Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Novato necesita consejo.

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
santi48
Mensajes: 2
Registrado: 04 Oct 2007 12:14

Novato necesita consejo.

Mensaje por santi48 »

Hola a todos,
Soy novato en navegación con GPS y por lo que he visto en esta pagina Web , me he metido en un apasionante lío. Os agradecería que me echarais un cable, “ porfa “.
Durante muchos años me he orientado por las montañas con mapas ( Alpina ) , brújula y altímetro. Ahora quiero comprar un gps, y mas o menos tengo claro cual, pero he leído que la brújula i el altímetro presentan “ dudas “ , aquí la primera pregunta:

¿Vale la pena comprar el “ eTrex Vista HCX “. Alguien lo tiene?.

Otra preguntita de nada i acabo:
Tengo un tomtom 710 para el coche y he comprobado que las coordenadas que indica de un PDI no coinciden con las coordenadas UTM.
¿Es posible que no esté calibrado el tomtom o bien las coordenadas que indica no son UTM.?.

Gracias por vuestra paciencia.
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
El Vista HCx es el aparato que, creo, nuestro "maestro" ahora mismo recomienda. En 2ª posicion el 60 Cx por tener puerto serie

Las coordenadas de Tomtom no suelen ser UTM e si em grados, minutos e segundos o grados e sus decimas

[]
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12935
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba