Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

TransFlash o CityNavigator V8

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Jalifa
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2006 18:19

TransFlash o CityNavigator V8

Mensaje por Jalifa »

Hola a todos.
He leido en Novedades un artículo de Antonio Rodriguez Franco, que comienza diciendo que ha hecho un importante descubrimiento....
Mi duda es la siguiente: A un GPS Map60 CX es mejor opción la Transflash , creo que tiene menos mapas, menos paises , aunque mas barata que la otra opción el DVD CityNavigator V8- Â ¿Por favor que opción es mejor para mi 60 CX?.
Saludos.
greco
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2006 22:46
Ubicación: costa del sol

Mensaje por greco »

Pues segun tengo entendido con la tarjeta no puedes trasportar los mapas al mapsource y asi añadirselos a una sola tarjeta para tener todos los que usas juntos,con el cd si, puedes tener una sola tarjeta con el CN solo,o el CN y los mapas que uses de montaña o mar o de lo que sea.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La tarjeta microSD (o Transflash) solo contiene los mapas de un pais o dos determinados. Por ejemplo, España, Portugal y Andorra por 125 euros o similar

El DVD contiene todos los mapas de Europa, y viene con el programa MapSource que te deja elegir paises enteros o zonas de ellos. Todas las que desees que deberian sere aquellas que te quepan en la tarjeta. En general, es mas cara (se vende como un kit de viaje), pero claro, es que contiene todos los mapas de Europa, un par de soportes originales de Garmin y un cable de alimentacion. Visto así resulta mucho masa barato que comprar tarjetas microSD individuales a 125 euros cada una

NO SE DEBE USAR JAMAS UNA TARJETA MICROSD ORIGINAL CON CITYNAVIGATOR PARA CARGAR MAPAS, porque como lo hagas, pierdes todos los mapas

Si quieres usar el DVD, es mejor adquirir tarjetas virgenes y cargar lo que quieras en la unidad
Jalifa
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2006 18:19

Mensaje por Jalifa »

Gracias por vuestra contestación.
Efectivamente, tenía esa misma impresión. Me lo habeis confirmado. Lo que sucede es que el programa NCity V.8 me han hablado de que puede costar sobre 300 euros, es posible???-
Por otra parte, entiendo que cada vez eue metes unos mapas borra los anteriores, pero como los tiene en el DVD...no importa. Querrás decir que habrá que tener cuidado con otros mapas distintos al Navigator que puedan estar en la tarjeta, no?. De cuelquier modo, no se , aparte de este programa Navi.. Â ¿que otros mapas se le pueden meter al Garmin?, me interesan sobre todo mapas topograficos. Sé que Garmin no admite mapas que no sean suyos..entonces????
Muchas dudas para un novato-
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
greco
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2006 22:46
Ubicación: costa del sol

Mensaje por greco »

Que alguien me lo explique por favor.
Como es posible que teniendo los cd originales de garmin del city select v7 europa ,pasados por un amigo,no los puedo instalar en el ordenador,hay algun truco,cuando le doy al set up empieza la instalacion y me da un aviso que dice,debe instalar el cn desde el cd de instalacion????

que significa esto porque no puedo.

No quiero meterselos al gps unicamente los quiero tener en el pc.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Voy a tratar se der telegrafico

1. Los unicos mapas disponibles hoy dia son los CityNavigator 8
2. Se pueden adquirir de dos formas: o bien se compra una tarjeta microSD (para las unidades "X" nueva y el StreetPilot i3), o en SD (para los StreetPilot serie 3XX) o en la forma de DVD para estas unidades
3. Si se compra una de las tarjetas solo se tiene cobertura del pais que se compre. Si se compra el DVD se tiene cobertura de Europa

Asi que si se quiere solo un pais, es mas barato y recomendable comprar una tarjeta, porque vale menos de la mitad que el DVD. Pero si se quiere ir por Europa, conviene comprar el kit porque es mucho mas ventajoso en precio

COn la tarjeta, se mete esta en el equipo y se acabó. Ya se pueden usar
COn el DVD hay que usar MapSource, seleccionar las regiones que se deseen, y cargarlas en el receptor

