Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Navegador y GPS, ¿juntos?

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Navegador y GPS, ¿juntos?

Mensaje por limicolo »

Hola a todos.

Me presento, me llamo Miguel, y vivo en Madrid.

Por mi trabajo necesito utilizar con mucha frecuencia el GPS para marcar waypoints, hacer tracks y todas esas cosillas. Trabajo en el campo.

Pero también necesito disponer de un navegador para el coche, para poder meter direcciones y que me indiquen como llegar.

Hasta ahora, lo que he visto es que los navegadores no tienen la posibilidad de marcar waypoints, meterle cartografía para el campo. Y viceversa, el gps que manejo en el trabajo (Garmin eTREX) no te permite utilizarlo como un navegador de coche.

¿Hay algún aparato que aune las dos posibilidades?
¿Una Palm o algo parecido con GPS?

Muchas gracias por vuestras respuestas a mi mar de dudas.
Un saludo, Miguel.
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Cogete una pda y utiliza el programa twonav de compegps, te hará navegacion por carretera y fuera de ella, ademas admite mapas topograficos, ortofotos, marcar puntos de interes, trazados, etc...
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12931
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Tambien puedes tener un Legend HCX o 60CX de Garmin al que puedes meterle los mapas CityNavigator

El sistema es mas robusto si quieres llevarlo y darle cierta prioridad a las actividades en el monte

Con la PDA puedes tener ms posibilidades si la usas en la ciudad, aunque es mas delicada, duran menos las baterias, menos tiempo de uso entre recargas....
Avatar de Usuario
Filohipo
Mensajes: 1072
Registrado: 01 Ene 2006 04:15
Modelo GPS: Oreg 600,76CSx,I3,1300
Ubicación: Lisboa - Portugal

Mensaje por Filohipo »

Hola
E con los nuevos Garmin que estan a punto de salir, todavia mas robustos... Gama COLORADO

Los links ya no funcionan...

Excepto la memoria de Google ;-)

http://209.85.207.104/search?q=cache:90 ... d=12&gl=us

http://www.basspro.com/webapp/wcs/store ... rchResults


http://209.85.173.104/search?q=cache:7A ... cd=1&gl=ca
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Mensaje por limicolo »

Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver si me he enterado, porque esto es un poco caótico...

Las dos opciones son:

1. PDA más el programa TwoNav Pocket (más el topográfico) que son en torno a 350 eurazos de la pda más 250 eurazos del programa.

2. Garmin HCX que son en torno a 350 eurazos más el CityNavigator (que la verdad es que no se cuanto cuesta) He podido averiguar que la actualización son 25 euros, pero no se cuanto cuesta el original.

Creo que el citynavigator es para navegar on road. Y para navegar off-road el garmin hcx ya te incluye mapas, ¿no?.

Un saludete, Miguel.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

limicolo escribió:... Y para navegar off-road el garmin hcx ya te incluye mapas, ¿no?...
Garmin HCX incluye unos mapas base malísimos que no tienen prácticamente ninguna utilidad. Para navegar off-road, tienes TopoHispania de "SinRenkor", que puedes conseguir en e-mule gratuítamente. Se puede cargar con MapSource, por ejemplo. Son mapas vectoriales en formato "img". Este Garmin no admite mapas "raster".
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

navegar off road creo que solo lo hace el twonav.
Otra cosa es que tengas los mapas topograficos metidos en el gps dedicado tengan sus caminos entonces seguiras el camino, pero te llevará de punto a punto, no te indicará lo de gires a la derecha ni cosas asi.
misu
Mensajes: 3
Registrado: 07 Dic 2007 18:31

Mensaje por misu »

limicolo escribió:Hola de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

A ver si me he enterado, porque esto es un poco caótico...

Las dos opciones son:

1. PDA más el programa TwoNav Pocket (más el topográfico) que son en torno a 350 eurazos de la pda más 250 eurazos del programa.

2. Garmin HCX que son en torno a 350 eurazos más el CityNavigator (que la verdad es que no se cuanto cuesta) He podido averiguar que la actualización son 25 euros, pero no se cuanto cuesta el original.

Creo que el citynavigator es para navegar on road. Y para navegar off-road el garmin hcx ya te incluye mapas, ¿no?.

Un saludete, Miguel.
Me presento en l foro.Soy novato y me compre un vista hcx.mira esta direccion. Es de fiar.Saludoshttp://www.segundamano.es/vi/9552876.htm?ca=33_s
limicolo
Mensajes: 18
Registrado: 11 Dic 2007 12:55

Mensaje por limicolo »

Hola a todos de nuevo.

Al final me he decidido por el Legend HCX, lo he comprado en esta página, a ver si tengo suerte y me llega antes de fin de año,je,je.

Como lo utilizaré más en el campo que en la carretera, prefiero éste a una PDA.

Muchas gracias por vuestras informaciones.
Responder