Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

etrexvista

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Rikymo
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2006 12:15

etrexvista

Mensaje por Rikymo »

Me gustaria que alguien nme dijera cual es el criterio que sigue el etrex vista para guardar los track, ya que si durante un día enciendo y apago el aparato me guarda diferentes tracks pero no se si las horas que figuran corresponden al comienzo del track, al final, si el el track completo o es uno parcial...... tambien me aparece Mdía, 12 p.m. etc que no se a que track corresponde.
Tampoco se que diferencia hay entre la presion barometrica y la ambiental y que relación guarda con el calibrado del altimetro.
Gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si hablas del track activo o principal, que es el que tiene 10000 puntos y es el unico que se crea mientras te mueves, se siguen los siguientes criterios:

1. Las fechas de los puntos de los tracks se crean con la hora y fecha real en el momento de la creacion

2. El equipo guarda tracks de varios dias en el mismo track principal, creando lo que se llaman SECCIONES, o para ser mas claros, PARTES de un mismo track

3: Las secciones de un track se crean bajo dos condiciones diferentes. una es que apagues el equipo y lo vuelvas a encender. La otra es que aunque no apagues el equipo, que haya éste perdido momentaneamente la cobertura. Así, aunque sea en realidad el track de un recorrido de un solo dia, puedes tener el track cortado en secciones

A la hora de guardar el tracks desde el propio GPS, el equipo detecta las secciones del track y te pregunta que es lo que debe guardar. Tu debes tener claro las fechas para unirlo o no en el momento de guardarlo. es dificil hacertelo ver si no te tengo delante para enseñartelo, pero es intuitivo

Asi que es importante que sepas editar los tracks con ayuda de un programa externo. Eso facilita las cosas. Es importante diferenciar lo que son verdaderas secciones de track (hechas en recorridos diferentes y/o en dias diferentes) de las secciones creadas por la perdida de cobertura. En la seccion de oziExplorer de mi pagina http://www.elgps.com, haya un articulo que dice como se unen secciones falsas de un track

Una vez creadas las secciones verdaderass, puedes separarlos en los diferentes recorridos con ayuda de programas como oziExplorer
Responder