Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

colorado 300

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

colorado 300

Mensaje por gps1 »

hola, me gustaria saber si con los mapas que vienen con el colorado 300 se puede hacer senderismo,gracias.
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

No. Con los mapas que vienen de serie con ese GPS no se puede hacer nada medianamente serio.

Pero se le puede incorporar TopoHispania (gratuítos y de muy buena calidad) o TopoEspaña v3 de Garmin (de pago, similares, aunque con algunas prestaciones superiores, como incorporación de DEM (información sobre altitudes)).
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

COLORADO 300

Mensaje por gps1 »

GRACIAS POR CONTESTAR JOSE LUIS. DICES QUE EL TOPO HISPANIA ES GRATIS? DE DONDE PUEDO BAJARLO ?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

En la web de Iogrea, por ejemplo (TopoHispania 1.0 by SinRenkor):

http://iogrea.blogspot.com/2008/01/desc ... espaa.html
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

colorado 300

Mensaje por gps1 »

jose ,que opinion te merece el garmin colorado 300?
tengo en mente comprarme uno este mes (despues de meses haciendo sisa en el sueldo,ya veras cuando se entere la mujer). lo he visto por 385 euros en ebay,te parece un buen precio?
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

gps1 escribió:jose ,que opinion te merece el garmin colorado 300?
tengo en mente comprarme uno este mes (despues de meses haciendo sisa en el sueldo,ya veras cuando se entere la mujer). lo he visto por 385 euros en ebay,te parece un buen precio?
No tengo el Colorado 300. No obstante, el Oregon 300 tiene unas características muy similares y, además, es más barato y tiene pantalla táctil.

En cuanto al precio, lo tienes en la tienda de este foro por el mismo precio con dos años de garantía. Obviamente, para ser un producto "ebay" me parece caro, teniendo en cuenta que en "ebay" se buscan gangas y ese precio no lo es.

Mira las características de ambos y compara:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... 4o51ht40f6

http://www.elgps.com/equipos/Colorado30 ... do300.html

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... 4o51ht40f6

Y en plan menos sofisticado y mucho más barato, aunque menos vistoso, Legend HCX:

http://elgps.com/tienda/product_info.ph ... cts_id/339
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Mensaje por ppcampillo »

Si quieres hacer senderismo y montaña, no compres el Colorado.

Para eso es mejor el 60 CSX, o la serie ETREX Vista o Legend.


Si quieres hacer Geocaching, entonces si puedes ir al Colorado o al Oregon, para aprovechar su opción "paperless".
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

colorado 300

Mensaje por gps1 »

Gracias por los consejos,aun asi creo que el colorado es la mejor opcion (pensando en el futuro por que es el modelo mas nuevo).
Sabeis si viene con las pilas? estoy mirando en la web el gps.com para comprar el colorado ,el cargador inteligente y la targeta SD de 4 gigas. No encuentro en accesorios las pilas , sera que no venden en la web?
GRACIAS A TODOS
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

colorado 300

Mensaje por gps1 »

Hola de nuevo,estaba pensando si seria posible tener en una targeta de 4 gigas los mapas de topo hispania y los de citynavigator (por no andar quitando y poniendo targetas).
GRACIAS
Avatar de Usuario
JOSE LUIS RODRIGUEZ
Mensajes: 557
Registrado: 17 May 2007 23:32
Modelo GPS: Vista HCX
Contactar:

Re: colorado 300

Mensaje por JOSE LUIS RODRIGUEZ »

gps1 escribió:Hola de nuevo,estaba pensando si seria posible tener en una targeta de 4 gigas los mapas de topo hispania y los de citynavigator (por no andar quitando y poniendo targetas).
GRACIAS
Desde luego, en 4 GB caben esos mapas y muchísimos más.
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

colorado 300

Mensaje por gps1 »

Sabeis si el colorado 300 trae las pilas cuando lo compras nuevo? o debo comprarlas aparte?
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

Debes comprarlas aparte (las pilas)

Y quien te ha comentado que el Colorado por ser nuevo debe ser mejor ?

