Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato necesita consejo.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
santi48
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2007 12:14

Novato necesita consejo.

Mensaje por santi48 »

Hola a todos,
Soy novato en navegación con GPS y por lo que he visto en esta pagina Web , me he metido en un apasionante lío. Os agradecería que me echarais un cable, “ porfa “.
Durante muchos años me he orientado por las montañas con mapas ( Alpina ) , brújula y altímetro. Ahora quiero comprar un gps, y mas o menos tengo claro cual, pero he leído que la brújula i el altímetro presentan “ dudas “ , aquí la primera pregunta:

¿Vale la pena comprar el “ eTrex Vista HCX “. Alguien lo tiene?.

Otra preguntita de nada i acabo:
Tengo un tomtom 710 para el coche y he comprobado que las coordenadas que indica de un PDI no coinciden con las coordenadas UTM.
¿Es posible que no esté calibrado el tomtom o bien las coordenadas que indica no son UTM.?.

Gracias por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
El Vista HCx es el aparato que, creo, nuestro "maestro" ahora mismo recomienda. En 2ª posicion el 60 Cx por tener puerto serie

Las coordenadas de Tomtom no suelen ser UTM e si em grados, minutos e segundos o grados e sus decimas

[]
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Yo mas bien recomiendo el Legend HCX

Es proberbial aqui mi opinion de que la brujula y el altimetro barometrico de los receptores GPS son basicamente inutiles .

Si no hicieran gastar mas pilas de lo normal, me callaba, pero como gastan pilas, la brujula se suele tener inactivada al final porque ni se usa ni vale realmente, y el altimetro cada vez es mas inutil porque un GPS normal ya casi clava la altura..

Sigo pensando que son operaciones de marketing eso de ponerles la brujula y el altimetro a un equipo. Eso de que .. "habrá gente que piense que mientras mas caro mejor, que mientras mas cosas, mejor, que mira a ver si me arrepiento por no haberlo comprando con esas cosas" son las que imperan aqui, no la realidad de que esas cosas hagan falta de veras

Yo no las quiero ni en pintura, y no creo que haya gente mas exigente con los GPS en este foro que yo..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Y otra cosa
El TomTom te da las coordenadas en grados, minutos (y segundos?) y ademas, usando el datum WGS84...
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

bb1rofra escribió:Y otra cosa
El TomTom te da las coordenadas en grados, minutos (y segundos?) y ademas, usando el datum WGS84...
Yo en el tomtom he metido coordenadas en GG MM.MMM, y creo recordar que tambien las aceptaba en GG MM SS.SS, aunque de esto ultimo no estoy totalmente seguro
santi48
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2007 12:14

Mensaje por santi48 »

Gracias a todos por la información.
Responder