habla de ellos

Asi te aclaras con lo que tienes en las manos
EMILIOS
Mensajes: 3
Registrado: 31 Ago 2007 14:41
Contactar:

GRACIAS Y PERDON POR MI TORPEZA

Mensaje por EMILIOS »

ME EXPLICO PERDON PORQUE ME HE DADO CUENTA QUE NO ME DEJA IMPORTAR LOS MAPAS PORQUE TENGO LA VERSION DE EVALUACION, Y APROVECHO PARA PEDIROS CONSEJO, QUE PROGRAMA ME MERECE LA PENA TENER Y COMPRAR LA LICENCIA EL COMPE GPS O EL OZI EXPLORER, ME HAN RECOMENDADO EL OZI Y CREO QUE ES MAS BARATO, PENSAD QUE YO LO QUIERO PARA EDITAR LAS RUTAS DE HAGO EN BICI Y QUE LAS PUEDAN DESCARGAR EL RESTO DE USUARIOS QUE ACCEDAN A LA PAGINA DE MI CLUB WWW.PNEGRAS.ES. GRACIAS. POR LA PACIENCIA
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12934
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Cuando alguien te conteste a esta pregunta, lo hará a titulo personal

Yo como vendedor, recibo muchisimas sugerencias, comentarios, etc

Y respcto a estos programas, decirte que la gente no se termina de poner de acuerdo

Hay un 50% mas o menos de cada uno

Por?

Depende de lo que le pidas al programa, lo que quieras hacer con el. Hay gente que le da prioridad a abrir muchos mapas a la vez. Yo por ejemplo, no lo valoro. Otros a que Compe es capaz de descargar mapas de Internet, pero como no los guarda

Yo, aun cuando soy el traductor de ozi, cada dia me voy haciendo a la iea de que Compe puede ser mejor programa, y sobre todo, as facil de manejar. Ademsa, no paran el su desarrollo, y hace mas de un año que no sale nada de Ozi

pruebalos ambos Y no te fies de nadie para decidir, mas que de ti mismo
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

Cierto, lo mejor que puedes hacer es probar los dos y valorar lo que más te interese.
bb1rofra escribió:Otros a que Compe es capaz de descargar mapas de Internet, pero como no los guarda
Compe guarda los mapas descargados de Internet, pero para ello necesitas tener el CompeGPS Land (PC) y el CompePocket Land (PDA).
Responder