Y respecto al CityNavigator de un amigo. Los mapas de Garmin estan protegidos. Hay codigos de desbloqueo publicados en Internet que solo sirven para instalar los mapas en el PC, y para verlos en el PC. Pero para poder cargarlos en el receptor, hace falta entrar en Garmin y generar un codigo de desbloqueo que depende del numero de serie interno del equipo. Y si no se genera, no se pueden pasar mapas a la unidad

Garmin no tiene mas mapas que los callejeros y calles y autopistas de España. No tiene nada de topo, y tardara mucho en poder tenerlos

La gente ya ha aprendido a hacer los mapas. Hay muchos mapas ya hechos que se pueden obtener desde la seccion de mapas de mi pagina

Y lo unico que quiero aclarar es que si alguien compra una tarjeta con mapas pregrabados originales de Garmin, QUE NO SE LE OCURRA tratar de meter un mapa en esas tarjetas, de añadir un mapa nuevo, de actualizar un mapa, porque se carga la tarjeta, la deja inutil, y Garmin no se la repondrá..
Jalifa
Mensajes: 11
Registrado: 13 May 2006 18:19

Mensaje por Jalifa »

Gracias bb1rofra por tu detallada aclaración. Sólo me resta por saber, 1.-Â ¿cuanto cuesta el DVD?. 2.-Â ¿Donde encontrarlo? ya que en las tiendas de mi ciudad, cmo si les hablara en chino. 3.-Â ¿Se actualizan después?.
Por otra parte en tu pagina que hablas sobre el tema de meter mapas, pones dos formas una a través de SenMap, mas facil pero que me ha parecido algo peligrosa (por eso de hacer un reseteo completo, en caso de bloqueo del GPS por meter un mapa con fallos) y otra por medio del programa Mtrokode o algo así que se baja de Yahoo (q por cierto tampoco he podido bajarlo ya que aunque me he registrado correctamente , la pestaña File no se activa) y que me parece a priori un tanto complicado de manejar.
Yo creo que el problema de Greco es otro ya que no pretende meter el Navigator en el GPS sino sólo visualizarlo en el PC (?), yo creo que para esa sola función no necesita de ningún desbloqueo. Cuando metas el CD sino se ejecuta sólo, vete a Inicio-Ejecutar y allí pones , dependiendo de la unidad donde lo hayas metido, d,c, o la letra que sea:\setup. Se me ocurre esto pues no entiendo muy bien el fallo que explicas.
Saludos
greco
Mensajes: 8
Registrado: 15 May 2006 22:46
Ubicación: costa del sol

Mensaje por greco »

gracias por las ayudas-repuestas,fallo mio,resulta que el cd del cityselect esta compuesto por 4 cd y me faltaba el principal,el de inicio y claro le metia el cd1 y no se instalaba,se lo he dicho a mi amigo y me lo va ha pasar.

luego los pasare al gps con la ayuda de otro... amigo.`´

Esta perfectamente claro el tema de las tarjetas pregrabadas aunque sigo considerando un robo por parte de garmin el tema de la cartografia,increinle que despues de pagar un paston por un aparato te cobren la cartografia a precio de oro,no me extraña que haya tanta gente dispuesta a piratear,crakear y todas esas cosas,si fuese mas barata todos la comprariamos y nos dejariamos de complicarnos la vida.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12930
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

El DVD (o los CD's) valen unos 300 euros con el IVA incluido
Mira lo que contiene el KIT de Navegacion para la serie GPSMAP 60

La politica de actualizacion de Garmin es simple: si cuando compras un equipo que tiene mapas viejos, hay mapas nuevos ya en el mercado, te los cambian gratis. SI al mes de comprar el equipo, salen mapas nuevos, hay que comprarlos enteritos. Hay veces que sacan una actualizacion de una version anterior, y entonces cobran menos. pero a veces sacan una version entera nueva y no salen actualizaciones. No está claro de todos modos lo que hacen o no haces..
Responder