Yo tenia un 60C que tenia poca sensibilidad. Y nada mas que recibí el 60CX de alta sensibilidad, pues como que lo cambié en menos de 5 minutos

Pero no cambio mi 60CX por el Colorado. No veo razones para hacerlo
gps1
Mensajes: 31
Registrado: 14 Sep 2008 21:22

colorado 300

Mensaje por gps1 »

Sabeis de alguna web que explique como se utiliza la brujula electronica? De que se trata? de seguir la direccion de la flecha? en el caso de que no tenga mapas de senderismo con la brujula no podria orientarme?
GRACIAS
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12929
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensaje por AntonioGPS »

La brujula como tal es una brujula. Para eso tienes que tener un equipo como el Vista, Summit, la serie "S" de los 60, 76, el Colorado, el Oregon 300

La brujula te indicará la direccion en la que apunta el GPS cuando estas parado. Y la verdad, como tal brujula no tiene ni la menor utilidad en un GPS. Y es que la tecnologia del GPS supera con creces a la de la brujula

Ahora bien, si te refieres a la pantalla que tiene un circulo como si fuera una brujula en la que aparece una flecha cuando has activado alguno de los sistemas de navegacion (Ir a o "GoTo", o un trackback o una ruta), la cosa cambia

SOlo es util si te estas moviendo. El objetivo al que debes ir (el waypoint de destino en un GoTo, o el siguiente paso en un trackback o ruta) te lo indica la flecha. La cosa es simple. Ve siempre en la direccion que te indica la flecha

La estupidez de la brujula de los equipos mencionados es

1. Que cuando tienes activada la navegacion a un GoTo, Trackback o ruta, no funciona, porque la misma esfera que se usa para indicar con la flecha donde te tienes que dirigir, es la que se usa como brujula. O sea, o es una o es la otra

2. Que cuando no tienes una navegacion activada en el GPS, que es lo que quieres que te señale la brujula ?

3. Que debes llevar por riles una brujula en tu bolsillo o en tu mochila, porque no debes confiar en el GPS como unico modo de navegacion, porque si se estropea, para que quieres mas..
Avatar de Usuario
ppcampillo
Mensajes: 183
Registrado: 08 Feb 2007 08:44
Modelo GPS: GPSMAP 62S
Ubicación: Madrid

Re: colorado 300

Mensaje por ppcampillo »

gps1 escribió:Gracias por los consejos,aun asi creo que el colorado es la mejor opcion (pensando en el futuro por que es el modelo mas nuevo).
Sabeis si viene con las pilas? estoy mirando en la web el gps.com para comprar el colorado ,el cargador inteligente y la targeta SD de 4 gigas. No encuentro en accesorios las pilas , sera que no venden en la web?
GRACIAS A TODOS
Más moderno es es Oregón, y además mejor, ya que tiene implementada la gestión de Tracks que el Colorado no tiene.

En una tarjeta de 2 GB te entran el City Navigator (España y Portugal) y el Topo España V. 3.0 sin problemas.

En cuando a lo del GPS, sólo decirte que yo hago montaña y algo de Geocaching y acabo de vender mi Colorado, para no me vale (al menos para lo que to quiero).

La gestión de Tracks es inexistente, no puedes ni cambiarle el color para que no se confunda con las líneas de nivel. El pantallón (que gasta muchas pilas) no se ve bien, a pesar de que sigas todos los consejos que te dan por los foros (cambio de fondo, etc), y casi con toda seguridad tendrás que cambiar las pilas a poco que se alargue la marcha.

Si, se llevan pilas de repuesto y arreglado, efectivamente pero con un frío del carajo, o lloviendo a mares, no veas la alegría que da tener que pararse, buscar las pilas de repuesto, quitarse los guantes para abrir la tapa, etc. NO VEAS LA ALEGRÍA QUE TE DA.
Responder