Si quieres ayudar al mantenimiento de esta foro, puedes hacer donaciones en ESTA DIRECCION

Visita la Guía de Principiantes para las nuevas unidades Garmin.

Se ruega a los usuarios nóveles QUE NO PONGAN MENSAJES DUPLICADOS. Dispersa las respuestas y confunde al resto de los usuarios

CUIDADO CON LOS FRAUDES EN LA DESCARGA DEL TOPOHISPANIA. . Leer este ENLACE

sonidos en el Oregon 300

Aquí se responden a las preguntas más básicas. De obligada lectura a todo el que accese al mundo del GPS por primera vez. NO HACE FALTA PRESENTARSE EN ESTE FORO

Moderador: Sebasbcn

Responder
MONTAÑERO
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2008 17:51

sonidos en el Oregon 300

Mensaje por MONTAÑERO »

Sabe alguien decirme como funcionan las alarmas sonoras en el Oregon?
Si son configurables y de que manera: volumen, distancia de aproximación a waypoint...
no se de que forma alguna vez me ha avisado de la proximidad de un waypoint hecho por mi, pero tan flojo que ni me entero.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

me da en la nariz de que el Oregon 300 no tiene alarmas sonoras, no ?
El 200 no las tiene desde luego..
AU
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2008 13:42

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AU »

SÍ QUE TIENE ALARMAS, MÁS ESPECÍFICAMENTE CUANDO TE MARCAS UNA RUTA, CADA VEZ QUE LLEGAS A UN PUNTO O WP MARCADO PREVIAMENTE, SUENA UN PITIDO NO MUY ALTO Y SE ENCIENDE LA PANTALLA.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

Pos el 200 no lo tiene que yo sepa
Y es algo en lo que no me habia fiado..
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por garminete »

A mi lo que me ha sorprendido es que no tenga modo spanner por ningún lado, el 300 si lo tiene, ¿no?, y tampoco trae mosquetón... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

No, no lleva mosqueton. Se indica en "COntenido de la CAJA"
Y lo de spanner que es ?
Aclarame..
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por garminete »

Lo que hace este modo es trabajar en el ordenador como un gps normal, y no se pone en modo "almacenamiento masivo" siempre. Es decir si quieres trabajar con Ozi o Compe en modo mapa móvil con el gps enchufado podría enviarle datos en NMEA, el Oregon 200 a no ser que esté equivocado no puede hacer esto, siempre entra en modo "almacenamiento masivo".

Otra desventaja por lo menos en el colorado hasta que pusieron esta opción, es que al conectar el gps al coche entraba en modo de "almacenamiento masivo" y no podías utilizarlo conectado al coche con un cable usb normal, necesitabas el específico de garmin que viene con el kit de coche.
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

Ya se lo que me dices
SI no lo tiene, mira si hay una actualizacion, y si no lo contempla, queda poco para que lo haga

Es que es lo logico
garminete
Mensajes: 267
Registrado: 16 Jun 2006 18:28

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por garminete »

si hacerlo, el 300 lo hace, el que no lo hace es el 200, y me parece a mi, que no es problema de actualización, que es por capar el mas bajo de la gama...

En el apartado INTERFACE, lo deja claro:

El 200 es usb y el 300 usb y NMEA 0183 compatible.

https://buy.garmin.com/shop/compare.do? ... duct=14903
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

Uff.
COn la iglesia hemos topado

La informacion que viene en las paginas de Garmin no es fidedigna. Te quieren vender, por ejemplo, un cable para salida serie para el Colorado, cuando no es posible. SI hay salida NMEA por el USB, pero no por puerto serie

No es sostenible que tengas un GPS que no puedas conectar al coche cuando lo alimentas. SI no lo hce ahora, está en conocimiento de Garmin, y lo de ha de arreglar en breve..
Avatar de Usuario
AntonioGPS
Site Admin
Mensajes: 12928
Registrado: 28 Dic 2005 12:21
Modelo GPS: eTrex 30X y EDGE 530
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: sonidos en el Oregon 300

Mensaje por AntonioGPS »

Uff.
COn la iglesia hemos topado

La informacion que viene en las paginas de Garmin no es fidedigna. Te quieren vender, por ejemplo, un cable para salida serie para el Colorado, cuando no es posible. SI hay salida NMEA por el USB, pero no por puerto serie

Tambien dice que puedes tener un track de 10000 puntos y 20 tracks guardados de 500 puntos cada uno.. :!: :!: :!:

No es sostenible que tengas un GPS que no puedas conectar al coche cuando lo alimentas. SI no lo hce ahora, está en conocimiento de Garmin, y lo de ha de arreglar en breve..
Responder