Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Pasar tracks descargados a ruta

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Pasar tracks descargados a ruta

Mensaje por angelov »

he estado bajandome algun track de una web y a la hora de seguirlo lo selecciono y se activo el mostrar en mapa (en un color) Pongo todo lo demas a cero e inicio la excursion, intentando que mi tracklog nuevo vaya coincidiendo con el track guardado, pero segun el nivel de zoom de la pantalla el tracklog me hace cosas raras, me tira rectas desde el ultimo wpt marcado a la posicion actual. La grabacion final del track es correcta, pero la visualizacion durante la excursion. Esto no me ha pasado cuando lo que hago es seguir una ruta grabado antes en Ozi. Sabe alguien si esto es normal (en un legend HCX con el TopoHispania? ¿Existe alguna forma en Ozi o Compe de pasar un track que alguien te facilita a ruta? He buceado por los menus de los programas y no lo encuentro?

gracias de un novato
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

No, no hay tal procedimiento de pasar track a ruta

LO que si pasa, es que cuando activas un trackback, el GPS crea una ruta virtual, de forma automatica, y sin tu intervencion, para dirigirte por el camino. Se crean una serie de waypoints criticos, considerando el recorrido del track, y empieza a darte instrucciones como se debe ir por ella

En cualquier caso, no percibo bien cual es el problema que tienes. No se si es que ves una linea recta donde no es. A ver si puedes darnos mas detalles
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

track a ruta

Mensaje por angelov »

no se si me explique bien. Cargo el track de internet en el GPS y no le doy a trackback en ningun momento. Solo lo selecciono en la pantalla de track y le activo la casilla de ver en el mapa. Despues activo un nuevo track log y comienzo la marcha. El problema es que al principio los dos tracks coexisten, cada uno en un color, pero conforme los miro con distintas lupas, el track guardado sigue bien pero el que voy grabando a veces se ve bien y otras tira unas rectas desde el ultimo wpt guardado (no obedece al camino que estoy llevando). Así es imposible orientarse. No se si es un problema de la unidad, del track, o de que le estoy dando a la opcion equivocada para verlo.
¿Como haces tu, paso a paso, para seguir un track descargado de internet, sin hacer trackback?
Nilcasim
Mensajes: 296
Registrado: 08 Ene 2006 17:52
Modelo GPS: Triton 400 y Colorado 300
Ubicación: Valladolid

Mensaje por Nilcasim »

Eso es relativamente normal, se produce cuando el parato no tiene una buena recepcion de satelites.

Despues en casa puedes arreglarlo con el compe o el ozi.

Yo he tenido un track que se fue el punto unos cie km de distancia para volver en seguida, lo arregle con el compe y solucionado.

No puedes hacer nada para solucionarlo excepto evitar que el gps puerda una buena recepcion.
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: Pasar tracks descargados a ruta

Mensaje por EA1EDC »

angelov escribió: ¿Existe alguna forma en Ozi o Compe de pasar un track que alguien te facilita a ruta? He buceado por los menus de los programas y no lo encuentro?
Sí, abre el CompeGPS, abre el track. Sitúa el cursor sobre el track y haz click con botón derecho, te aparecerá un menú emergente.

Selecciona: Herramientas -> Convertir track a ruta.

Te preguntará por el número de WPTs. Si tu GPS sólo admite 250, selecciona un número igual o inferior.

Ahora sitúa el cursor sobre la ruta (generalmente es la de color azul), y haz click con botón derecho de ratón sobre la ruta y en el menú emergente selecciona:

Enviar a -> Enviar ruta a GPS

Si quieres también puedes guardarla en el PC.
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

track a ruta

Mensaje por angelov »

gracias, lo probare este fin de semana. Y no era problema de cobertura, estaba en plena Bardena de Navarra, zona semidesértica (cobertura 2 m y pilas nuevas) Imagino que esta es una de las opciones que hace Compe y no Ozi. Por cierto, para un recien iniciado que está justo empezando a probar los dos programas y no se ha decantado por ninguno, ¿por que los que usais Compe lo preferis a Ozi?, ¿hace mas cosas?, es mas sencillo?
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

Mensaje por angelov »

