Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

oziexplorer o compegps

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

oziexplorer o compegps

Mensaje por duende »

hola la pregunta es sencilla, que es mas facil de manejar oziexplorer o compegps

salu2
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

bufff... la pregunta del millón...

Te podría poner al menos una docena de post por diferentes foros donde se ha realizado esta pregunta. Todo dependerá de la persona o personas a las que preguntes...

Por ejemplo, estoy seguro que si preguntas a Antonio te dirá que es más fácil y mejor el Ozi. Si me preguntas a mí, te diré sin lugar a dudas que es mejor el Compe...

Entonces, ¿por cuál te decides?... Lo mejor es que te bajes los dos (ambos tienen versiones de prueba) y realices tus propias comparativas y saques tus propias conclusiones...

Cuando te hayas decidido vuelve a este post y comenta tus opiniones... ;)

Suerte!!!
Avatar de Usuario
romanb
Mensajes: 355
Registrado: 12 Jun 2006 15:57
Modelo GPS: GarminDakota20/TomTom520
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por romanb »

Hola chavales.

El amigo no pregunta cuál es el mejor, sino cual es el mas sencillo de manejar.

Yo creo que el Compe es mas intuitivo y en menos tiempo lo manejarás mas o meos bien.

Particularmente a mi me gusta mas el Ozi pero los mismo es por romanticismo.
Jejeje.


Saludos.
Román
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Si preguntas a Antonio te dirá que no preguntes a NADIE sobre cual programa comprar

A mi me han llegado muchas mas opiniones que a vosotros por estar donde estoy

Y he descubierto con estupor que los hay incondicionales de Ozi e incondicionales de CompeGPS. Que cuando yo creia que le iba a ir mejor Compe (porque me parece mas fácil) me salen con todo lo contrario

Yo desde hace bastante tiempo recomeindo lo siguiente

No hay versiones de evaluacion de esos programas ?

Pues no preguntar. Pillarlos y verlo por vosotros mismos. Y no le echeis cuanta a nadie de lo que os digan

Yo uso Ozi porque lo traduje, y por eso, tuve una buena relacion con el programador al que le pedí al menos 50 o mas cosas que yo querian que se pusieran en el programa y se pusieron. Mucho (o poco) de Ozi está hecho a mi medida.. Y como soy cada vez mas mayor, pues como que me cuesta hacer cambios
Ruben
Mensajes: 87
Registrado: 27 Ene 2006 09:25

Mensaje por Ruben »

Jeje, la pregunta del millon, y un millon de veces contestada...

Prueba los dos, que se pueden probar gratuitamente y luego decidete.

En mi caso uso el Ozi quizá porque fué el que empece utilizando y ahora me parece más sencillo. Pero supongo que es relativo.

Quizá como motivos más subjetivos:
- Ozi carga menos el equipo, pero lleva bastante tiempo sin actualizarse y da poco soporte a los usuarios.
- Compe es mucho más moderno, tiene más opciones, configuraciones, posibilidades y sus creadores son españoles y dan un soporte muy, muy bueno. Como pega, necesitas más equipo para moverlo con soltura.

Ruben
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

Mensaje por duende »

bueno empecemos por el principio:
yo lo que hago es tipo gredos, picos, fuentes carrionas,sierra de madrid etc..... donde puedo conseguir los mapas?????

siiii ya se que estais pensando... que torpe, pues si lo reconozo quiero iniciarme en esto pero ando perdidisimo.

necesito direcciones concretas de mapas, puesto que me meto en el google y hay un monton de morralla que no hay quien lo entienda, y no dejare de daros la vara a todos hasta que consiga manejar mi gps. :twisted: :twisted: :twisted:

salu2
geme
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ago 2006 23:05
Ubicación: Aluche, barrio de Madriz

Mensaje por geme »

duende escribió:bueno empecemos por el principio:
yo lo que hago es tipo gredos, picos, fuentes carrionas,sierra de madrid etc..... donde puedo conseguir los mapas?????
Es facil, MULA... y no te insulto :wink: estoy hablando de ese archiconocido software de descarga P2P, que tiene por logotipo un pollino.

Solo tienes que poner la zona que te interesa, ya verás lo que te sale.
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

Mensaje por duende »

hoy tengo mi primera clase de gps estoy emocionado.....

salu2
CpA
Mensajes: 315
Registrado: 21 Feb 2007 14:01
Modelo GPS: TwoNavAventura y Sportiva

Mensaje por CpA »

Pues ya contarás cómo va el tema... :roll:
Avatar de Usuario
duende
Mensajes: 34
Registrado: 30 Nov 2007 18:16

Mensaje por duende »

bueno no ha estado mal me han resuelto muchas dudas, pero esto no ha hecho mas que empezar...... madre mia en que mundo me he metido.... yo pensaba que era mas facil!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salu2
GiliPichiS
Mensajes: 5
Registrado: 13 Feb 2008 18:18

Mensaje por GiliPichiS »

Yo soy novatillo pero yo con el compegps me aclarado mucho mejor que con ozi ademas el compe trae muchas cosas mas mejores que el ozi :D
Perdido
Mensajes: 10
Registrado: 14 Dic 2006 15:57
Modelo GPS: Garmin Etrex y Nuvi 200
Ubicación: Entre Bares y Ortegal
Contactar:

Mensaje por Perdido »

Hola

Yo utilizo mas el CompegpsLand, tambien tengo el Oziexplorer pero apenas lo uso........
Responder