Página 1 de 1

NOVATISIMO CON GARMIN 60 CSX

Publicado: 04 Dic 2007 22:06
por pablom
Hola,

Me he comprado un garmin 60 csx, y en principio parece que es una caña, pero no se ni como empezar a utilizarlo. ¿Le tengo que instalar algún mapa? ¿cuál es el más idóneo?.

En el mapa que trae, mi casa me la marca en el mar, el cual lo tengo a unos 3 o 4 kilometros. ¿Por qué podrá ser?.

¿Donde puedo encontrar una guía o un tutorial para saber por donde empezar a cojerlo, si es que existe?.

¿Para que sirven el mapsource o el oziexplorer?

En fin, que no tengo ni idea de como funciona. Las instrucciones estan muy bien pero a la hora de ponerlo a la práctica es un poco complicadillo.

Muchas gracias de antemano.

Pablom

Publicado: 04 Dic 2007 22:52
por AlvaroGG
Hola socio no me he dado cuenta de tu mensaje,parece que estamos los dos bastante perdidos.
A ver si nos echan una mano para domar nuestros aparatos.

Un saludo

Publicado: 05 Dic 2007 08:23
por Nilcasim
Muy buenas a los dos, la respuesta que he dado a uno en este enlace http://www.elgps.com/foroGPS/viewtopic.php?t=4224
Os vale a los dos

Respecto a porque tu casa aparece en el agua de primeras descarto que seas un sireno :lol: :lol: :lol:
En serio, lo que sucede es que te viene un mapa base muy poco detallado en el gps, este mapa base puede tener errores, en cuanto le instales un mapa mas detallado se corregirá el error, no te preocupes, es normal.

Publicado: 07 Dic 2007 20:01
por pablom
Gracias Nilcasim.

Tienes razón de que no soy un sireno, y tu respuesta en cuanto a la situación de mi casa me deja mucho más tranquilo.

En cuanto a AlvaroGG, espero que entre los dos de lo que nos vayamos enterando vayamos poniendolo en común a ver si podemos hacer andar los cacharros de una vez.

Un saludo.

Publicado: 07 Dic 2007 20:05
por pablom
¿Que tal el garmin mapsource city navigator europa v9? ¿es un mapa bueno o es mejor el topohispania?

Publicado: 08 Dic 2007 02:41
por JOSE LUIS RODRIGUEZ
pablom escribió: ¿Que tal el garmin mapsource city navigator europa v9? ¿es un mapa bueno o es mejor el topohispania?
Son mapas para cosas totalmente distintas.

El City Navigator es para hacer navegación "puerta a puerta" y está indicado para coche, ya que indica las carreteras, autopistas, así como los giros que hay que hacer para llegar a un destino determinado. Es de pago.

El Topohispania es un mapa vectorial topográfico con curvas de nivel incluídas y está indicado para senderismo y actividades similares "off road". Es gratuíto.

No se pueden comparar porque cada uno es para una cosa distinta.

Publicado: 08 Dic 2007 23:32
por pablom
Entiendo que para mi caso, utilizarlo en un quad, es mejor el topohispania. ¿De donde se puede conseguir el topohispania aparte de la mula?

Gracias.

Publicado: 09 Dic 2007 18:43
por micari
Pues otra forma es si tienes un colega que lo tenga ya instalado en el GPS, pues simplemente lo copias directamente de su tarjeta a la tuya.
Yo se lo copie a un amigo. En el lector de tarjetas le puse la mía con el adaptador. Luego conecté vía USB el GPS. Escoges en el icono interfaz el modo "almacenamiento masivo USB", es decir como si se tratara de un "pendrive". Y a copiar y pegar.
Paciencia que copiar TODO el TopoHispania tarda una media hora.
Por cierto, tengo el mismo modelo que tú. Un buen juguete te has agenciado. Felicidades y a disfrutarlo.
Salut,

Publicado: 18 Dic 2007 14:00
por pablom
Tengo el compegps y el topohispania. Para mi garmin 60 csx, ¿me sirven estos 2 programas? ¿Puedo tener el topohispania en el gps y utilizar el compegps para cargar y realizar nuevas rutas?

Publicado: 18 Dic 2007 14:22
por Nilcasim
sasto, de hecho el topohispania es para verlo en la pantalla del gps.

El compe lo utilizarás para puntos de interes trayectos y etc... hacerlos con el compe es muy facil. Pero los mapas de compe no los podras ver en el gps, aunque si los trayectos y demas.

Publicado: 18 Dic 2007 21:59
por pablom
Ahora que ya tengo el topohispania v2 y el compegps v6.6, ¿como paso el topo a la unidad de gps? ¿Hay algún tutorial para utilizar el compegps a todo trapo?. Perdonad, pero es que voy bastente perdido.

Un saludo.

Publicado: 18 Dic 2007 22:41
por pablom
Me he bajado de la mula el topohispania v2. Cuando quiero instalar el mapa de mi zona, me pregunta por un código de 25 carácteres. ¿Hay manera de utilizar la versión 2 del topohispania o hay que utilizar la versión 1, la cual la puedo abrir bien? No puedo abrir los mapas de topohispania con el compepgs v6.6, ¿hay alguna manera de hacerlo? Sólo puedo abrir el topohispania con el compegps que traia mi gps.

Gracias.

Publicado: 19 Dic 2007 00:01
por JOSE LUIS RODRIGUEZ
pablom escribió:Me he bajado de la mula el topohispania v2. Cuando quiero instalar el mapa de mi zona, me pregunta por un código de 25 carácteres. ¿Hay manera de utilizar la versión 2 del topohispania o hay que utilizar la versión 1, la cual la puedo abrir bien? No puedo abrir los mapas de topohispania con el compepgs v6.6, ¿hay alguna manera de hacerlo? Sólo puedo abrir el topohispania con el compegps que traia mi gps.

Gracias.
No tienes TopoHispania v2. Tienes TopoSpain de Trepat (Garmin en España). Si lo has sacado del e-mule, podrás verlo en el PC, pero no podrás verlo en el GPS (medida antipiratería).

Saca del e-mule TopoHispania (el de verdad), que puedes verlo tanto en el PC como en el GPS y es gratuíto.

Para ver los mapas del TopoHispania necesitas MapSource, GPSMapEdit o programas similares. Compe no abre mapas vectoriales en formato "img". Sólo puede abrir los que tienen un formato exclusivo de Compe, comercializados recientemente y que no puedes pasar al GPS.

Tu GPS no traía ningún Compe. Traía el programa Mapsource.