EA1EDC, gracias por la informacion. He probado lo que dices en Compe y funciona. El unico PERO es que, si le especifico pocos wpt a la hora de convertirlo en uta, me traza un recorrido muy simplificado, con pocas curvas; y si le pongo un numero alto (p ej 250) la ruta se detalla mucho, se parece al track, pero entonces me la llena de wpt con sus numeros y banderitas correspondientes. He intentado que no me muestre esos wpt (solo la linea rosa de la ruta), tanto en el GPS (opcion no motrar los wpt) como en compe, (editando la ruta, editando los wpt por separado, poniendo que no muestre los iconos, seleccionando como icono de wpt cninguno)... pero no lo consigo. Si me puedes recomedar algo... me puedes mandar un privado si quieres
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

angelov escribió:El unico PERO es que, si le especifico pocos wpt a la hora de convertirlo en uta, me traza un recorrido muy simplificado, con pocas curvas; y si le pongo un numero alto (p ej 250) la ruta se detalla mucho, se parece al track, pero entonces me la llena de wpt con sus numeros y banderitas correspondientes.
Si pocos te parecen muy simples y 250 te parecen muchos, selecciona un número intermedio. Así solucionas el PERO.
angelov escribió:He intentado que no me muestre esos wpt (solo la linea rosa de la ruta), tanto en el GPS (opcion no motrar los wpt) como en compe, (editando la ruta, editando los wpt por separado, poniendo que no muestre los iconos, seleccionando como icono de wpt cninguno)... pero no lo consigo.
Si editas la ruta, selecciona "Modificar WPT", y comprobarás en el menú "Ver", que puedes mostrar y ocultar las siguientes vistas de los WPTs.

- Ver nombre
- Ver descripción
- Ver altura
- Ver icono
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

TRACK A RUTA

Mensaje por angelov »

no funciona lo que dices en mi compe 6.6. Hay que ir uno a uno en la lista de wpt (no deja seleccionarlos todos a la vez) y darle a icono ninguno y opcion no visualizar, pero las banderitas de los wpt siguen saliendo. Queda una cosa mas apañada reduciendo los puntos del track, con lo que los wpt se amontonan menos. Igual es porque es la version demo de Compe.
Desde Trackmaker tambien me deja reducir los puntos del track (p ej 30) y pasarlo a ruta a la vez -Herramientas-Track/rutas-Reducir tracklog-como ruta. Y este es gratuito... Pero seguiremos intentando. Igual en la siguiente salida no me vuelve a pasar. Imagino que el 90% de la gente navega un track descargado visualizandolo por debajo e intentando seguirlo

saludos y gracias
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Re: TRACK A RUTA

Mensaje por EA1EDC »

angelov escribió:no funciona lo que dices en mi compe 6.6. Hay que ir uno a uno en la lista de wpt (no deja seleccionarlos todos a la vez) y darle a icono ninguno y opcion no visualizar, pero las banderitas de los wpt siguen saliendo.
Hay que ir uno a uno, pero te permite seleccionar qué es lo que quieres ocultar. La banderita, el nombre, el radio, la descripción.

Con respecto a la banderita, la oculta perfectamente, lo que tienes que hacer es actualizarte a la última versión, la 6.7rc2, la tienes aquí:

http://forum.compegps.com/showpost.php? ... stcount=78
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

ok

Mensaje por angelov »

ok, iguall me animo y de paso compro el programa. Estoy en fase de ir probando uno y otro y todavía no me he decantado por ninguno. ¿Me podrias mandar un privado explicándome por qué comprarias Compe y no Ozi, qué hace uno y el otro no? También me preocupa una cosa que lei en el foro, que si en algun momento tengo que formatear el PC la licencia se desactiva y hay que rogar al fabricante para que te la vuelva a activar. Lei en un post que haciendo copia de un archivo o archivos de registro (no sé cuales) se podía reinstalar. ¿Te acuerdas cómo? Y una tercera cosa, ¿recomiendas comprarlo con CD o a través del servidor del fabricante (legalizando la demo)?.

saludos y gracias
EA1EDC
Mensajes: 134
Registrado: 16 Ago 2006 19:43

Mensaje por EA1EDC »

No hace falta enviar un privado para contestar a eso. Yo empecé con Oziexplorer cuando el compe no existía, luego probé el Compe y me gustó más por su facilidad de uso y multitud de utilidades, de todas formas sigo utilizando el Ozi también, aunque en menor proporción.

La licencia te permite dos activaciones en PCs diferentes. No hay que rogar nada, sólo hay que informar de ello, y nunca ha habido problemas.

El archivo al que te refieres es el (mapkeys.ini). Ahora el Come ya no necesita del registro, lee todo del archivo GPS.ini.

Si lo compras en CD te vendrá incluído todos los relieves de España en 90x90 metros de malla. Sí comprar sólo la licencia note vendrán los relieves, aqunque también te los puedes bajar desde internet gratuítamente con el Compe, pero en pequeñas porciones
Avatar de Usuario
angelov
Mensajes: 9476
Registrado: 17 Ene 2008 23:39
Modelo GPS: Oregon 600
Ubicación: Pamplona/Iruña
Contactar:

compe

Mensaje por angelov »

muchas gracias, oido cocina. Imagino que para gustos los colores.

saludos
Responder