Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

Mapa Base de USA

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mapa Base de USA

Mensaje por Numero_12 »

Hola a todos.

Os cuento mi problemilla. no sabía muy bien en que parte del foro ubicar la pregunta, espero haber acertado.

Compre por internet un garmin etrex Vista HCX, lo he recibido y se han equivocado en el pedido porque el mapa base que trae es de ameria en lugar de Europa que era el acordado.

Este problema... ¿es grande? o en realidad no es muy importante.
¿si me ofrece el vendedor cambiarmelo por el que trae el mapa base de europa merece la pena andar enviandolo y esperando a que me envíen el otro o tampoco es necesario porque el mapa base ni se utiliza ( eso he leido por ahi)

un saludo
palmix
Mensajes: 47
Registrado: 28 Abr 2006 01:16
Modelo GPS: Garmin Vista C

Mensaje por palmix »

el mapa base es importantísimo para saber en qué lugar del mundo te encuentras:
Está usted en la Península Ibérica
:mrgreen:

oye, algo es algo.... :wink:
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mensaje por Numero_12 »

ya hombre, si me marca que estoy en españa. Lo que pasa es que en USA me pone el nombre de todas las ciudades, ríos y algunas carreteras y en españa solo marca Madrid. Lo de mas es una superficie de 'tierra' xdd
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

Como ya se ha comentado multitud de veces, los mapas base son sólo orientativos. Con ellos no se puede hacer nada serio, puesto que a veces indica que estás a más de 400 metros de donde realmente estás.

Obviamente, ésto lo hacen para que compres los mapas detallados (City Navigator, Topo España v3, etc), que cuestan un pastón.

No obstante, en plan gratuíto, tienes TopoHispania by SinRenkor, que es un conjunto vectorial de mapas topográficos bastante bueno:

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/desc ... espaa.html

De forma que olvídate del mapa base porque, de hecho, mucha gente prefiere no tener mapa a tener un conjunto de líneas y nombres que están a cientos de metros de donde aparentamente están y que estorban más que ayudan.
Numero_12
Mensajes: 55
Registrado: 12 Jun 2008 01:39
Modelo GPS: Garmin Vista HCX
Ubicación: Béjar
Contactar:

Mensaje por Numero_12 »

OK, muchas gracias. había leido ya por el foro lo de TopoHispania y los tenía en búsqueda y captura jeej.

Un saludo
Responder